viernes, 15 de noviembre de 2019

Tu mirada en mi piel



Fecha de publicación: Septiembre 2019 (Grijalbo) 

Longitud aproximada: 540 páginas. 

Sinopsis: 

   A sus treinta y un años, Carol es una traductora que vive en Barcelona y que está a punto de ver cómo un tsunami emocional sacude su vida. Primero es Samuel, su pareja, a quien descubre en su propia cama haciendo con otra lo que ella tanto echaba de menos. Y luego una llamada desde el pueblo: un difícil trance familiar al que deberá enfrentarse sola. 

  Pero de repente su destino se cruza con el de Isaac Salazar. No es que sea un tipo demasiado simpático, pero sin embargo hay algo en él que resulta atrayente, casi irresistible. Como una de esas tonadas que se meten en la cabeza sin querer, la mirada profunda de Isaac, sus escasas sonrisas y su intensidad a la hora de hacer el amor terminan ocupando el corazón de Carol. Y ella desea, casi a su pesar, saber más cosas de él: volver a verlo, bailar a su lado durante noches enteras. Como bailaba cuando era una cría con su mejor amigo, un niño que nunca fue como los otros y cuyo recuerdo regresa ahora, inesperadamente, con más fuerza que nunca. 

  A medida que sus encuentros con Isaac se suceden, Carol tendrá que vencer sus propios miedos y los secretos que ambos guardan y rendirse a esa mirada mágica que le estremece la piel. 



Mi pequeña opinión 

   En esta ocasión el libro llegó a mis manos desde la web Edición Anticipada en su formato de lectura digital. Decir que esta web ha evolucionado en esta opción pero creo que aún le quedan muchas cosas que añadir y mejorar a la app para que la experiencia de lectura sea estupenda. El libro lo había visto un montón en Instagram y tras los comentarios de algunas amigas decidí solicitarlo. 


  La autora nos ofrece una historia de amor intensa, con mucho sentimiento, tratando entre medio temas difíciles y un secreto que irá desvelando poco a poco. Conoceremos a Carol, una chica que no tuvo una infancia fácil, pero con la ayuda de su tía materna, que la crió como si fuese su propia madre, consiguió salir adelante y lograr todo lo que se propuso. Trabaja y vive en Barcelona pero su vida, al inicio del libro, da un giro inesperado que la obligará a replantearse su situación. Isaac por su parte es un hombre taciturno, encerrado en sí mismo y que le cuesta darse a conocer. Que reside en Irún es de los pocos datos que tendremos sobre él al inicio de la historia, habrá que leer más para poder descifrar lo que esconde. La actitud taciturna de Isaac me sacaba de quicio y me frustraba, creo que la autora debería haberle dado su propia voz. Hubiese sido muy interesante y mucho más fácil de entender el porqué actúa así, aunque con ello desvelara ciertos misterios de la trama. 


  Toda la novela gira alrededor de estos dos personajes y su relación (no hay muchos secundarios destacables o sobre los que quisiera saber más). Tras conocerse en unas circunstancias un tanto atípicas, entablan una extraña relación que despertará sentimientos que ninguno conocía, pero además traerá en Carol recuerdos del pasado que no termina de superar y que harán que entre ellos se odien con la misma intensidad con la que se sienten atraídos. Y es ahí, en esos recuerdos, en donde Elena nos trasportará a un enredo de sentimientos, de mucho dolor, de sufrimiento, de errores y silencio pero también de la más pura amistad, de esa que se fragua en la infancia. La historia de Gabriel es tan triste y tan real que te dan ganas de gritar y de ayudarlo, y aunque te imaginas desde el principio lo que posiblemente vaya a ocurrir también es de lo mejor del libro. 

  Isaac y Carol son de esos personajes que sin ser empalagosos demuestran la esencia del amor, su relación no los hace olvidarse de sí mismos, de sus intereses, no caen el uno a los pies del otro nada más conocerse, vivirán su romance de forma lenta y pausada pero también de forma apasionada. Elena ha escrito varios libros de genero erótico así que es de imaginar que en este libro, cuya mayor carga para mí ha sido la sentimental, también contiene escenas explicitas que aunque en algunos momentos no parezcan lo más idóneo, a mi no me resultaron excesivas. 


  Me ha parecido un libro bien llevado, con una buena carga narrativa y diálogos fluidos, que además mezcla bien las acciones del presente y del pasado. Una historia intensa, bonita y compleja que habla de abusos, de bullying, de soledad y del dolor por las pérdidas pero también del amor que se esconde detrás de la amistad, del perdón, de la aceptación y de disfrutar las pequeñas cosa que nos ofrece la vida. 


  ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Cuál me recomendáis leer de esta autora?
.  

2 comentarios:

  1. Hola!! Me paso por aquí para agradecerte que hayas leído el libro y por tu estupenda reseña, tan detallada y bien hecha! Son ciertas cosas que dices como lo de que quizá con pensamientos de Isaac las lectoras lo entenderían antes!
    De nuevo gracias y muy contenta de que lo hayas leído.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena por dejar tu comentario. Me alegro que te haya gustado mi reseña

      Eliminar