domingo, 29 de abril de 2018

Una estrella en la oscuridad



Fecha de publicación: Mayo 2017 

Longitud aproximada: 560 páginas 

Sinopsis: 

   Johnny es un treintañero sureño que vuelve de la guerra de Vietnam teniendo como consecuencia demasiadas pérdidas y cicatrices muy profundas. Al regresar a casa solo quiere recuperar su vida donde la dejó dos años atrás, pero le resultará imposible cuando, privado de visión, lo único que puede ver es cuánto ha perdido. 

  Elisabeth es una jovencita egocéntrica y deslenguada que nunca ha salido de su urbanización al norte del país. Tiene grandes pretensiones que difícilmente se verán cumplidas: sueña con trasladarse a California y convertirse en la nueva ambición rubia; sin embargo, se verá atrapada en una situación que nunca hubiese imaginado. 

  La vida de ambos está a punto de colisionar y unir sus caminos de forma irremediable y permanente. Johnny quiere recuperar su independencia y encontrar la paz mental que tanto necesita, pero Beth no lo ayudará después de verse arrastrada a un lugar donde es incapaz de encontrar su sitio. ¿Podrán dar con ese punto de encuentro donde ambos puedan coexistir? ¿Encontrarán lo que buscan en su nueva vida en común? 


Mi pequeña opinión 

   Nueva lectura del club #Marirreperas y en esta ocasión nos decantamos por una lectura que venía recomendada por lectoras amigas, y la verdad, no han fallado, ha sido una lectura interesante. Si os apetece conocer el mecanismo de las lc que organizamos podéis pasar y echar una ojeada al blog (AQUÍ)

  La historia comienza en la Norteamérica de finales de los 60, una sociedad inmersa en plena guerra de Vietnam y el movimiento hippy. Beth es una jovencita de 19 años de familia media, una familia con muchas aspiraciones y tremendamente estricta. Ella es caprichosa, consentida, malcriada e insoportable, en serio, la chica es horrible, completamente inmadura y únicamente preocupada por ella y su belleza. Os aseguro que os parecerá tonta e insufrible. Tras los errores de su padre y los suyos propios se verá forzada a un matrimonio que por supuesto no acepta por las buenas. Por su parte Johnny es un hombre hecho a sí mismo que debido a la mala relación que mantiene con su padre vivía su propia vida en su rancho, con su prometida y sus amigos, pero tomó la decisión de acompañar a su mejor amigo a la guerra y alistarse, eso destrozó todo su mundo. Su prometida lo abandona, su amigo fallece y él regresa ciego y con graves secuelas psicológicas. Casarse por imposición de sus padres no es precisamente lo que más le apetece pero es su única salida para librarse de su yugo. 


   Una joven inmadura y caprichosa, con una forma de ser muy peculiar (jamás me había topado con una protagonista a la que me apeteciese cortarle la lengua) y un hombre abandonado y frustrado, con un carácter bastante irascible no son precisamente, como ya imaginareis, la pareja perfecta. Durante toda la novela la tensión es claramente palpable, los problemas se suceden constantemente y puede resultar, en ocasiones, excesivo. Saltas en un momento de un problema a otro e irremediable te ves enganchada y sufriendo por ellos, la autora consigue mantenerte durante todo el libro en vilo. Nunca mejor dicho lo de vaya par de dos. 

  No son muchas las novelas ambientadas en esa época que haya leído y el compendio de personajes que la autora ha creado me gustó mucho. Todos ellos están muy bien formados, envuelven a la pareja principal, te llevan hacia uno y otro. Ambos protagonista son muy peculiares, tan pronto los amas como los odias, te dan ganas de achucharlos como de ahogarlos, son un par de cabezotas. Beth es muy peculiar y no dejará indiferente a ningún lector. En mi caso han sido varias las noches que me he visto hasta las tantas diciendo “un poco más, terminó otro capítulo y cierro". Este libro ha destrozado mi ritmo de sueño durante toda la semana ya que resulta ser muy adictivo. Pero se trata de un libro algo extenso y llegado el momento estás deseando acabar, la historia se me hizo demasiado larga y en ocasiones sentí que la autora se repetía reiterando las cosas y eso le restó puntos a la lectura. 


  Me ha gustado esta historia, me ha gustado compartirla con las chicas y muy posiblemente volveré a leer a esta autora. ¿Y vosotras?? ¿Conocías a Gina Peral?? ¿Qué me recomendáis??? 



7 comentarios:

  1. Hola!!
    La portada me ha ganado totalmente, me encanta! Lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola. También me.gusto y concuerdo contigo en que se extiende demasiado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito, verdad? Dan ganas de empujarlos para que dejen de discutir. Un beso guapa.

      Eliminar
  3. Qué interesante,me gusta el ámbiente con el rancho,no lo conocía,me lo apunto.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho. Siqye es verdad que me costometerme en la historia,pero no podía dejar de leerla después.

    ResponderEliminar