martes, 28 de agosto de 2018

No eres tú... Soy yo



Fecha de publicación: Agosto 2018 

Longitud aproximada: 240 páginas 

Sinopsis: 

  Axel y Eva no pueden ser más distintos, discuten hasta por aburrimiento, pero no tendrán más remedio que llevarse bien y conocerse muy a fondo, cuando las fuerzas del Universo tienen el capricho de poner sus vidas del revés.

  Colombia, Brasil, Argentina y México se reúnen en esta comedia romántica épica, donde los protagonistas no solo nos harán reír, también llorar, mientras buscan el sentido de sus vidas, en un viaje más allá de las coordenadas terrestres. 



Mi pequeña opinión 

   Sabéis que me encantan las Mininas, varios de sus libros tienen reseña en este blog y estaba deseando leer su última historia, recién salida del horno, aprovechando que aún tengo promoción #Unlimited. Me gusta su humor, a veces ácido, en ocasiones mordaz y con un puntico de locura por lo que comencé esta historia sin tan siquiera leer la sinopsis. 

  Axel y Eva son compañeros de trabajo “obligados”. Ella, uno de los ingenieros que habían desarrollado un proyecto de energías renovables. Él, experto en marketing y economía. Y juntos, los encargados por su empresa para conseguir inversores en el proyecto a nivel nacional e internacional. Tres semanas de viaje por las Américas. Pero había algo más detrás de ese viaje, al menos para Eva. Una opulenta cena, unos cuantos lingotazos de chicha y un sugerente baile en el Templo de la Salsa y la vida de estos dos protagonistas dará un gran cambio. 


  Hasta ahí la lectura fue genial, entre Eva y Axel saltan chispas continuamente y sus piques dialécticos son geniales, me lo estaba pasando pipa. Era lo que esperaba de estas autoras, la redacción era fluida y ya estaba enganchada pensando que podría pasar entre esos dos. Pero…. lo que pasó, aunque al principio me resultó cómico después se me desinfló. 

  La historia está escrita en primera persona bajo el punto de vista de ambos personajes, todo normal si exceptuamos que en ninguna parte indica quién es el que habla en cada capítulo hasta que lo deduces por lo que vas leyendo. Pero tras el suceso acontecido al despertar (y del que ya las autoras nos dan muestra en la portada del libro), su intercambio de “almas”, la cosa se complica aún más. Personalmente me hacía un chocho intentando imaginar a cada personaje, no sólo cuerpo sino también ademanes, porque en el cine es muy sencillo, todos hemos visto alguna película (más o menos cómica) sobre ese intercambio, Big, De tal astilla… tal palo, El cambiazo o Este cuerpo no es el mío, por nombrar unas pocas de la infinidad que hay. Pero cuando estás leyendo… no es tan sencillo. A mí se me hizo pesado. Y si a esto le añadimos que la relación entre los personajes evoluciona a medida que se van conociendo hasta rozar un pelin lo sensiblero, dulzón, meloso y empalagoso… pues ahí me han matao. El final, tan místico y espectral, tampoco fue de mi gusto, reconozco que tuve que saltarme algún párrafo para terminar.


   En definitiva, que este libro de mis Mininas no ha sido lo mío, está claro que no todo nos tiene que gustar ¿no? Hablando con mi amiga y compañera Maite, y comentando el libro, a ella le ha encantado, lo ha disfrutado un montón, por lo que me inclino a pensar que mi estado de ánimo (un poco decaído últimamente pues he estado pachuchilla) y mis gustos personales, bastantes descreídos, ha podido mal influir en esta lectura. Quizás no era el momento. 


  Así que animaros con esta nueva aventura minina y decirme que os parece a vosotros.


4 comentarios:

  1. Hola!
    El año pasado leí un libro de la autora y me gustó mucho, así que este me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¿se me hizo un chocho?
    jajajajajajajjajajaaj
    me has matado
    (buena publicación, como siempre)

    ResponderEliminar
  3. Cada libro tiene su momento para cada lector. De todas formas, por tus comentarios deduzco que no es el tipo de lectura que me suele interesar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Igual no era el momento o esperabas un libro diferente. A mi, como bien dices, me encantó y me lo pasé como una enana con la lectura.

    Un beso

    ResponderEliminar