martes, 10 de julio de 2018

Dime lo que deseas




Fecha de publicación: Junio 2018 

Longitud aproximada: 420 páginas 

Sinopsis: 

   Tres mujeres con pasados y presentes muy distintos se reúnen en Summerhouse durante un verano mágico que resultará definitivo para todas y les abrirá los ojos para siempre. 

   El primer matrimonio de Olivia, que ya ha cumplido los sesenta, fue largo e infeliz, pero ahora está a punto de empezar una nueva vida con el hombre al que siempre ha amado, aunque sea un poco tarde. Kathy ya está en los cuarenta y tantos y está casada con un exitoso hombre de negocios. Podrían ser felices pero hay un problema: su marido está apasionadamente enamorado de alguien que no es ella. Elise, en la veintena, se casó con el hombre que sus padres eligieron para ella pero ahora que él ha dejado embarazada a su amante y está dispuesto a decisiones absolutamente drásticas para quitarse a Elise de encima.

   Cuando la vida les ofrece la posibilidad de enmendar los errores del pasado, las tres descubrirán qué puede pasar cuando los sueños se hacen realidad. 


Mi pequeña opinión 

   Aunque llevo tiempo sin reseñar porque apenas puedo sentarme tranquilamente a escribir, estoy leyendo muy buenas historias de las que os iré hablando a medida que pueda ir escribiendo las reseñas. Una de esas historias es Dime lo que deseas de Jude Deveraux. Gracias a una colaboración con Penguin Random House y su sello Vergara esta interesante historia llegó a mis manos. 

   El oculista me ha dicho que debo ponerme gafas para leer, cosas de la edad dice, pero aún me estoy haciendo a la idea de tener que volver a ponerme las malditas gafas, después de llevarlas durante taantos años y conseguir librarme de ellas tras operarme, no es sencillo. Así que aún no las he comprado, y diréis ¿¿y a mí qué me importa?? Pues posiblemente nada pero como la lectura en esta ocasión ha sido en papel, deciros que no he tenido problemas para leer este libro, la letra tiene un buen tamaño para no cansar la vista y el tono del papel no molesta mi crea reflejos. Supongo que habrá a quién está información le resulte útil pues andará con “las cosas de la edad" como yo ;P. La portada también me parece chula pero no sabría cuál de las tres protagonistas puede ser la que aparece en la foto, me decanto por Olivia. 


   Al inicio estaba un poco perdida, no entendía que me estaba contando. La historia comienza de una forma un tanto liosa, mezclando el pasado y el presente. Conocemos a Kit, y no cualquier cosa sobre él, lo primero que averiguamos es su gran secreto, su misión, lo que marcará parte de esta gran historia. Después la autora nos presenta a Olivia, Elise y Ray, tres personajes muy diferentes entre sí, en edad, en experiencias, en vidas, pero con algo en común que los une sin darse cuenta, el fracaso en sus respectivos matrimonios. Cuando Ray abandona la casa donde todos se encuentran debido a su trabajo y es “sustituido" por su esposa, el círculo se cierra. En las conversaciones que las tres mujeres mantienen desvelan no sólo los problemas con sus matrimonios sino también sus anhelos, lo que hubiesen deseado en sus vidas, lo que hubiesen querido cambiar. Y ahí todo empieza a cobrar sentido y las piezas encajan. Me encantaron esas conversaciones junto a una copa de vino y algo que picar, esa conexión que surge entre las tres, las confidencias y los secretos, me encantó la forma en que Jude consigue que te impliques con ellas, que estés deseando saber más. 

   Pero cuando la historia estaba en su mejor momento y pensaba que iba a seguir un hilo de desarrollo aparece un personaje que me lo cambia todo y, sinceramente, me pareció algo irreal, un sinsentido. Cierto que seguramente todos y cada uno de nosotros ha soñado con poder hacer lo que Arrieta promete pero…. no sé, a mi no me gustó. Me explico (un poco solo, más sería haceros spoiler). Toda la parte que transcurre desde la puesta en escena de este personaje está muy bien, es estupenda, las segundas oportunidades están entre los deseos de todos, el poder cambiar las cosas está entre los sueños de cualquiera, pero para mí fue un poco fantasioso. Después de toda una trama de realidad hubiese preferido una lección de superación personal, de cambiar lo que ya se ha hecho realidad y no el desenlace que la autora ha dado. Pero es sólo mi apreciación personal, Jude nos ofrece un desenlace inesperado que seguro que cumple con las expectativas de cualquier lector, y a las amantes del romance y los finales perfectos les encantará. 

   Me ha gustado, en verdad me ha gustado mucho, es mi primer libro de Jude Deveraux y seguramente no será el último porque tanto la historia como su pluma me han llamado gratamente la atención. No sabría muy bien en qué género encasillar este libro, y hoy en día surgen tantos nombres nuevos para definirlos que aún es más complicado. Para mi estaría entre una narrativa femenina mezclado con dosis de romance y una moraleja de segundas oportunidades, algo así todo revuelto. Si tenéis la ocasión de haceros con una novela de la autora no lo dudéis. Yo, cuando mi interminable lista de libros por leer me lo permita, pienso leer otro sin duda. 


   Seguir disfrutando del verano y las vacaciones (para algunos, del invierno), yo espero no tardar mucho en traeros otra reseña. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario