domingo, 30 de julio de 2017

El legado de Ava



Fecha de publicación: Julio 2017

Longitud aproximada: 217 páginas.

Sinopsis:

   Ava no es una mujer común, tampoco una buena persona, pero si le das la mano, te conducirá hacia el interior de una historia fascinante: su vida. Su existencia comenzó cuando sus padres dejaron atrás una humilde realidad, en busca de oportunidades y promesas de un futuro mejor. No podían imaginar que tras las fronteras de España, les esperaba una vida completamente diferente en escenarios con los que jamás osaron ni soñar y sobre los que se asentará un legado que perdura hasta nuestros días. 

   Tras los recuerdos de Ava no encontrarás justificación, ni tan siquiera expiación, pero quizá sí halles las respuestas que te permitirán comprender los impulsos ocultos por los que tomó las peores decisiones de su vida.

Mi pequeña opinión

   Tenía muchas ganas de este libro desde que lo vi por primera vez, y la suerte me acompañó en un sorteo que la autora realizó en el grupo de Facebook “La caja de los libros”, gracias Elena y también gracias Roxy y Yennely. 

   Si os preguntáis el porqué de mi interés por él, simplemente deciros que ya conocía la pluma de su autora, en el blog podréis encontrar mi opinión sobre dos de sus libros anteriores y es que me encanta como escribe Elena. Es un autentico placer para mí leerla.

   En este libro, al igual que en Los círculos del alma, nos encontramos con una historia familiar, donde varias generaciones de mujeres nos cuentan su vida y el devenir de la misma. Ya desde un principio tiene una gran carga narrativa y emotiva, me sorprendió ver como es la propia Ava, a través de una carta, la que cuenta su historia y la de su familia. Con su manera de narrar, Elena consiguió meterme en la novela de un plumazo, apenas en las primeras páginas.
 

  Y he llorado, he llorado imaginando los errores que cometemos en la vida, motivados por unos valores equivocados. Errores no sólo cometidos por Ava, también por Consuelo, mujer dura e inflexible que arrastra a todos a su paso, por Bruno y Francisco que se dejan llevar, o por Ingrid, rechazada y conformista.

Quiero quedarme con una frase dicha por Ava, en ella a mi modo de ver se resume muy bien este libro.

  “A menudo, juzgamos las acciones de los demás a la ligera, pero lo único que podemos saber a ciencia cierta es que nadie conoce cómo actuará ante una determinada situación sin vivir las mismas circunstancias previas. (…) si no soy capaz de ponerme en la piel de otra persona tampoco tengo derecho a censurar su comportamiento.”

   Y es que para entender a Ava, hay que ser capaz de ponerse su piel, de entender su comportamiento, su mundo y sus necesidades.


   Siempre suelo leer los libros hasta el final, creo que donde pone “Fin” realmente no está el final de una historia. Me gusta leer las nota de autor, ver lo que nos quieren explicar para comprender mejor la historia, y también me gusta leer los agradecimientos, saber en quien se apoyan los escritores, quien está detrás, en las sombras, y no podéis ni imaginar, no solo mi sorpresa sino mi emoción al ver mi nombre ahí, junto al de otras compañeras, en los agradecimientos de este libro. Sí, lloré más aún, estoy encantada de dar mi apoyo desinteresado a aquellos libros, autoeditados o de editorial, que consiguen llenar mi corazón con sus historias. Verlo reconocido en esos agradecimientos hace que muchas cosas merezcan la pena. GRACIAS, mil gracias. Ahora espero que Elena tenga muchísima suerte en el #ConcursoIndieAmazon2017 , el libro lo merece, y que vosotros os animéis a leerlo y podáis descubrir esta estupendísima historia.


3 comentarios:

  1. Qué bien que te haya gustado tanto... yo lo tengo en la lista de lecturas de este año, no solo para confirmar que Elena va evolucionando con sus historias y con su narrativa, sino porque saber lo mucho que te ha gustado anima a cualquiera a leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste. Ya me contaras, pero creo que tiene muchos ingredientes de tu gusto.

      Eliminar
  2. Yo tenía muchas ganas de leer este libro, y me ha encantado. He disfrutado de cada página. Me alegro de que tú también lo hayas disfrutado.

    Un beso

    ResponderEliminar