lunes, 30 de julio de 2018

Tumbas de fuego




Fecha de publicación: Julio 2018 

Longitud aproximada: 285 páginas 

Sinopsis: 

  ¿Qué pasa cuando las llamas del pasado asolan el presente? 

  Stacy, una novelista de prestigio, nunca llegó a imaginar que su vida se derrumbaría tras las investigaciones comenzadas para su próxima novela. Por su parte, para el forense Alós las casualidades no existen y menos cuando varias familias pierden su vida bajo el pasto de las llamas. Acompañado por uno de los forenses más prestigiosos de la Gran Manzana y un detective venido de la capital, comienzan una investigación complicada en la que se enfrentan a una mente despiadada, un ser retorcido que no cesará hasta culminar su gran obra. 

  Verdades ocultas bajo secretos inconfesables, entre los ciudadanos de un pueblo atemorizado, donde cualquiera puede ser el asesino. ¿Te atreves a conocer que se esconde tras las murallas medievales de Besalú? 

  Tumbas de Fuego, una novela donde el suspense está servido y donde cualquier detalle cuenta. 


Mi pequeña opinión 


   Primero de los libros leídos para el #Premioliterarioamazon2018, y... menudo comienzo. Mi amistad virtual con su autora, Aeryn Anders se inició a través de una lc de su bilogia Tras tu rastro (aquí tenéis la reseña), desde entonces no hemos parado y me alegro un montón. Gracias Aeryn por ese día a día. Cuando dijo que se presentaba al concurso con una novela algo diferente y que necesitaba del ojo crítico del grupo, no dudé ni un momento en que me iba a sorprender. 

   La vida de Stacy ha quedado en pausa después de una desgracia familiar, el shock sufrido se ha llevado su memoria consigo. Sólo su buen amigo Oscar permanece a su lado. ¿¿Qué ha pasado?? ¿¿No tiene familia?? ¿¿Por qué no consigue recordar nada?? Y sobre todo….¿¿qué es lo que ocurre en Besalú??? 


   La portada me gusta, tiene fuerza, aunque no sabía qué pensar sobre la temática del libro ni por la portada ni por el título. ¿¿Un thriller de terror??¿¿Algo paranormal relacionado con el fuego?? Pues no, se trata de un thriller psicológico y, aunque tiene escenas que pueden poner los pelos de punta, no da miedo, os lo aseguro yo que soy una cagueta. Y eso qué cuándo leí el primer capítulo casi me da un telele con lo que describía. La explicación al título la encontraréis en la propia historia. 

   Empieza de una forma un tanto liosa, en los primeros capítulos estaba totalmente perdida. Los acontecimientos del pasado se mezclan con la actualidad y no sabía cómo encajarlos. Pero seguí un poco más y, en el momento que el hilo conductor se sitúa por entero en la época presente, todo empezó a encajar. Y de qué forma. 


   Toda la lectura me ha mantenido en un sin vivir constante, sospechando de cada personaje que aparecía. Como veis el fuego es una constante en todo el libro, además, la investigación policial y los acontecimientos relatados te enganchan de tal forma que me fue difícil soltar el libro (pero había que dormir). Pocas historias me han mantenido tan en vilo, tan enganchada leyendo y devanándome los sesos para averiguar quién es el auténtico sospechoso. Aeryn ha conseguido una trama muy bien entretejida, sin dejar ningún cabo suelto (ni títere con cabeza), todo termina encajando en su lugar. Y el final…. ¡¡madre del amor hermoso!! No me lo podía creer. 

   No os digo más, sólo que os animéis a leerla porque os aseguro que merece la pena y que, si lo hacéis, estéis muy atentos a todos los detalles porque si parpadeas, te pierdes algo. 


   Creo que empiezo a cogerle el gustillo a este tipo de género.




5 comentarios:

  1. Uff... Mil gracias por tu reseña, es una alegría saber que la novela te gustó en su día. Y sí, debo reconocer que el inicio de la misma se las trae.

    ResponderEliminar
  2. 😂😂😂 He tardado pero llegó.

    ResponderEliminar
  3. Suscribo cada una de tus palabras.Buenisima novela.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este tipo de novelas con misterio, intriga, suspense..., me gustan mucho, y por lo que contáis aquí, la tendré muy en cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es un género que nos gusta y con lo que comentas quizás en algún momento lo leamos. Nos alegra que lo hayas disfrutado.
    Besos

    ResponderEliminar