martes, 5 de junio de 2018

El Indiano



Fecha de publicación: Marzo 2018

Longitud aproximada: 400 páginas.

Sinopsis:

  Héctor Balboa, un indiano enriquecido en Cuba, regresa al cabo de los años a España con la intención de reconciliarse con su pasado e introducirse en los influyentes círculos económicos e industriales de la sociedad de 1883. Llega rebosante de planes de progreso y con la esperanza de hacerse un sitio respetable en su tierra natal, Santander. 

  Sin embargo, pronto se dará cuenta de que para formar parte de esa sociedad deberá aceptar sus rígidas reglas y acordar un matrimonio ventajoso con alguna joven casadera que le abra las puertas a los grandes negocios forjados entre los políticos, empresarios y aristócratas que se dan cita cada verano en Comillas. 

  Balboa no dudará en sacrificar el amor a sus propias ambiciones personales hasta que se cruza en su camino la obstinada Micaela Moreau, una joven solterona de Madrid, empeñada en cambiar el destino de las niñas sin educación y al mismo tiempo, defender su libertad e independencia frente a los designios marcados por su familia. 

  Una historia de amor que cambiará el rumbo de dos corazones decididos a perseguir sus propios destinos, sin doblegarse ante las convenciones del momento.

Mi pequeña opinión

  La lectura de La estúpida idea de dejarte marchar me permitió conocer la pluma de María Montesinos y al hablar con ella sobre su nuevo libro, no tenía absolutamente ninguna duda de que sería una lectura que realizaría lo antes posible. La suscripción al Kindle Unlimited me ha permitido disfrutarlo antes incluso de lo que creía. 

  Me gusta mucho, muchísimo el romance histórico pero si además le añades una ambientación muy cercana, aquí al ladito mismo, y una forma de escribir estupenda que te ayuda a empatizar fácilmente con los personajes, este libro es para mi de 5 estrellas, estupendo, genial, super recomendable. 


  Micaela Moreau pertenece a una familia bien posicionada, pariente de los Marqueses de Peñubia e hija de un célebre empresario francés en el mundo del espectáculo, pero su vida en el Madrid de 1883 ya no es lo que era. Gracias a la mentalidad liberal de su padre, pudo continuar sus estudios y se acaba de graduar en la escuela de institutrices convirtiéndose en maestra. Es una mujer inteligente, locuaz y con una forma de ser y pensar poco convenientes para la época. De ahí, esperando frenar su rebeldía, la insistencia de su madre por casarla, influenciada a su vez por la precaria economía familiar, y su intento de huida aprovechando la invitación de su tía y primas para visitar la hermosa ciudad de Santander y su casa vacacional en Comillas. Un cúmulo de casualidades, su ímpetu por cambiar las estrictas normas que la rodean y también por ayudar a su familia harán que sus vacaciones sean algo más complicadas de lo que ella creyó en un principio y su vuelta a la realidad de Madrid estará cargada de dudas y resignación. 

  No puedo poner ninguna objeción a esta novela, es posible que sea poco imparcial, lo sé, pero soy una enamorada de las casas de indiano que abundan en mi provincia, siempre me ha gustado imaginar cómo pudo ser vivir en esas construcciones durante su máximo esplendor, como serían sus habitantes, y con esta historia he podido dar rienda suelta a sus vidas y sus historias, me ha encantado. Y acercarme a ese Capricho de Gaudí, al que tengo que visitar más a menudo porq es una joya todavía muy desconocida para mí. Los personajes bien desarrollados, la ambientación estupenda, cercana, y el sentimiento de empatía que he tenido han hecho de esta lectura algo muy especial. 


  Gracias María por este libro y espero verte pronto por estas tierras del norte y que me firmes un ejemplar que pienso tener en mi biblioteca para siempre.


2 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No sabía de este libro pero me encanta el romance histórico y si además como dices la ambientación es genial no me importaría darle una oportunidad.
    Acabo de encontrar tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  2. Lectura interesante y que te engancha. Si además conoces la zona, pues mejor que mejor. Tratas de identificar el relato con la,realidad pero.... Es unan novela. Muy recomentable

    ResponderEliminar