jueves, 23 de noviembre de 2017

Alicia en el país sin wifi




Fecha de publicación: Octubre 2017

Longitud aproximada: 550 páginas

Sinopsis:

  Alicia Trevi vive su particular vida de glamur en Madrid. Pronto estrenará película, está más delgada que nunca, goza de una privilegiada tarifa de datos que satisface su nomofobia y, además, se está tirando al guapazo nacional del momento. ¿Qué más podría desear? Lo tiene todo.

  Cuando por fuerza mayor se ve obligada a instalarse en un pequeño pueblo de La Mancha y malvivir durante un mes en una casa destartalada con un corral de gallinas pegado a su habitación, siente que todo su mundo se derrumba de golpe, y más, cuando encima tiene que lidiar con todo ese horror sin una mísera conexión WIFI con la que poder aislarse de su universo telemático.

  Una herencia, un secreto familiar, muchos sueños por cumplir y dos corazones que latirán a mil por hora. ¡Ríe, llora, suspira y disfruta del amor con chispa de esta nueva comedia romántica! Llena de momentos hilarantes, un montón de química sexual y una pareja dispar que jamás olvidarás.

Mi pequeña opinión

  Elegí esta novela pensando en encontrar algo divertido, algo que me sirviera para desconectar y Alicia me ha sorprendido. Lo que comenzó siendo una lectura frívola y superficial, al final ha resultado emotiva y con su moraleja.

  Alicia no me gustaba nada, la típica tonta venida a más, pendiente constantemente de su imagen y sus redes sociales, preocupada por ella únicamente. La historia está contada en primera persona por ella misma por lo que comienza con un lenguaje muy directo y coloquial. Ciertamente las cosas que le pasan a esta chica son un poco surrealistas, lo del aeropuerto y el avión me dejó tocada y no me convenció nada, vale que era divertido pero no le encontraba ningún sentido.


  Pero poco a poco esta alocada me convenció, sobre todo cuando apareció en su vida el protagonista masculino y sus tiras y aflojas. ¡¡Vaya intensidad de hombre!! Él sí que me gustó desde el mismo comienzo, sus disputas dialécticas (y físicas) con Alicia y su sentido común y de la responsabilidad me ganaron rápidamente, y ella comenzó a ser alguien más “normal”. En cuanto al resto de personajes de esta historia de algunos me hubiese gustado saber más, tenían su jugo y necesitaba que tuviesen más acción pero a otros no los veo mucho sentido, tan sólo me han parecido relleno.

  La historia me ha gustado, ha conseguido el objetivo que buscaba, una vez que me acostumbré al estilo de las autoras hubo párrafos que me resultaron muy divertidos, me lo he pasado bien. Pero además el final me ha emocionado, creo que todos llevamos dentro ese “estúpido" orgullo, ese que nos impide reconocer nuestros errores y que nos hace cometer otros. Espero que jamás me pase como a mí tocaya Virginia.

  He recortado la sinopsis oficial, personalmente creo que da demasiada información sobre el libro, la portada y el título me gustan mucho. Para mi es el primero que leo de estas autoras a las que sigo en redes por sus disparatados post. ¿Habéis leído algo de estas autoras? Dicen que su humor es algo especial. Lo cierto es que la clasificación como comedia romántica le viene muy bien pero además incluye muchos giros dramáticos que te atrapan aunque en un principio pensé que sería más de humor que de romance. ¿Os ha pasado igual con otras historias? Libros que empezasteis pensando en encontrar una cosa y después resulto otra diferente pero que aún así os gusto el resultado. A mí me gusta que me sorprendan así que… Felicidades Mininas por esta obra.



7 comentarios:

  1. Me ha pasado y mucho. Tengo un par de libros de ellas sin leer, la verdad. Cuando me apetezca algo desenfadado ya sé qué novela comenzar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A menos esta es fresca y está muy bien para desconectar. <3

      Eliminar
  2. Son muy divertidas, sus novelas vienen muy bien para desconectar!

    ResponderEliminar
  3. El título me encanta, aunque veo algo simple la portada, lo que induce aún más a pensar que se trata de una comedia romántica frívola y con poca sustancia. Si te ha sorprendido es que tiene bastante más. Anotada queda para cuando necesite desengrasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que es una comedia frívola y desenfadada pero tiene varios aspectos sobre los que poder pensar, el excesivo uso de redes sociales y el mantener el orgullo hasta las últimas consecuencias. Gracias por leer la reseña 😘

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar