viernes, 17 de agosto de 2018

Te dije que no la tocaras más

 


Fecha de publicación: Julio 2018 

Longitud aproximada: 250 páginas 

Sinopsis: 

   La vida de Darcy Lauren da un giro de ciento ochenta grados el día que toma la decisión de divorciarse. A pesar de tener las cosas claras y de la rapidez con la que retoma su vida, su capacidad para crear historias de amor se ve mermada por ese desengaño que le ha roto el corazón. 

  Buscando reencontrarse con las musas, se esconde en el pequeño pueblo de Irlanda de donde procede su familia y se topa con que las traviesas divinidades, en un intento por restituir su inspiración, le han enviado a la única persona que puede devolvérsela. 


Mi pequeña opinión 

   Otra de mis lecturas para el #Premioliterario2018 y es que, en cuanto supe que Olga Salar se presentaba al concurso, no tuve ninguna duda de que me apetecía leer su novela. Ya conocía su pluma, títulos como Jimena no deshoja margaritas, Una noche bajo el cielo o Sólo un deseo, entre otros, ya han pasado por mis manos. Sabía lo que podía esperar y me apetecía descubrirlo. 

   Darcy es una escritora consolidada pero su reciente divorcio ha terminado con su inspiración y se siente frustrada. Escribir en su pequeño pueblo natal, Termonfeckin (vaya nombrecito) situado en Irlanda y donde su familia aún conserva la antigua casa familiar, siempre había sido su refugio e inspiración necesaria para escribir, y también la música, pero incluso eso le fallaba ahora. Unos desagradables acontecimiento, un vecino muy inspirador y las mejores amigas del mundo harán que Darcy retome el timón de su vida. 


  Sabía que el libro de Olga sería algo sencillo, ágil de leer pero no pensé que fuese tan… como explicarlo... light, sin azúcar, descafeinado, 0% grasas (por compararlo con algo). En las 257 páginas creo que no ha sabido definir esta historia como debería. Lo cierto es que se lee rápido, que está entretenida y además muy bien redactado pero para mí le falta intensidad, desarrollar más y mejor la historia principal y no desviarse en secundarios por muy interesantes que parezcan.

   Si a todo eso añadimos que la protagonista no se aclara ni ella misma, que no puede decir en una página que solo quiere encontrar a alguien que “la de un meneito" y cuatro páginas más adelante estar completa y absolutamente enamorada del susodicho del meneo. Y, personalmente, estoy ya hasta el moño de protagonistas pelirrojas, ¡¡mandarlas al tinte, leñe!! (saludos a mis primas, pelirrojas ellas, más lindas mis primis jajajjjj). Estos y otros pequeños detalles han hecho que la historia no terminase de engancharme y aunque me la he leído en cuatro ratos, el sabor que me ha dejado ha sido algo insípido (por volver a usar un símil alimenticio). 


Si perrito, mejor que no toque más. Lo siento pero esta historia me ha dejado vacía y pasará sin pena ni gloria por mi memoria. Lo mejor del libro, la portada, y tampoco es que diga mucho. Si alguien se anima a leerla que me cuente si opina como yo o por el contrario es una percepción totalmente mía.


3 comentarios:

  1. Hola!
    Es una autora que me encanta y no descarto leerlo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. A veces pasa y no siempre los autores a los que estamos acostumbrados nos traen historias que nos llegan. He visto que está muy bien posicionada en el Premio de Amazon así que yo prefiero invertir mi tiempo (muy limitado) en otras novelas de las que no se hable tanto... a ver si así descubro una increíble historia (como ya me ha pasado)...
    Gracias por tu sincera opinión, así es más fácil seguir tus lecturas
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues yo veo la portada muy en relación con tus impresiones del libro. Y tienes razón, reconozco la culpa, en el último libro que publiqué la protagonista también era pelirroja (¡pero natural, con pecas y todo!). En el próximo es castaña clara, intento no repetirme, jajaja.

    ResponderEliminar