lunes, 10 de abril de 2017

Ya no somos tan jovenes


Fecha de publicación: Julio 2015

Longitud aproximada: 170 páginas

Sinopsis:

     Ana había llegado a ese momento de su vida en que una sabe que ya todo irá bien, que nada cambiará. Después de más de 20 años junto a Jorge, después de haber superado crisis y haber llegado a la madurez, comprende que esto es la felicidad, pues está “superenamorada” de él. De modo que decide centrarse en su trabajo con la certeza de que nada nuevo ocurrirá. O tal vez sí…




Mi pequeña Opinión 

     Este libro llegó a mí después de una aventura que ni os imagináis, la cual incluía una búsqueda del libro escondido por el recinto de la Magdalena en plena noche y los mensajes por WhatsApp del grupo animándome y dando instrucciones. Gracias Mary Ann por apiadarte de mí, jajajajjjj, y recompensarme con Ya no somos tan jóvenes. Prometo no hacer más locuras y, a partir de ahora, solo me aventuro al cafetito y la buena charla en el Sardinero, y si es en tu compañía mejor aún <3

   El libro me ha sorprendido, me ha gustado pero el final se me ha hecho muy perfecto. Y explico el porqué. Sorprendida y mucho por el lenguaje, la forma de expresarse de Mary es sencilla, llana, coloquial y a veces, soez (sin ser desagradable). No se entretiene en buscar metáforas y desviar con recursos, al pan, PAN. Y me encanta jajajjjj. Me gusto muchísimo cuando Adrian se llama gilipollas, así, sin tapujos, “¡Seré gilipollas!”, incluso dedica ese título a uno de los capítulos, pero es que yo soy muy así también, quien me conoce sabe que hablo sola muchas veces. Me gusta cómo se expresan sus personajes.

   Sorprendida también por el erotismo. Aunque en la portada del libro no lo parezca (si en la contraportada) el libro se enclava en el género erótico, y sabe respetar los tiempos y los momentos sin resultar cargante o forzado. La personalidad de ambos protagonistas da juego a ello y ha sabido exprimirlo. Ana es una mujer madura con una vida ya hecha que decide soltarse la melena de una vez, y aunque al principio así parecía, poco a poco la vi cada vez más reprimida y confusa. Adrian es un hombre soltero que disfruta de su libertad y de su sexualidad y que hará que Ana “despierte” de un largo sueño. Me gusta este tipo, me gustó meterme en su cabeza de vez en cuando y ver las cochinadas que pensaba jajajajjjj, aunque se me quedaron algunas dudas con él en cuanto a su pasado, pero sin más importancia. Y Jorge, uffff, ese hombre me descoloco totalmente, ¡¡no tiene sangre en las venas!! me desesperaba y al mismo tiempo me hacía dudar. Me he creado toda una serie de posibilidades en mi cabeza para él (te podía haber ayudado en la trama ;) que espero resolver en el próximo libro, ¿Quién diablos es Jorge?, título que le viene que ni pintado por qué no tuve narices de descifrarlo. 

   Y el final, es lo único que me ha fallado. Mary Ann, te pasaste un pelín echando pintura rosa. Esperaba más tensión, más problemas, más acción y menos dudas en Ana. Quizás era tirarse demasiado a la piscina, y yo también soy un poco macarra y me gusta el conflicto, por que como bien dices, ya no somos tan jóvenes y no estamos para perder el tiempo. 

   Me ha gustado, espero que Jorge sea igual de soez (y le guste darle al pan) y por fin pueda entender a ese bendito misterio que se trae.




¡¡Qué levanten la mano quienes lo hayan leído!! y dejarme un comentario con vuestra impresión de este libro. Jajajajajjjjj



6 comentarios:

  1. No he leído el libro, pero basándome en tus comentarios, sin lugar a dudas resulta sugerente, sobre todo por la edad de la protagonista. Para mí el período entre los 38 y los 50 son los años de oro de una mujer. Lo tiene todo, y ese todo (que no enumero por no extenderme) puesto al servicio de la seducción y el erotismo puede resultar fascinante (y también letal, jajaja) para cualquier hombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Leo. Ojalá te envuelva la historia. Gracias de verdad.

      Eliminar
  2. Miles de gracias, linda Vicky. Te agradezco mucho tus palabras y tu crítica constructiva. Gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo qué este lo tengo, y con lo que dices ya me has convencido para leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Hola! no conocía a la escritora pero le daría una oportunidad al libro. No son muchos los que hay con una edad de la protagonista superior a los veintialgo así que lo leería si o si para ver como cambia su vida cuando cree que ya está todo hecho. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No tengo claro si es una lectura para mí o no... es verdad que llevo tiempo viéndola por ahí y me tiene algo intrigada... no lo sé... sabiendo que a ti te ha gustado, es una buena opción de lectura

    ResponderEliminar