lunes, 13 de agosto de 2018

Besar a un extraño para empezar




Fecha de publicación: Julio 2018 

Longitud aproximada: 235 páginas 

Sinopsis: 

  Cualquiera que las hubiera visto juntas habría detenido la mirada sobre Sofía, no sobre Hada. ¿Por qué? Porque Sofía parecía llena de vida, era un remolino de osadía y locura contagiosa, porque era juventud, vitalidad y belleza..., pero ahora, Sofía no está. 

  Su repentina muerte impulsa a Hada a recapitular sobre su propia vida. Insulsa, tímida y apocada, sabe que son muy pocas las veces que ha arriesgado y demasiadas las que a escondidas se ha limitado a observar tras un grueso telón el discurrir de su propia existencia. 

  Decidida a sacar todo el jugo a la vida, confecciona una lista, sobre las chaladuras y las audacias más relevantes emprendidas por Sofía, con la intención de emular cada una de ellas. Afortunadamente, no lo hará sola. 

  Y para empezar... besar a un extraño...
 

Mi pequeña opinión 

  #Premioliterarioamazon2018. Después de quedar finalista el año pasado con El amargo don del olvido, libro que me encantó, este año presenta una historia diferente pero también llena de sentimiento. 

   Hada es una joven estupenda pero su timidez y su falta de decisión la han llevado a dejarse arrastrar por las circunstancias de la vida. Tras la muerte de su mejor amiga se da cuenta que quizás se ha perdido muchas cosas por su poca autoestima y decide hacerse una lista de propósitos a cumplir. 

  Creo que la definición que A.V. San Martín ha elegido para este libro es totalmente acertada, feel-good. Se trata de una historia donde desde el inicio te saca una sonrisa. Hada es genial, mucho más de lo que ella piensa, y empatice con ella desde el primer momento. Las meteduras de pata, el desastroso despiste que tiene, por lo que te dan ganas de gritarle ¡¡ Tía, pero no lo ves!!, ufff, dan ganas de ayudarla a tirar para adelante. Es estupenda. Pero después está él, siempre a su lado, callado, aguantando estoicamente y esperando, siempre esperando a que el despiste con patas reaccione. Y entonces no sabes quien de los dos te gusta más.


   Me ha gustado mucho, la trama, la narración, las sensaciones, los sentimientos…. Todo. Como ya he dicho desde que comencé a leer se me pegó la sonrisa, aunque tiene momentos duros, serios, no es una historia frívola ni mucho menos (pese a que la portada pueda inducir a pensar que se trata de una novela chick lit, la verdad, es lo que menos me gusta de todo). Me hubiese gustado saber un poco más de Sofía, pero considero que no es necesario para la trama, es sólo curiosidad personal, debió ser una chica estupenda. 



  Si buscáis una historia en dónde el sentimiento de bienestar predomina y donde terminas con un gran suspiro y una sonrisa, animaros a leer este libro. Felicidades nuevamente Ainara.


6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo, a ver si me hago con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Parece ideal para estos días de verano. Coincido contigo, la portada no da la sensación de ser una novela con la profundidad y sentimiento que expresas en tu reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta tu Aris! Y la descripción de ellos también. Me alegra mucho que te haya gustado porque tu opinión comienza a ser una de las indispensables para mí. ¡Mechas gracias de mil amores! P.D. ¿Y quién es él? ¿Y a qué dedica...? Bueno, con el nombre me vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Y quién es él? ¿en qué lugar se enamoró.... ayyy no 😂😂😂 él es Devin Paisley y vive en... ¿Pinterest? 🤔🤔

      Eliminar