viernes, 22 de febrero de 2019

Racer




Fecha de publicación: Enero 2019 (Principal de los libros) 

Longitud aproximada: 320 páginas 

Sinopsis: 

  Racer Tate, el hijo de Remington Tate y Brooke Dumas, es adicto a la adrenalina que corre por sus venas cuando conduce. Es sexy y misterioso, y cuando Lanie se cruza en su camino, una cazatalentos profesional e hija del jefe de la escudería, saltan las chispas. Pero la relación entre ellos no es fácil: porque cuando el deseo lo supera todo, los secretos y los miedos corren el riesgo de interponerse entre los dos. 
  Racer está convencido de que va a romperle el corazón y Lanie solo puede dejarse llevar por un sentimiento que no conoce límites ni frenos. 


Mi pequeña opinión 

  En la última masa crítica España de la web Babelio decidí postular únicamente por este libro por varias razones. Busqué entre las diferentes plataformas las opiniones de lectores (la inmensa mayoría están en inglés), tanto de Racer en concreto como de la serie Real en general, ya que este libro es la séptima entrega de la saga. Calificados todos con algo más de 4 estrellas, y guiada por varios comentarios, supuse que podría estar bien y ser de mi agrado. Además a su favor también estaba que había oído hablar muy bien de la editorial. Maldito síndrome de Estocolmo o El aire que respiro son título que están en mi lista de lecturas pendientes, muy recomendados ambos por algunas de mis amistades. Así que tenté a la suerte en la web, había más libros cuya sinopsis me gustaba pero en esos momentos no me apetecian, y sí, tuve suerte y rápidamente recibí el ejemplar en casa. Pero…. hasta ahí llegó mi buena racha. Lo que encontré en el libro no me lo esperaba. 

Portada original

  Lana es una joven que lo da todo por los suyos, por eso, tras la mala fortuna que sufre el equipo HW Racing de Fórmula 1, perteneciente a su familia, decide viajar a Estados Unidos en busca de un nuevo piloto. Racer Tate es el mejor, pero el mejor en carreras ilegales, nunca ha conducido un Fórmula 1 y la decisión de ficharlo para el equipo es muy arriesgada y Lana tiene muchas dudas. 

  A ver, cómo explico esto… posiblemente voy a tirar piedras sobre mi propio tejado pero aún a riesgo de eso, estoy aquí para dar mi sincera opinión. Para mí (que quede bien claro), el libro ha sido un verdadero sufrimiento. Un libro plano, sin nada, absolutamente nada interesante que destacar y si muchos fallos de los que hablar. 

  Una protagonista ñoña, todo el santo libro con “quiero pero no debo”. Lana me parece insufrible, sosa, indecisa, sin personalidad. Y me explico, además sin hacer spoiler (ella lo explica en las 4 primeras páginas del libro). Es una chica de 22 años que ha crecido rodeada de sus tres hermanos mayores y sobreprotegida por ellos a raíz de ser abandonados por su madre siendo adolescentes. Se siente muy unida a ellos y a su padre enfermo. Vale, hasta ahí todo bien, pero solo sabe decir durante medio libro que Racer le gusta un montón y la altera los ovarios (sí, literal) << [...] me duelen los ovarios de lo guapo y masculino que es.>> Toma frase molona para la posteridad. Lo único que sabe hacer esta chica es ir repartiendo agua y zumo de coco en “la carpa” y de paso perder bragas por todo el paddock, sin más, así de simple es. 


  Y él, buffff, el chico malo no se queda a la zaga, su super ego hace presencia a los dos minutos de conocerlo, él es el mejor del mundo mundial y punto pelota. Su “supuesto problema” (algo heredado de su padre, protagonista del primer libro de la saga, Real), lo que puede destrozarlo en todos los sentidos, tanto personal como profesionalmente, pasa sin pena ni gloria por la historia. Para algo que despertó un mínimo de interés por mi parte y se quedó en nada de nada. Nos reitera hasta la saciedad lo buenísimo que es conduciendo y lo enamoradísimo que está de ella, la mujer de su vida a los 30 segundos de conocerla. 


  No, no se trata de que no me guste el NewAdult, o el YoungAdult, o cómo demonios quieran llamarlo ahora, no. He leído libros muy buenos con protagonistas de esta edad y me han encantado, pero en esos libros había una historia bien trazada, aquí no. A la historia le falta una buena presentación, ponernos en antecedentes con la vida de los dos protas, se queda todo cogido con pinzas, no profundiza con nada de la trama, todo es superfluo, ni con sus familias, ni con el equipo, nada, y el desarrollo de la historia es exactamente igual, superficial. Para colmo me he encontrado con un montón de errores de corrección que me sacaban de mis casillas y una traducción que en ocasiones resultaba demasiado literal y que hacía que las frases sonasen de forma extraña, sin el tono adecuado para una novela. He tenido que volver atrás y releer párrafos enteros para encontrarles sentido. 

  Y por si todo esto que he dicho ya fuese poco también hubiese sido necesitaría una mejor documentación por parte de la autora con respecto al mundo de la Fórmula 1. Esa es otra de las cosas que me han puesto los pelos de punta. Soy seguidora de las carreras desde que Fernando Alonso debutó allá por 2001 con un Minardi y en España se despertase el boom por el mundial, sí, soy de Ferrari (pese a Vettel que no lo soporto) y la autora se confunde constantemente con la Fórmula IndyCar americana, que se parecen sí, pero lo mismo que un huevo de codorniz a uno de avestruz. Entiendo que su supuesto público europeo estuviese más identificado con el Mundial que con la Indy pero como se dice por ahí, si no sabes de algo, mejor no hables de ello. 


  Voy a estar atenta al resto de opiniones sobre este libro en la web Babelio, imagino que habría más ejemplares a repartir además del mío. Me encantaría que alguien debatirse conmigo este libro y me dé otro punto de vista diferente, saber porque les ha gustado y porque lo recomiendan. Yo, sintiéndolo mucho, no puedo hacerlo.



1 comentario:

  1. Algunos libros les sobran páginas. Hay veces que con la fama de los primeros libros ya te crees que todos son buenos y estan sobre valorados.

    ResponderEliminar