martes, 7 de noviembre de 2017

Bilogía Tras tu rastro



Fecha de publicación: Septiembre 2016

Longitud aproximada: 270 páginas

Sinopsis:

  Una decisión mal tomada puede cambiarte el rumbo de la vida y sumergirte en un mundo al que no perteneces, uno del cual te será imposible escapar con vida. 

  Andrea Sáez observará a su cómoda vida dar un giro de ciento ochenta grados por asumir un riesgo que no le atañe, introduciéndose en una vida repleta de peligros, armas, drogas y gente sin escrúpulos. Dejando todo atrás, huye para salvar la vida adentrándose en la frenética vida de Madrid, sin saber que su enemigo más fiero la acecha desde muy cerca.



Fecha de publicación: Abril 2017

Longitud aproximada: 310 páginas

Sinopsis:

  Tras el fatídico desenlace con Sánchez, la vida continua para los familiares y amigos de Andrea, menos para Enrico. El italiano, ahora relevado de sus cargos dentro de la familia Bianchessi, planea junto a Valentino la venganza del asesinato de la mujer que sigue amando, sin importarle las consecuencias que sus actos puedan ocasionar. 

  Por su parte, Sánchez disfruta de unas vacaciones sin saber que alguien amenaza su tranquilidad y pone en riesgo todo el trabajo realizado en los últimos años para desbancar a los Bianchessi de España y apoderarse del negocio del narcotráfico. 

  Embárcate en una apasionante novela negra en la que la lealtad, la corrupción, la traición, la supervivencia y el amor se dan la mano, junto a un halo de misterio que la autora ha creado para mantener al lector intrigado hasta el final. Roma, será testigo del esperado desenlace de Tras tu rastro. ¿Te lo vas a perder?


Mi pequeña opinión

   Nueva lectura realizada de la mano de las chicas de #LcLibrosyAmigas, y como siempre, es un placer disfrutar junto a ellas y debatir sobre el libros. En esta ocasión ha sido Minny quien propuso esta lectura, yo no conocía a la autora aunque la portada del primer libro me sonaba de haberla visto por algún lado, y ha sido un agradable descubrimiento. La lectura es fluida, están bien escritos y no aprecias problemas de corrección a simple vista, se hacen amenos de leer y la trama te va envolviendo.

  Vamos conociendo tanto a Andrea como a Enrico poco a poco, cada uno con su propia voz, y ellos mismos nos introducen en el mundo en el que viven, lleno de mentiras, lealtades y traiciones. En el primer libro todo está envuelto en misterio, no se entiende porque razón Andrea ha terminado envuelta en tantas cosas. Ella es una chica en apariencia sencilla, con un trabajo normal y una familia que la apoya y la quiere. Pero vas desenredando la madeja y descubres que no todo es lo que aparenta y que Andrea está lejos de ser lo que pensabas. Por su parte Enrico es más trasparente y, aunque al principio esconde su identidad, para el lector no tiene secretos. Es lo que se espera de todo heredero de la familia Bianchessi, frío, conciso, letal, excepto en lo que al amor se refiere.

  Poco a poco la trama te sumerge en el duro mundo de la mafia, donde el peligro, la venganza y los asesinatos conviven a diario con la vida normal. Un amalgama de personajes, que rodean a los protagonistas, te acompañan en todo momento y descubres que también en ese sórdido mundo todos buscan y necesitan confiar en el amor. Son varias las incógnitas que rondan la cabeza al terminar el primer libro, pero todo se desvelará en el segundo, en donde la acción deja las calles españolas y se traslada a Italia, Roma concretamente.

  El segundo libro se desarrolla junto a la familia Bianchessi, los capos de la mafia que dirigen todo el cotarro. Nuestro pequeño grupo deberá no sólo intentar sobrevivir a quienes los buscan sino también a las normas de la familia. Descubriremos nuevos secretos, nuevas trampas, pero al final y como no podía ser de otro modo, todo se aclara. ¿O no?

  Ha sido una lectura emocionante, un poco distinta a lo que acostumbro o a lo que últimamente había elegido, yo creo que por esa razón me ha gustado. Aunque su autora los enclava dentro del género de novela negra, los libros tienen mucha carga sentimental, la acción trascurre en torno a la pareja y sus dificultades para estar juntos, por lo que para mí también se puede considerar  novela  romántica. Necesitaba salir de la rutina y con estos libros lo he conseguido. Después de conversar con Aeryn y charlar sobre lo que la novela me ha suscitado, creo que empiezo a cogerle gustillo a la novela negra, eso sí, siempre que vaya acompañada de algo de romance. Por ahora me quedo con ganas de que publique la secuela de esta bilogia que tendrá como protagonista a Marco, el otro hermano Bianchessi, y que, por lo que he podido ver, tiene pinta de muy interesante. 

 Si os gustan este tipo de historias, os animo a leerlos, y claro después pasaros por aquí a contarme que os han parecido. Y si sabéis de otros títulos con una trama parecida, por fa, decidme alguno que me parece que voy a animarme más a menudo con este género.




6 comentarios:

  1. Pues veo que todas disfrutaron esta lectura. Yo.me los apunto para más adelante.

    ResponderEliminar
  2. no conocia la bilogia pero me lo apunto, ya tienes nueva seguidora

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo acabo de empezar con el segundo. No esteba yo muy segura de que te fuesen a gustar estos libros, peor me alegro de que los hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han estado bien. Veremos como queda la secuela con Marco como protagonista ;)

      Eliminar
  4. Hola! Me alegra que te haya gustado. Tengo que reconocer que no conocía estos libros, ni siquiera me sonaban las portadas. Lo que cuentas del libro me ha gustado pero tengo que reconocer que no sé si los leeré ya que el 99% de las veces leo romántica.
    Saludos

    ResponderEliminar