martes, 7 de febrero de 2017

Presentación

          Pues aquí estoy, embarcada en esta nueva aventura, un paso más en el interesante (y complicado) mundo de libros, autores y lectores.

   ¿Qué que hago aquí? Sinceramente, ni yo misma lo sé, mejor será explicarlo brevemente y así me conocéis un poquito.

   Llegue a este mundo después de despertar de otro, más complicado y absorbente aún, la familia. Durante unos 15 años mi vida fue mi pareja, mis hijos, el trabajo, la casa, los colegios, la familia política y propia y, como muchos sabréis por experiencia, un largo etcétera. Aficionada a leer desde mi juventud antes de acostarme (me encanta leer en la cama), mi nueva vida hizo que la lectura quedase relegada a nada, no había tiempo o estaba demasiado cansada. Pero como a todo, uno se adapta poco a poco. 

   A principios del 2013 y gracias a una amiga, la vorágine lectora regreso a mí. Recibió como regalo de Reyes la polémica trilogía  “50 Sombras de Grey” y tuvo la genial idea de prestármelos. No, me niego a entrar en este tema que tantas publicaciones ocupa en cientos de páginas, lo importante para mí es qué despertaron la "bestia dormida" y a partir de entonces ya no he tenido forma de parar (ni ganas tampoco). Mis hijos ya han crecido y son más independientes, y mi tiempo libre y su disponibilidad son cosa mía. Han pasado unos años desde entonces y, a veces, añoro un poco ese tiempo de tranquilidad lectora, cuando iba a la tienda, compraba un libro que llamaba mi atención y me sentaba leer, sin prisas. Por qué este mundo de libros tiene un gusanillo que te pica y estas perdida, el de compartir tus opiniones sobre los libros. Y después te pica la avispa del Facebook y sus grupos de lectores, y los sorteos y el abejorro de Twitter (a no, que es un pajarito), y los blog y las lecturas conjuntas. 

   Así llevo un par de añitos ya, con mi perfil de facebook, mis grupos, colaborando en el blog de lecturas conjuntas, y recientemente también con perfil en twitter. Conociendo gente estupenda y maravillosa en este mundo virtual y también fuera de él. 

   Y ahora aquí me tenéis, iniciando una nueva "andadura" en solitario en este blog. 

   No, tranquilas mis niñas que no voy a desaparecer del grupo de lecturas, además estoy muy contenta por dejarme colaborar en él y por todo lo que he aprendido en este tiempo. Creo que sin ese tiempo de aprendizaje nunca me habría atrevido con esta nueva locura mía. Os estoy muy agradecida por todos lo que me ayudáis, por los consejos recibidos, por las llamadas telefónicas y por vuestro apoyo.

   No quiero agobiarme, esto irá poco a poco, pero ha llegado la hora de dar un paso más, necesito expresar muchas otras cosas que rondan mi cabeza. No pretendo enseñar nada, no soy ninguna profesional de las letras ni tengo intención de serlo, solo quiero seguir aprendiendo y dar mi apoyo a aquellas historias que me hacen soñar y también a aquellas personas que lo hacen realidad. 

   Por qué eso son los libros para mí, Mi Refugio de Sueños.



5 comentarios:

  1. Me has emocionado y todo... bienvenida al mundo bloguero... bien hallada me encuentro yo en este blog que seguro que utilizaré de refugio muchas veces...

    ResponderEliminar
  2. Encantada de que te hayas animado a unirte a esta locura de los blogs. Espero que este rincón sea mi refugio también.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito por animarte a formar parte del mundo de los blogger, mucha paciencia que como dice Maitr estr mundillo es una locura, pero con mucha constancia y concentración será todo un éxito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra que 'retomases' la lectura y te hayas animado con el blog.
    Yo también empecé hace muy poquito por este mundo.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo, te dejo el enlace al mio por si me quieres hacer una visita:
    http://miesquinitadelectura.blogspot.com.es/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Marta de http://bookpiic.blogspot.com.es/ :)
    Nos conocimos el sábado en la presentación de Rita Morrigan!!
    Ya te sigo así que nos iremos leyendo jejeje
    Un beso y felices lecturas :D

    ResponderEliminar