lunes, 31 de julio de 2017

Saga Salvaje. Trilogía completa.



Fecha de publicación: Diciembre 2016

Longitud aproximada: 150 páginas

Sinopsis:

   Tras la Guerra de Secesión de los Estados Unidos, la depresión económica sobrevino como un mazazo para muchos de los que habían sabido sacar partido del gran sueño americano. 

   Edlyn, una niña rebelde y voluntariosa, se ve obligada a viajar junto a su familia a las nuevas tierras, aquellas en donde no existe más ley que el desamparo: el desconocido oeste. Allí deberá aprender algunas de las lecciones más duras que da la vida...


Fecha de publicación: Enero 2017 

Longitud aproximada: 200 páginas. 

Sinopsis: 

¿Qué puede esperar una muchacha de la vida cuando lo ha perdido casi todo? 

  Familia, amor, amistad... Edlyn no sabe cuánto tuvo, ni cuánto podrá recuperar. 

   En esta segunda parte de la Saga Salvaje, acompañaremos a nuestra joven e indomable protagonista a lo largo de un tortuoso camino: el de encontrarse a sí misma. Nos adentraremos además en la vida de la tribu comanche de los Quahadi, cuyo jefe guerrero, Nobah, comienza a sentir una cierta debilidad, contra la que intentará luchar a como dé lugar, por la muchacha blanca a la que secuestró.



Fecha de publicación: Mayo 2017 

Longitud aproximada: 270 páginas. 

Sinopsis: 

   «Como bien dicen, las malas hierbas no crecen solas; necesitan la compañía de otras para emponzoñar el suelo que colonizan porque eso les hace sentirse más fuertes.» 

   Y aunque quizá las malas hierbas no lo sean tanto, así como tampoco las flores más hermosas están exentas de peligro alguno, sí es cierto que nunca aparecen solas... 

   En el final de esta saga, sus protagonistas, Edlyn, Nate y Nobah, encontrarán lo que tanto ansiaban... Incluso aunque tengan que dejar atrás todo cuanto fueran y enfrentarse a sus más temidos adversarios.

Mi pequeña opinión 

   Gracias a Maite, #Marirreperas, por animarnos a leer estos libros organizando una lectura conjunta. De otra forma, y aunque conozco a Lorena de anteriores lecturas, por mi estado de ánimo es posible que hubiese tardado un tiempo largo en leer estos libros, no por ellos en sí, sino porque no me veo con muchas ganas de leer nada. Y hubiese sido una estúpida, están geniales y me han mantenido enganchada sin remedio desde que empecé el primero. 


   Se trata de una serie de tres libros como podéis ver, pero no son muy largos y se leen tan rápido que no puedes parar, cuando terminas uno inmediatamente tienes que empezar el siguiente. Una cosa a agradecer a la autora es que las portadas están en una misma línea de diseño y claramente indicado que es una saga, no da lugar al error de creer que son independientes, es una misma historia contada en tres capítulos. 


  A la primera que conocemos es a Edlyn, una jovencita de 16 años (pero no os confundáis, esto no es género juvenil, estamos en el Salvaje Oeste y aquí hay que crecer muy rápido o estás muerto), rebelde, tozuda y algo respondona, no es precisamente la señorita de cuidad que sus padres deseaban. Además la vida en el rancho al que el infortunio les ha llevado, ha agriado más aún el carácter de esta jovencita. De ahí que la idea de su padre de casarla con el joven heredero de un rico rancho cercano, no sea muy de su agrado. 



   Pero no es una época fácil, después de la Guerra de Secesión abundan los bandidos o desperados, los asaltantes de ganado, que saquean todo a su paso y, no podría ser de otra forma, las tribus indias que desean recuperar sus tierras. Con todos estos ingredientes, Lorena ha conseguido crear un mundo de aventuras trepidante, donde en cualquier momento te pueden volar la tapa de los sesos o te puedes ver metido en mitad de un ajuste de cuentas y dotar a esta historia de amor de momentos de tensión y desesperación donde no sabes lo que puede pasar. 


   A mí me ha gustado muchísimo, llegas a sentir lo dura que debió de ser la vida en aquellas tierras, donde sobrevivir era lo primordial y donde los derechos y leyes estaban en la rapidez que tenias al disparar, y te sorprende en cada nueva encrucijada. 


   Quiero agradecer a Fina Andrés que me haya prestado sus montajes o collages para este post, ella siempre sabe encontrar la imagen perfecta para representar una historia. ¡¡¡Gracias <3!!!

5 comentarios:

  1. Me encanta, Vicky, que la hayas disfrutado así!! Y espero que te haya ayudado un poco en esta etapa tuya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , me alegro que te guste la reseña, espero que tanto como a mi los libros. Y sí, me ha dado un pequeño empujón lector jajajajjj a tiros ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Vicky!
    Mira, estos me los apunto porque me encanta leer historias ambientadas en otras épocas y creo que tienen mucho que enseñar sobre lo dura que era la vida en aquella época y si dices que te ha gustado mucho la historia, me fio de ti jaja además, en Goodreads también tiene buena puntuación, a ver si algún día los puedo leer ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Es divina esa serie. Engancha increíblemente. A mi me mantuvo sin pestañear jajajajja. La recomiendo muchisimo además que lorena es muy buena escritora. Felicidades me encantó la reseña.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He leído información acerca de esta trilogía, la verdad es que se ve muy interesante y fácil de leer (además de adictiva). He visto varias reseñas de estos libros, todas muy positivas :)
    Así que... ¡es hora de animarme yo también!

    Un besito.

    ResponderEliminar