martes, 28 de noviembre de 2017

Abrázame que no te quiero (#1)



Fecha de publicación: Febrero 2014

Longitud aproximada: 400 páginas

Sinopsis:

  ¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?

  Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida. Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”, Marc, un americano arrogante que acaba de fallecer como ella. ¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?

  Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo. A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.


Mi pequeña opinión

  Después de leer el libro “Si tiene que ser" de Irene hace unos meses me quedé con ganas de más, me gustaba su pluma y su estilo y me apetecía leer algo diferente de ella. Un sorteo de la editorial me dio la oportunidad al ganar los dos libros de esta bilogía en papel. Gracias Kiwi.

  Comencé la historia este verano, me llevé el libro a la playa alguna tarde y, aunque leer y vigilar a un niño de 9 años no resulta muy compatible, pude avanzar bastante. El problema es que no me enganchada. La pluma y la forma de narrar me gusta pero la historia no terminaba a agarrarme. Sara es muy divertida, tiene golpes increíbles y me he reído un montón con ella y Marc es misterioso, todo una interrogante de personaje pero esa idea que Irene da del cielo no, no y no. Diosito, si el cielo es así…. ¡¡mándame al infierno por favor!!


  Por más que intentaba asimilar lo que estaba leyendo se me hacía horrible verme en un cielo donde de un plumazo te quitan la opción de la libre elección, donde se te obliga a estar con una mitad impuesta. Vale que en el cielo sean muy inteligentes y listos y que lo sepan todo pero… vaya tostonazo de cielo. Por esa razón decidí dejar aparcado el libro. Ha estado encima de la mesita durante un par de meses, reposando, sin terminar de convencerme del todo. Pero había una historia secundaria que me dejó con el runrun metido, me tenía más interesada que la historia principal. Debía saber lo que el futuro les deparaba a Toño y Tere y por esa razón volví a retomar la lectura.

  Su historia me ha gustado mucho, ver como intentan cada uno superar la muerte de Sara a su manera, conocer sus miedos y sus remordimientos. Me alegro de no haber dejado el libro pero reconozco que parte de la historia de Sara y Marc la pasé de largo para centrarme en los sentimientos de Toño y Tere. He disfrutado con su amistad, con su mutua ayuda y me he emocionado cuando Toño se sentía roto y arrepentido.

  Una vez terminado me alegro de haberlo leído. Al final ha conseguido removerme y ha logrado emocionarme. La forma en que cada uno supera la pérdida de alguien querido es diferente, pero los sentimientos están ahí, incluso los de Jess, y nadie debería de juzgarlos. Ahora me queda la segunda parte, no sé qué más va a pasar con estos dos “entes", sólo espero que no haya muchas descripciones de ese aburrido y horroroso cielo.


  ¿Os ha pasado cómo a mi alguna vez? ¿Habéis encontrado algún libro en donde una parte os encante y sin embargo la historia principal no os guste? Pues dejar un comentario y contármelo, y si os animáis a descubrir este especial modo de ver el cielo de Irene ya me diréis también que os parece.



6 comentarios:

  1. Mmm no creo que me haya pasado lo que a ti pero que algo del libro te haya gustado hasta terminarlo esta muy bien jejje. No se si lea este libro. Ahora mismo no recuerdo haber leído un libro de esta escritora y no tengo ganas ahora mismo de esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene tiene buenas historias aunque me sigue faltando algo en ellas.

      <333

      Eliminar
  2. Hola!
    A mí también me gustó mucho y como dices, la forma de presentar el más allá te hace replantearte mucho, jeje, pobre Sara, mira que lo pasa mal...
    Anímate con la segunda parte, está muy bien!!
    un beso
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ella estoy jajajjj, al principio pensé que sería la visión de él de la misma historia pero ya veo que no.
      Un besazo

      Eliminar
  3. hola,
    no me va mucho esta autora y siendo una bilogia lo voy a dejar pasar... prefiero bajar mi monton de pendientes. Gracias por la reseña
    besotes ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Qué suerte haber ganado el sorteo! Pues no conocía nada de esta autora, así que gracias por descubrírmela! Le echaré un ojo porque me parecen novelas desenfadadas como para descontaminarte con lecturas ligeras cuando has acabado un libro de estos super tochacos que necesita mucha concentración. Por cierto soy nueva seguidora, si te apetece pasar por mi blog encantada y si te gusta lo que lees y quieres hacerte seguidora genial! Un besote y gran semana!

    ResponderEliminar