jueves, 14 de noviembre de 2019

La asombrosa bibliotecaria de Little Rock



Fecha de publicación: Abril 2018 (Versatil) 

Longitud aproximada: 350 páginas 

Sinopsis: 

   Nicole Smith es la bibliotecaria de Little Rock, plácido pueblo de Maryland donde importa mucho el qué dirán. Hija del dueño del rancho de la Doble SS, tiene una vida modélica y un «casi» novio, marine de la US Army y héroe local. 

  Sin embargo, esconde un espíritu libre que solo se salta las normas cuando saca del armario sus tacones de la suerte y huye del aburrimiento, lejos de los cotilleos. Niki ha leído mucho y probado muy poco. Por culpa de una avería doméstica, el nuevo sheriff del condado, nada parecido a su soso y puritano marine, despierta sus fantasías más atrevidas. 

  Allan Ferguson tiene una imagen pública intachable y una vida privada muy estimulante que se sacude cuando un imprevisto del pasado llama a su puerta. 

  Mientras Little Rock se ve sacudido por una serie de curiosos robos, algo en el interior de Niki también se revoluciona, así que le pide a Allan que le muestre los secretos del erotismo, un terreno hasta entonces vedado para ella. Él la desafía a traspasar sus propios límites en clubes exclusivos. ¿Se atreverá la señorita Smith a seguir el juego que ella ha empezado? 



Mi pequeña opinión 

   Comencé esta lectura animada por mis compañeras marirreperas cuando ellas se unieron a una lc, el libro llevaba mucho tiempo comprado y me pareció una buena forma de sacarlo del baúl de los libros pendientes. La portada me prometía una lectura divertida, fresca y emocionante, con la cual podría disfrutar como han sido otras de las obras de esta autora. No, no he leído todos los libros de Olivia pero si alguna de sus muchas historias y todos ellos los disfruté en su momento.

  Al principio me hice un poco de lío ya que se me presentaban varias voces y no sabía cómo encajarlas, pero poco a poco la lectura fluyó y las voces principales tomaron el control. Niki no ha sido un personaje que me haya entusiasmado pero tampoco Allan. Ambos los encontré distantes y alejados de lo que la historia me decía. Ella es una joven de 30 años, viviendo en su pequeño pueblo natal y trabajando en la biblioteca municipal, y sin embargo se me presentaba como una persona inocente, sin ninguna experiencia y fuera de lugar con su entorno haciendo lo que los demás esperaban de ella y sintiéndose frustrada con su vida. Vale que la chica no tuviese mucha experiencia y que un pueblo no es lugar para soltarse la melena, pero ni tanto ni tan calvo…. Y Allan es un hombre hecho a sí mismo, que ha pasado por los marines para después trabajar para el gobierno, y que a los 32 años, ya cansado de todo eso, decide terminar siendo el sheriff de un pequeño condado, con unos gustos un poco perversos, un rechazo sistemático al compromiso y un gran sentido del deber. Vamos, que parece que a esa edad ya está a punto de jubilarse. En fin… 

  La trama estaba bien, me resultó interesante, un incidente en el hogar, ayudar a un vecino, una aparición inesperada, hasta ahí todo iba fenomenal y no entiendo la necesidad de retorcerlo después. A media novela aparece una escena swinger la cual me pareció totalmente fuera de lugar, para nada necesaria e incrustada con calzador. ¿Acaso el libro iba a dar un giro hacia la novela erótica? No, tan solo es esa escena, aislada y sin motivo. Se podría haber resulto el pequeño problema de Niki con cualquier otra cosa más acorde con los personajes, personalmente no veo la necesidad de esa subida de tono. Por otro lado la trama de misterio, aunque bien montada no me resultó nada interesante y si muy obvia. 

  Sinceramente creo que las prisas no son buenas y tengo la sensación de que en este libro han influido negativamente. Conozco personalmente a Olivia y también a varias de sus lectoras y seguidoras incondicionales y me extraña sobre manera que hayan podido pasar por alto los errores en corrección y también en trama que yo he detectado. En algunos momentos durante la lectura tuve la sensación de que se podían haber cortado fragmentos y nadie se había molestado en dar el enlace correcto, hilar bien la historia. Quizás estaba al límite de fecha para entregar a la editorial, quizá tenía varias novelas entre manos ya que publica con varios sellos, quizás, quizás… Conjeturas mil. Yo espero que esto sea una excepción ya que tengo alguno de sus últimos libros por leer y espero poder disfrutarlos como hice con los primeros. 


  ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os pareció? ¿Cuál de sus libros os ha gustado más?


1 comentario:

  1. ¡Hola!
    He leído varios libros de esta autora y me han gustado mucho. Este libro lo leí hace unos meses y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar