viernes, 19 de enero de 2018

Casarse con él. Ravenel #2



Fecha de publicación: Octubre 2016 (original mayo 2016)

Longitud aproximada: 390 páginas.

Sinopsis:

   Una ambición feroz le ha brindado una enorme fortuna y mucho éxito a Rhys Winterborne. De origen humilde, está habituado a obtener todo lo que quiere, y desde el instante en que conoce a la tímida y aristocrática lady Helen Ravenel se obstina en poseerla. 
  Por su estricta educación, Helen apenas ha tenido contacto con el rutilante y cínico mundo de la sociedad londinense. Sin embargo, la insistente actitud seductora de Rhys acaba por despertar en ambos una intensa pasión. Al tiempo que sus enemigos conspiran contra él, Helen debe confiarle su más oscuro secreto. 
  El riesgo es inimaginable, y la recompensa podría ser maravillosa.


Mi pequeña opinión

   Pues lo dicho, que no pude esperar nada para leer el segundo libro de la serie. La primera parte me dejó muy intrigada con el personaje de Helen y con su historia con el Señor Winterborne. En Un seductor sin corazón conocemos a estos personajes y su primer encuentro, y AVISO, es imprescindible haberse leído ese primer libro para poder entender esta historia. Aunque la trama se centra en estos otros personajes no es un libro independiente a diferencia de lo que ocurre en otras series. Si es posible leerlo suelto, hay cosas que la autora explica para ponernos en situación pero, sin la lectura del primer libro, os perderéis matices de la personalidad de ambos protagonistas, detalles que han marcado esta nueva historia y situaciones que no entenderéis.

  Me quedé asombrada cuando leí en el epílogo final de Ravenel #1,
 “Rhys. Ha habido una confusión”. 
Esas simples palabras lograron que me imaginase un montón de posibilidades, que me crease un mundo de dudas. ¿Cómo podría Helen corregir esa confusión? ¿A qué se refiere en realidad? ¿Está ella segura de lo que quiere o será simplemente por ayudar a la familia? Sinceramente, este libro ha superado con creces mis expectativas, me encanta, incluso más que el primero y eso que también me gustó muchísimo. 


  Helen es la mayor de las tres hermanas y su personalidad no tiene nada de parecido con el resto de la familia. Ella es tranquila, sosegada, silenciosa, prefiere pasar desapercibida y sin llamar la atención y carece de ese carácter tozudo y explosivo que define a los Ravenel (aquí podremos descubrir el porqué). Por eso su compromiso con el joven y rico Rhys Winterborne no termina de convencer a la familia. Ella es una delicada flor, como sus orquídeas, y él, un hombre rudo y de fuerte carácter, que siempre hace cumplir su voluntad, que siempre consigue todo lo que se propone aunque sea a base de pagar grandes cantidades de dinero además de ser astuto y desconfiado. Pero Rhys no posee ningún título nobiliario, ellos no pertenecen a la misma clase social, por eso su compromiso despierta la desconfianza y las sospechas. ¿La estará utilizando también a ella? 

  Me ha sorprendido mucho la resolución de Helen, para nada esperaba que pudiese tomar esa decisión y llevarla a cabo. Pero es que tras ella se esconde una fuerza y un carácter que para nada te imaginas. Y me gustó mucho él, porque resultó que bajo su fachada se escondía también un hombre tierno, delicado, romántico, que sabe respetarla y cuidarla. Ambos personajes muestran en este libro su verdadera personalidad y te das cuenta como entre ellos todo encaja, se complementan.

  Nuevamente, como me sucedió con el primer libro, todo en esta historia me ha gustado, la trama, la ambientación, los secundarios. Seguimos descubriendo detalles sobre la relación entre Kathleen y Devon, de la personalidad de las indomables gemelas, aunque me ha faltado ver un poquito más a West que apenas ha aparecido por aquí y sigue pareciéndome un gran personaje, y descubrimos otros secundarios que posiblemente den mucho juego en próximas entregas. Pero este segundo libro termina mucho mejor que el primero, con la historia más cerrada y sin sobresaltos finales, así que me voy a tomar un tiempo antes de leer el tercero. Sé que trata sobre Pandora, la hermana más rebelde y alocada, que tiene un carácter y una personalidad muy propia y seguramente sea un libro en el que salten muchas chispas y de mucho juego pero me han chivado las compis de lectura que está a puntito de salir el cuarto así que voy a esperar un poquito y posiblemente los lea los dos seguidos. 


  Definitivamente con estos dos libros Lisa Keyplas se ha ganado una nueva seguidora y no debiera sorprenderos si durante este año veis más de sus libros reseñados en este blog. Ya me han hablado de varias series a las que les voy a echar un ojo porque me parecen muy interesantes.


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Me encanta la autora, así que están más que apuntados.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, a mi este segundo también me gusto aun más que el primero y eso que me encanto.Yo ya he leído él tercero con Lisa no tengo paciencia así que me toca esperar.

    ResponderEliminar
  3. A mi m gusto mucho más que el primero, fue el primero de este año y conocimos mucho en las opiniones, a ver si coincidimos con los que quedan, 😘😘

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lucia, ya me he apuntado y espero poder colaborar a menudo.

    ResponderEliminar