miércoles, 21 de marzo de 2018

A las ocho, en el Thyssen




Fecha de publicación: Abril 2017 

Longitud aproximada: 315 páginas 

Sinopsis: 

   ¿Se puede publicitar una novela de zombis como romántica? 

  Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, lo ha hecho animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica. 

  A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo. 

  Casualidades de la vida, se encuentran y se atraen de inmediato. ¿Qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo? 


Mi pequeña opinión 

  Cada día me doy cuenta de que soy una completa ignorante en este mundo de la romántica, sí, lo reconozco, es increíble la cantidad de autores, de obras o de series que me faltan por descubrir. Gracias a las recomendaciones del grupo de lectoras con las que hablo, a las redes sociales, a los blogs amigos, descubro cada día nuevos libros con los que disfrutar. Es cierto que mi pasión por la romántica es relativamente reciente y también es cierto que disfruto cada vez que leo una novela y descubro que su autora tiene tan buenas opiniones en sus libros. Eso es lo que me ha pasado en esta ocasión con Nieves Hidalgo. 

  Había visto bastantes publicaciones sobre este libro, muy buenas recomendaciones y la portada me llamaba a gritos, así que decidí leerlo y ¡¡me ha encantado!! Por lo general, las novelas de la selección RNR siempre me atraen, me gustan, y nuevamente ha sido un acierto. 


  Lucía es una joven amante de la lectura, aficionada a la romántica y que administra una web de recomendaciones literarias (es decir, una blogger) en ella ocupa sus horas libres tras salir de su trabajo en una clínica de odontología. Y lo que no está dispuesta a admitir es que esa aberrante novela titulada Tránsito Mortal sea catalogada dentro de su amado género, la romántica. La crítica que publica sobre la novela hace que ésta comience a bajar preocupantemente en las listas de ventas. Por su parte Alex Vílchez, autor del libro bajo seudónimo, aunque no está nada orgulloso de lo que ha escrito bajo mandato de su editora, tampoco está dispuesto a que esa web se permita desprestigiar su obra. Entre el señor Cooper y la señorita Sandoval se ha declarado la guerra. 

  Lo digo siempre, me encanta cuando hay tensión entre la pareja protagonista, en este caso resulta que la tensión no es de forma directa, aunque también hay, y es que ver como se enzarzan en devolverse las zancadillas sin saber, sin ver realmente lo que hay detrás, ha resultado ser también bastante divertido. 


  La lectura ha sido fluida, rápida, me vi atrapada en la historia casi desde su inicio, y la pluma de Nieves sin duda es responsable de ello, sabe perfectamente cómo envolverte y dejarte pegada a sus páginas. He disfrutado cada encuentro, cada acercamiento, cada enfado. Me gustó mucho la pasión con la que Lucía defiende el género, palabras que muchas de nosotras utilizaríamos también. Lo cierto es que todos los personajes están muy bien plasmados, Josua, Maribel, Doña Elvira, aunque con algunos me quedé con ganas de más. Sobre todo la historia entre Maribel y el chino (¿¿o era japonés??) Fue de las pocas cosas que se me quedaron escasas, me hubiese gustado tener una charla entre amigas donde Maribel explicara mejor sus sentimientos porque al final no sé muy bien lo que sucedió ahí. 

  Los malos entendidos, las casualidades, ¿o es el destino como canta Melendi? No lo sé... Lo que sí sé es que todo ello hace de este libro una genial historia que estoy segura muchas de vosotras disfrutareis sin duda. Yo voy a buscar más obras de Nieves Hidalgo que llamen mi atención y, aunque he visto que prefiere escribir histórica, espero que se anime con más títulos de contemporánea. 


  ¿Qué me decís de Nieves? ¿Me recomendáis algún otro libro? Y eso que llevo una racha…. mis listas de “libros interesantes” y “autores a leer y seguir” no hace más que aumentar y aumentar últimamente de manera desorbitada. Y por desgracia mi tiempo para lectura se reduce inversamente proporcional. ¿Sabéis donde venden TIEMPO?


3 comentarios:

  1. De Nieves Hidalgo hay muchos, muchísimos que te gustarán. Yo te recomiendo Brumas. Es maravillosa
    Esta no la he leído. La verdad es que creo que de esta autora no he leído nada de contemporánea. A lo mejor empieza a ser hora de que lo haga
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco intentaré poner remedio a mi enorme ignorancia 😉

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo este lo tengo pendiente, pero caerá en breve.

    El que te dice Carmen me encantó y todos está geniales, pero ahora mismo estoy pensando en Noches de Karnak o en Tierra salvaje.

    Un beso

    ResponderEliminar