lunes, 5 de febrero de 2018

El Diván de Becca (trilogía completa)




Fecha de publicación: Junio 2015

Longitud aproximada: 400 páginas

Sinopsis:

  Tras varias exitosas intervenciones en Gran Hermano como psicóloga de apoyo a los concursantes, que la convierten en trending topic en Twitter, el director de la productora ofrece a Becca Ferrer la oportunidad de su vida: un programa para ella sola con el que recorrerá España tratando fobias inverosímiles y extremas con sus poco ortodoxos métodos. Se trata de El diván de Becca.


Fecha de publicación: Julio 2015

Longitud aproximada: 370 páginas

Sinopsis:

  Becca pasa tres días inconsciente en el hospital, Axel no da señales de vida, y eso la desespera. Así que decide volver con su madre a Barcelona, y descansar allí rodeada de su familia. Pero no esperaba encontrarse con David. Mientras, suceden otros acontecimientos alrededor de Becca, Carla y Eli le darán una sorpresa; tomará de nuevo las riendas de su programa; se encontrará con el peligroso acosador Vendetta y volverá a sufrir, disfrutar, quedarse sin aliento, enfadarse, reconciliarse (¡hasta doce veces en una noche!) con Axel, el dios de Olimpo que, poco a poco, va mostrándonos su verdadera cara.



Fecha de publicación: Septiembre 2015

Longitud aproximada: 450 páginas

Sinopsis:

  El diván de Becca ha sido un éxito en televisión. Lo que no va tan bien es la relación de idas y venidas entre Becca y Axel, un cañón, un dios del Olimpo, pero borde y perdonavidas, que la vuelve literalmente loca, sobre todo cuando le deja ver su verdadera cara: un hombre protector, cálido y con un gran corazón. Pero ¿qué le sucedió a Axel en su pasado para comportarse de esa forma tan desagradable con ella? Además de este misterio, se le suma la noticia bomba de Carla y Eli y la propuesta de los productores americanos para comprar los derechos del diván y llevar su caravana por Estados Unidos. Becca afrontará los acontecimientos con optimismo, y lo dará todo por sus pacientes y por Axel, aunque la situación se vuelva insostenible y el peligro que la acecha no solo amenace su vida, sino el futuro de su historia de amor.



Mi pequeña opinión


   Llevaba tiempo queriendo leer esta trilogía. Bueno, en realidad lo que llevaba tiempo era queriendo leer algo de Lena Valenti porque he oído muchas veces hablar de sus libros y sagas pero nunca había encontrado la ocasión propicia. Me han recomendado Amos y mazmorras, pero son muchos y temía perderme y no terminar nunca. También me recomendaron la saga Vanir pero el paranormal no me llama excesivamente la atención, los bichos no son lo mío y también son la tira de libros. Así que con esta autora he decidido centrarme sus otras obras y Becca ha sido todo un primer acierto. Me dijeron que me iba a divertir y así ha sido. 


  El primer libro de la saga es un despropósito de disparates, de terapias locas y desternillantes sucesos. Becca es una de las psicoterapeutas que trabajan en el popular programa de televisión Gran Hermano vigilando la salud mental de los concursantes de este conocido reality. Pero sus terapias no pasan para nada desapercibidas y el director del programa le propone realizar su propio show, El diván de Becca, un reality hecho a su medida y en donde podrá dar rienda suelta a sus ideas. De la mano de Becca y sus compañeros de equipo vamos a conocer las fobias y los miedos que aquejan a los pacientes elegidos, y... ¡¡Dios!! Lo que me he podido reír. Sin duda este es el libro más divertido de los tres. Las anécdotas se suceden una tras otra y la forma de hacer sus terapias no se queda atrás. Este primer libro nos enseña cómo trabaja el equipo, cuál va a ser su forma de proceder y como son las relaciones entre ellos. Comenzamos a atisbar cuáles serán los problemas a los que se enfrentan y lo difícil que será afrontarlos. También conocemos a los secundarios más importantes, aquellos que nos acompañarán en toda la trilogía, a destacar Carla y Eli, las Supremas. 

  El segundo libro, El desafío de Becca, es mucho más reflexivo. Nos introduce más en la personalidad de nuestra protagonista, sus propios miedos, sus inquietudes, como es ella y que es lo que espera. Sin ser tan divertido me ha gustado mucho porque nos muestra una Becca más visceral, más sensible y también más apasionada y, aunque sigue siendo un despiste con patas, sabe sacar las garras y poner a Satán en su sitio. Sus rifi-rafes me encantaron.


  El último libro, La decisión de Becca, es donde por fin podremos conocerle a él, saber el porqué de su personalidad, de sus miedos y del odio que siente por su familia. Aunque este personaje nos ha acompañado durante todo el tiempo sigue siendo un misterio en muchos aspectos y se nos va mostrando poco a poco, con toda su desconfianza y todo su dolor. Este es el libro más erótico, más intenso de los tres. Por fin en su relación saltan las chispas y lo demuestran constantemente. Además la escena “parto" no tiene desperdicio, no sabía cómo hacer para no despertar a toda la casa con las carcajadas.

  Como veis se trata de una comedia romántica, con mucha chispa y grandes momentos contada por su protagonista, que tiene en ocasiones tendencia de irse por derroteros. Y aunque me ha gustado mucho ha tenido cosillas que me sobraban. No necesitaba saber en todo momento las marcas de ropa con las que viste Becca, que pesadita con su incapacidad de combinar pero su excelente memoria para recordar cada diseñador o marca. Tampoco me ha sorprendido mucho el episodio final con Vendetta, estaba claro, y esa parte me ha sobrado durante todo el tiempo. Y, sinceramente, se me ha hecho demasiado largo, demasiado estirado, y no me ha gustado para nada el final, después de alargarlo todo tanto, cuando necesitaba saber más, este ha sido abrupto, rápido y sin epílogo. Si, a mi me gustan los epílogos y me he quedado un poco ¿ya se acabó? Además... ¿qué os parecen las portadas? sinceramente, horrorosas. Pero en resumen, ha sido una buena lectura. Su estilo se me parece mucho a Elisabet Benavent, una autora que me encanta, así que volveré a probar con otra de las bilogías que he visto publicada.


  Y vosotros… ¿algo que contar sobre Lena? ¿Os gustan sus libros? ¿Con cuál me recomendáis seguir?



4 comentarios:

  1. Hola!! A mi me parecio divertida. En general me gusta bastante lena valenti. Aun tengo pendientes algunos suyos. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí este es el primero de ella, pero seguro no el último.

      Eliminar
  2. Hola!!
    Estos libros los leí hace tiempo y me encantaron.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  3. Te recomiendo la saga de amos y mazmorras; no te defraudara

    ResponderEliminar