martes, 20 de noviembre de 2018

Un océano entre los dos



Fecha de publicación: Mayo 2017 

Longitud aproximada: 415 páginas 

Sinopsis: 

  Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. 
  
Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. 

  Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva. 


Mi pequeña opinión 

  Otro de los libros que encontré en el Kindle buscando completar mi rosco del reto, y en esta ocasión, un estupendo descubrimiento que me ha mantenido completamente enganchada a la lectura. Es el primer libro que leo de Maríah y después de terminar, estoy segura que vendrán más. 

  Beatriz Ibáñez es una joven española en la Universidad de Nassau, en las Bahamas. Licenciada en Historia y con un Master en investigación se encuentra allí realizando su Doctorado sobre la España del siglo XVIII, su Imperio, sus colonias. Dada la orografía de la zona, para ella y el profesor Davis son normales los desplazamientos en lancha de una isla a otra, pero la extraña tormenta que los sacude esa noche transformará sus vidas definitivamente. 


  Incluso ya desde el comienzo, esta historia me atrapó. La forma de narrar de la autora se me hizo muy amena y atrayente y a medida que avanzaba cada vez me gustaba más. Le debo estar cogiendo gustillo a las historias con viajes en el tiempo y, si además en este caso, le sumamos a la trama un grupo de piratas, una armada naval, un paseito por Francia y algunas cosas más, pues mejor que mejor. 

  Es verdad que el comportamiento de la protagonista no está muy de acuerdo con la época, tiene demasiada lengua la chiquilla, y a veces me sacaba algo de quicio, también es cierto que algunas escenas me parecieron poco creíbles, algo fantasiosas, no creo que cruzar el Atlántico fuese tan sencillo en aquella época pero... ¿y por qué no? Se trata de una historia de ficción y no me parecieron mal las licencias literarias que la autora se toma. 

Creo que a nadie le resultará complicado, gracias a la industria del cine, imaginarse cómo sería la ambientación en esa época, esos grandes barcos, los pomposos trajes, las luchas entre piratas y oficiales, los pequeños poblados en donde abastecerse de provisiones o vender sus botines y también las playas de arena blanca (benditos Piratas del Caribe jajajajjjj). 


  Para mí ha sido un gustazo leerlo, me lo he pasado genial con esta historia. Felicidades Mariah Evans.


2 comentarios: