viernes, 12 de abril de 2019

Montañeros (#1) y (#2)



Una especie en extinción 

Fecha de publicación: Febrero 2019 

Longitud aproximada: 150 páginas 

Sinopsis: 

  Los Mountain, una familia de hombres marrulleros, hoscos y salvajes, son los dueños de la montaña. Al menos así lo creen ellos, que tratan al resto de habitantes de Great Peak como si fueran forasteros, aunque sus antepasados llegaran a la zona cien años atrás. 

  Cuando tío Rhett Mountain decide explotar la mina de plata descubierta en sus propiedades, todos saben que la apacible vida de la comarca desaparecerá con ella. Pero Jedidiah Mountain, el mayor de sus sobrinos, tiene una idea para que los planes de su tío no se lleven a cabo. 

  Mientras tanto, la bióloga Julia Vanderbilt está decepcionada porque su carrera profesional se encuentra limitada a los oscuros sótanos del museo donde clasifica especímenes que otros han encontrado. Cuando su jefe de departamento, el apuesto Richard Howard, le ofrece acompañarlo a las montañas para llevar a cabo un trabajo de campo, se siente la mujer más feliz de mundo. Lo que ignora es que tendrá que vérselas con Jedidiah y con el resto de los Mountain, tarea que no hará fácil su trabajo y le permitirá comprender que hay un tipo de hombres a los que les vendría bien una cura de humildad. 


Una cuestión de fuerza 

Fecha de publicación: Marzo 2019 

Longitud aproximada: 140 páginas 

Sinopsis: 

  Cuando Carlisle Mountain descubre que Elizabeth ha vuelto al pueblo, no da crédito. La última vez que se vieron ella le juró que nunca perdonaría lo que le había hecho y que jamás, jamás, regresaría a las montañas. Entonces, ¿qué ha traído de vuelta a casa a aquella muchacha desgarbada y divertida de la que siempre estuvo enamorado? 

  Pero la mujer que se fue no es la misma que ha vuelto. En esta ocasión trae un cometido y un estudiado plan de venganza sobre Carlisle y su familia. Además, otro misterio se cierne sobre las cumbres heladas: una aparición, una figura velada que solo parecen poder ver los Mountain, una visión que, según las leyendas, solo se manifiesta cuando se aproximan desgracias. 


Mi pequeña opinión 

  Gracias a una promoción #kindleUnlimited que me ofrecieron, he tenido la ocasión de leer estos libros. Cuando su autor presentó el primero en las redes sociales confieso que la portada me atrajo un montón, me encanta. Automáticamente entró a mi lista de futuras lecturas y es también gracias a ella que me decidí a leerlos ahora. 

  Great Peak es un pequeño pueblo enclavado en un valle de alta montaña, casi aislado de la civilización. Sus vecinos se encuentran muy preocupados ante la posibilidad de que sus vidas y costumbres cambien para siempre si Rhett Mountain lleva a cabo sus planes. Lo que no esperaban era que los propios Mountain no estén dispuestos a permitirlo. 


  Por mi mala costumbre de no leer sinopsis, me ocurren cosas como esta. No sé porqué razón creí que estas historias serían de novela histórica, quizás de la época de la conquista del oeste americano o algo así, y no, se trata de historias contemporáneas, románticas y de las que enganchan. Los Mountain son unos tipos rudos y salvajes, acostumbrados a lidiar con la naturaleza y sus elementos pero a la vez son personajes a los que rápidamente se les coje simpatía. Además los libros se leen en un momento puesto que son historias cortas. 


  Todas tiene un hilo común al que seguir, supongo que en los tres libros (si, son tres aunque el tercero aún no ha salido publicado). Rhett Mountain pretende explotar una veta de plata recién descubierta en sus terrenos y para ello abrir una mina que traerá consigo multitud de obreros, maquinaria y por supuesto la destrucción del entorno. Sus tres sobrinos intentarán impedirlo, ellos aman su estilo de vida y sus montañas. 

  El primer libro nos habla de Jedidiah, el mayor de los tres, un hombre tosco, rudo y de muy malos modales, pero también noble y protector que nos enamorará a primera vista. Me gustó mucho este personaje aunque no tanto el de Julia que me resultó más sosaina. Para mí que a esta chica le falta una cocción. Pese a que la historia es sencilla y su trama previsible, hubo momentos muy divertidos al chocar personalidades y costumbres tan diferentes, sobre todo con Richard. 


  El segundo libro trata la historia de Carlisle, primo de Jedidiah y unos años menor. Confieso que este libro se me hizo más adictivo que el anterior y me lo leí de una sentada. Nuevamente la trama, aunque se enreda un poco y aparecen nuevos personajes, es bastante simple y sencilla. Pero tengo debilidad por los amores de juventud y este me gustó mucho. 

  Tan solo había leído algún relato corto escrito por José y me ha sorprendido gratamente. Estos dos libros me han dejado con ganas de más. Estoy deseando que salga el tercero, me encantará descubrir que sucede con Chaz, para mí el más gamberro de los tres primos y que seguro da mucho juego. Pero también saber qué pasa con su tío Rhett, es un personaje que sin aparecer ocupa gran parte de la trama y despierta mi intriga, creo que algo esconde y no solo en lo referente a la mina. Espero que me dé alguna sorpresa. Tan solo darle un pequeño tirón de orejas al autor para mejorar la corrección que, aunque los errores no me han resultado excesivos si ha sido molesto. Después de terminar el segundo libro me quedo con una buena sensación con esta lectura, muy recomendable para esos momentos en los que necesitas una historia bonita en donde las cosas salgan bien y que no se compliquen demasiado. Sin duda los Mountain son una excelente opción. 

  ¿Habéis leído otras historias de este autor? ¿Qué os han parecido?¿Cuál me recomendáis?


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me gustan las portadas y lo que comentas, así que me los llevo anotados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por aqui, me quedo por tu blog. La verdad es que José de la Rosa es un escritor que tengo pendiente de leer, tengo un libro suyo en la estantería pero entre tantos pendientes y novedades, no me da la vida. Espero solucionarlo pronto y leer esta serie porque tiene pinta de ser una maravilla.

    Un beso

    ResponderEliminar