viernes, 31 de agosto de 2018

Juegos Salvajes, Lena (I)




Fecha de publicación: Julio 2018 

Longitud aproximada: 125 páginas 

Sinopsis: 

  La vida no ha sido fácil para Lena y el destino, acaba de hacer su última jugada con ella. Sin trabajo, sin dinero y sin hogar, Lena tendrá que valerse de todas sus armas para intentar sobrevivir. 

  Max, John y Heit comparten piso y buscan un compañero más. 

  Lo que en principio parece una broma fuera de tono, pronto se convertirá en el juego que cambiará sus vidas. Un contrato, tres hombres y una mujer. 

  Lena no tiene nada que perder... Salvo a sí misma. 


Mi pequeña opinión 

   Creo que no debería ser necesario empezar con una advertencia mi opinión sobre un libro pero, viendo la polémica que ha suscitado entre las pocas lectoras que conozco y lo han leído, voy a comenzar así…

   ADVERTENCIA: Este NO es un libro para recomendar a todo el mundo.
Es para gustos y mentalidades. 

Sí, se basa en una relación “peculiar", podríamos decir que tóxica y
puede herir la sensibilidad o confundir a algunos lectores. 

   Y dicho esto... A mí me ha encantado jajajjj. No porque me haya parecido una relación estupenda, no, nada de corazoncitos ni suspiros, es más por la narración (aunque hay pequeños errores que la autora ya está corrigiendo), el estilo (fresco, fluido, sencillo), la simplicidad a la hora de plasmar la historia (al pan, pan), por dar al lector la oportunidad de imaginarse las cosas más allá de lo narrado y alguna otra cosa más. 


  Lena es una joven que no ha tenido una vida sencilla, más bien es una buscavidas que intenta mantenerse a flote y salir adelante. En uno de esos momentos de bajón se ve con sus trastos en la calle y con unos míseros dólares en el bolsillo por lo que intentará alquilar un cuarto aprovechándose de un pobre incauto. Pero al llegar al piso del anuncio no se encuentra con un pardillo sino con tres avispados amigos. Una casualidad, un contrato de alquiler y un supuesto juego sexual harán que la relación entre estos cuatro jóvenes se torne un tanto especial, tanto que los sentimientos se confunden, las emociones se disparan y todo se complica. ¿Hasta dónde será capaz de llegar Lena?? ¿Hasta cuándo podrá aguantar la amistad entre los chicos? 

  Descubrí este libro cuando una amiga lo comento en redes. Lo primero que me llamó la atención fue su portada, me gusta, me transmite juventud pero a la vez soledad y además tiene esa oscuridad que me intriga. Y cuando leí su opinión todavía me intrigó mucho más. Aunque le gustó el libro pensaba que todos los personajes deberían pasar por el loquero y sufrir mucho (jajajjjj exagerada) y sí, creo que tiene su parte de razón, un poquito. Si se analiza la situación en la que estos jóvenes viven, todos y cada uno de ellos tiene sus taras, quizás Max sea el más “normal” para mí, pero ninguno se salva. Está claro que Lena está muy necesitada afectivamente, John descubriendo una faceta muy morbosa en sus relaciones sexuales y Heit… ufff ese es un hijo de (piiiiiiii) en toda regla pero, a decir verdad, es el personaje que más me intriga, que más me atrae, por lo que muestra y por lo que esconde. Creo que puede dar mucho juego y estoy deseando saber más de él. 


  El libro está ambientado en una ciudad norteamericana y sus personajes rondan todos los veintipocos años (Lena 22, los chicos no se especifica pero yo calculo que unos 24 o 25), es decir, viven en una sociedad que está a vuelta de todo y ellos se dejan arrastrar por las ganas de experimentar, de probar, de cumplir sus fantasías. Ella… bueno, ella sólo pretende encontrar un lugar donde vivir. Si hay que ponerle una etiqueta yo se la pondría de novela erótica, por la relación únicamente sexual que une a los personajes, posiblemente también encaje dentro del Dark Romance, ya que se confunden los sentimientos y aparece la palabra amor, pero no, nada de etiqueta romántica, cero patatero. Sin embargo no abundan las narraciones de sexo explícito, la autora no se regodea en un lenguaje soez y vulgar (sólo con Max), trata el tema de forma sencilla, directa, intuyendo más de lo que lees, dando al lector la posibilidad de imaginar el resto. Y que no me diga nadie que ahí ve una relación romántica, por favor, si es así… que consulte también al psicólogo. 


  Otra de las cosas que me han gustado es que ha sabido darme la sensación del paso del tiempo. Aunque el libro no sea muy extenso, la historia transcurre durante casi un año, y los personajes transmiten una evolución y un cambio que se genera con el paso de los días, los meses, ya dicen que el roce hace el cariño (que no el amor, insisto) y la relación entre ellos es una clara muestra. Y eso que el libro empieza contando el final, es de esos en donde se retrocede para hacerte ver porque se llegó a ese punto. Punto que a medida que lees tienes claro que debe llegar, de una forma u otra, porque sin duda es la única salida viable. 


  Estoy deseando leer la segunda parte, Juegos salvajes: Max. De los tres, aunque a priori parezca un gilipollas, creo que es el personaje más centrado, que tiene más claros sus valores y principios, pero también estoy convencida de que está equivocado, que lo que él creé, en realidad no es. Tengo ya hecho mi propio planteamiento sobre estos chicos, es algo que me ocurre en ocasiones con algunos libros, me monto mi propia historia, así que espero que la autora cumpla con mis expectativas jajajajjj y son muy altas (avisada estas). 



  Sin ningún género de duda este libro es de los que crea polémica, es genial para abrir debate, porque seguramente cada lector tendrá un punto de vista. Unos verán abusos, otros necesidades, otros simplemente puro vicio, pero seguro que a ninguno deja indiferente. Así que si te animas a leerlo, cuéntame porque estaré encantada de discutir cada uno de sus puntos y comentar sus escenas.


6 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña, me encanta esa doble lectura que está sacando la gente, temía que se quedaran con la parte más morbosa de la historia, o que terminara reducida y simplificada a un "ella es una puta y ellos unos cabrones". Gracias por esta maravillosa reseña y análisis. Me has dejado muy nerviosa con las altas expectativas.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a decir la verdad. Enganchar lo hace. Necesité leer lo q pasaba al final. El resto opino parecido a ti

    ResponderEliminar
  3. Le escribo me encantó esta saga tanto que me devore un libro diario para cuando sale el libro de heit ya no aguanto las ganas de conocer el final de verdad excelente te felicito me encanta tu narrativa lo espero con ansias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Heit ha salido a la venta el 13 de marzo. Me alegro que te haya gustado la saga

      Eliminar
  4. como puedo descargar el libro gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo. Entras en Amazon, lo compras y listo, ya lo puedes leer.

      Eliminar