jueves, 28 de marzo de 2019

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja



Fecha de publicación: Mayo 2011 (Versatil) (original, Marzo 2010) 

Longitud aproximada: 430 páginas 

Sinopsis: 

  1. Besar… apasionadamente. 

  2. Fumar puros y beber alcohol. 

  3. Montar a horcajadas. 

  4. Practicar esgrima. 

  5. Asistir a un duelo. 

  6. Disparar una pistola. 

  7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros). 

  8. Bailar todos los bailes en una fiesta. 

  9. Ser considerada hermosa. Una sola vez. 

  Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…. 


Mi pequeña opinión 

  Llevaba varias lecturas de literatura contemporánea, aunque de diferente temática, y necesitaba cambiar de registro, varias recomendaciones me llevaron a este libro que llevaba bastante tiempo en mi lector. Ya conocía la pluma de la autora, tenéis reseña aquí en el blog de la primera entrega de la serie Las reglas de los canallas, por lo que la decisión fue rápida. En esta ocasión se trata de la primera entrega de otra serie, Amor en números

Portada original

  
  Lady Calpurnia Hartwell es, a sus veintiocho años, considerada una solterona sin remedio. Su imagen y su físico, además de su estricta educación y su recatado comportamiento social hacen que su única salida de la soltería pase por un matrimonio de conveniencia, algo a lo que ella no estará nunca dispuesta. Una conversación escuchada furtivamente tras una puerta la hará comprender que su vida carece de alicientes por lo que pondrá en juego su reputación saltándose unas sencillas reglas de comportamiento social. 


“Es una vergüenza que una mujer no pueda disfrutar de las experiencias con las que los hombres se divierten por decreto.” 


  Aunque la novela romántica histórica ambientada en la Inglaterra de principios del siglo XIX puede parecer que ya no da mucho juego e incluso que todas son iguales, lo interesante para mi es buscar eso que las diferencia unas a otras. En este caso ha sido la personalidad de la protagonista la que más me ha llamado la atención. Callie, a pesar de esa tendencia por hacer a las protagonistas femeninas con ideas y comportamientos más modernos de lo que en realidad tenían las mujeres en esa época, es también una mujer de su tiempo, recatada, sin dar nunca un paso más allá del debido, callada, evitando llevar la contraria en público, y sumisa, acatando las normas no escritas sobre lo que de ella se espera. Y pese a querer romper algunas reglas, tampoco busca transgredir nada demasiado importante, solo dar un pequeño paso para sentirse más viva, más real, sentir por un momento que es una mujer valiente y decidida


“No atreverte a vivir una aventura es peor que haber tenido una experiencia decepcionante.” 



  La autora nos regala una historia con dos personajes completamente opuestos, que nunca pensaron que podrían coincidir y tener algo en común. Ella, un ejemplo de moralidad y buena educación y él, un libertino de cuestionable fama al que se le puede perdonar todo gracias a su título. 


“Admito que me está resultando mucho más intrigante hoy de lo que me había parecido nunca, milady, y la intriga es la chispa del deseo.” 


  En realidad la historia no me ha parecido novedosa ni me ha sorprendido en casi ningún aspecto, incluso a veces me ha resultado demasiado larga, pero aún así no podía parar de leer. Sarah sabe envolver al lector con su forma de narrar y crear el ambiente adecuado para que continúes, lo cierto es que me he divertido bastante durante la lectura y como se trata de una saga de novelas, estoy segura que antes o después terminaré leyendo otros títulos de los muchos que tiene publicados esta autora. Los personajes secundarios seguro que también darán mucho juego. 

—Hoy me he sentido viva.
—¿Viva?
—Sí. Me he pasado veintiocho años haciendo lo que todo el mundo esperaba que hiciera... siendo lo que todos esperaban que fuera. Y es horrible no gustarte a ti misma. 




  ¿Qué os parece esta autora? ¿Qué libros habéis leído de ella y me recomendáis?


1 comentario:

  1. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar