martes, 31 de diciembre de 2019

Amor en vena



Fecha de publicación: Mayo 2018 (Versatil)

Longitud aproximada: 410 páginas

Sinopsis:

¿Cuánto amor puede esconder un tatuaje?

 Loreto es la maquilladora más solicitada y políticamente incorrecta de la industria del cine. Lleva la piel tatuada y siempre viste de negro. Antes de viajar a Los Ángeles decide cerrar un doloroso capítulo de su vida y eliminar el único tatuaje que le duele llevar en la piel: Alek. Para ello acude al estudio de Crack, que lleva tatuando su cuerpo desde los 18 años, y que se niega a hacerlo con un argumento: "Los recuerdos no se pueden borrar". No te pierdas esta adictiva historia, ¡no es una más!


Mi pequeña opinión

  Hacía tiempo que esta historia estaba cargada en mi lector, que compre en una oferta flash pero, por alguna razón que ya no recuerdo, se quedó olvidado entre todos los libros adquiridos posteriormente, fue haciendo limpieza (muy necesaria de vez en cuando) que lo ví y me apeteció conocer la pluma de María José y, sinceramente, la elección ha sido un acierto.

 La historia en un principio parece fácil, una sinopsis seductora que da pie a imaginar un posible desengaño amoroso, pero nada más lejos de la realidad, el pasar de los años, un montón de engaños y desengaños, rupturas, reencuentros, amantes despechados y mil cosas más complicarán esta trama hasta el punto de hacernos sufrir y desesperar. Loreto es un personaje complicado, una chica dura y oscura debido a su pasado, con una actitud borde y terriblemente sincera, sin pelos en la lengua. Por esto podría ser considerada como un personaje odioso pero no, también su carácter la hace cercana y entrañable, es de esas personas que a veces odias con la misma intensidad que otras veces adoras. Y a pesar de todo, es como cualquiera de nosotros, con sus miedos, sus dudas y sus tropiezos, por lo que me ha gustado muchísimo y disfrute de su corazón roto pero lleno de fuerza.


 Por otra parte los personajes secundarios me resultaron muy completos y bien definidos, sus adorables y un poco curiosos vecinos, los compañeros de profesión, Alek y sobre todo, Crack. Para mi él es un personaje complicado aunque a medida que lo fuí descubriendo, resulta ser bastante simple y comprensible, es un juego de luces y de sombras, un choque de sentimientos, un “quiero pero no debo”, pero sobre todo es el ángel guardián de Loreto, su guía y su soporte. 

 El final de la historia se demora y nos hace esperar (a veces desesperar) porque si algo tiene este libro son miles de giros. Me ha gustado cómo la autora juego con el presente y el pasado, trasladandonos de uno a otro, también como la ambientación te traslada por completo a los diferentes escenarios pero me ha faltado sentir un poco más el drama de cada personaje en solitario y de conexión entre ellos, me desesperaba su falta de entendimiento y su aislamiento emocional. 

 En definitiva, este libro es un compendio de emociones a flor de piel, con drama, mucho amor y también mucho dolor, con risas y con llanto, todo ello al mismo tiempo, y que sin duda hará las delicias de cualquier lector de romántica. He disfrutado mucho conociendo la pluma de esta autora, a la que tuve la suerte de conocer personalmente en el último encuentro Nora, y comprobar que su divertida y extrovertida personalidad se refleja también en su obra haciendo la lectura muy agradable. Tengo muchas ganas de seguir con otro de sus libros. 


¿Conocéis este libro?¿Y otros de su autora?¿Cuál me recomendais?

No hay comentarios:

Publicar un comentario