jueves, 28 de diciembre de 2017

Un amor de quita y pon



Fecha de publicación: Julio 2016

Longitud aproximada: 360 páginas

Sinopsis:

   El día que su matrimonio se fue al traste, Gonzalo decidió que no volvería a enamorarse. 
  Nadia perdió al amor de su vida de una forma inesperada y, varios años después, sigue sin haber superado la pérdida. 
  Un hombre, una mujer, un accidente, pasión, sentimientos, Sevilla, Buenos Aires,... 
   Una historia de amor en la que unas notas adhesivas serán el juego que decida sus destinos.


Mi pequeña opinión

   Aproveché a comprar este libro en una de esas ofertas colectivas que se anuncian en Facebook y a las que se unen muchos autores. Desde hacía tiempo la portada me llamaba mucho la atención, por su colorido me sugería una historia divertida y con chispa. Ya había leído anteriormente a Noni y su pluma me gustó mucho entonces. Por esas razones no dude en empezar esta historia. 

   En la novela nos encontramos la voz de los dos protagonistas. Al principio es Gonzalo quien aparece, un hombre descreído del amor tras un desafortunado matrimonio. La vida laboral le sonríe y no tiene ninguna queja respecto a sus conquistas sexuales, su agenda está bastante apretada en ese sentido. Su único problema es la jubilación de su asistenta de hogar y la adaptación a la nueva empleada, algo que la empresa de limpieza ya tiene solucionado. Pero aunque está satisfecho con cómo le va la vida tiene la sensación de que algo le falta.


  Por su parte Nadia es una mujer callada, que sólo se dedica a su trabajo y su hijo. No quiere complicaciones, tan sólo terminar su jornada e ir a buscar al chico al colegio. La aparición de la conflictiva exmujer de Gonzalo hará que la relación entre ellos comience a cambiar. Y la evidente atracción que surge terminará desestabilizando sus vidas.

  La historia está interesante y bien construida, pero he tenido varios problemas con este libro. El romance entre ellos aunque me pudiera parecer bonito lo he visto tan previsible y poco creíble que no me ha dejado disfrutar de la historia como se debería. El denominado “instalove” entre los dos protagonistas, con personalidades tan cerradas y con tantas reticencias en sus vidas, me ha parecido algo forzado y precipitado. 

  Además los problemas de corrección hacían la lectura muy molesta. Tuve que comprobar en varias ocasiones que estaba leyendo la versión actualizada del libro. Tengo configurada la app de Amazon con actualización automática pero como en ocasiones falla, no te puedes fiar. Pero no, lamentablemente contiene errores como repetición de palabras o falta de letras, lo que molesta en la lectura. No había tenido problemas en los libros anteriores que he leído de la autora y me ha resultado muy extraño.

  Aún así, a pesar de estos problemas, me ha dejado un buen regusto y la historia no ha estado mal. Es entretenida para una tarde de sofá y mantita. Animaros a leerla.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Este libro lo tengo pendiente y nunca acabo de animarme y después de leer tu reseña creo que seguirá en la pila de pendientes un tiempo más.

    Un beso

    ResponderEliminar