miércoles, 12 de abril de 2017

Saga Covenant #1: Daimon y Mestiza


Fecha de publicación: Octubre 2011

Longitud aproximada: 65 páginas

Sinopsis:

   Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión. Según su madre, es algo bueno.

  Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a huir para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver, el Covenant. Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

  Los daimons la han encontrado.



Fecha de publicación: Octubre 2011

Longitud aproximada: 360 páginas

Sinopsis:

   ¿Serías capaz de matar a quien amas?

  Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas; cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

  Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

  Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud, y eso, no es nada bueno.



Mi pequeña Opinión

    ¿Sabéis de esos libros que llevan tiempo en nuestros archivos digitales y qué por una razón u otra no terminan de salir de ahí? Pues eso es precisamente lo qué a mí me pasaba con esta serie, así qué, lo primero es agradecer al grupo Folloneras por realizar esta lectura y, de alguna manera, “forzarme” a leerlos. Y la suerte es qué la serie ya esta publicada al completo y que no tendré que esperar para leerla completa.

   Sigo con mi mala costumbre de no leer sinopsis ni ver nada sobre el libro que voy a comenzar, me gusta descubrir la historia sin tener de antemano nada que me condicione y así, que me sorprenda (o me decepcione). De hecho, esta serie me llamaba la atención, además de por la escritora, muy conocida y sobre la que he oído hablar muy bien, principalmente por las portadas. Supongo que habrá gente a las que no les gusten, pero a mí me parecen preciosas, muy sugerente, de las que te hacen evocar distintas posibilidades. Y al comenzar a leer me encontré con una historia que se podría enclavar en el género juvenil (la protagonista tiene 17 años) y además paranormal. No sé si ya lo he dicho en alguna ocasión, no me va mucho el género paranormal, no me llega, no me gustan (excepto los X-men, esos si me gustan), no me creo un mundo lleno de monstruos, vampiros y cambiaformas. Son escasas las lecturas que he realizado de él por esta razón. Pero he de decir que ya con Daimon, la introducción a la serie, la autora había conseguido meterme en la historia, así, en un pis-pas y por ahora, estos dos libros me han gustado mucho.

  Como bien dice en las sinopsis, se trata de un mundo habitado por descendientes de los dioses griegos, que semiconviven (en núcleos más o menos aislados) con los insulsos e inservibles humanos, en la época actual. ¿Por qué en todas estas utopías tiene que haber clases, castas, razas de diferente nivel, unos por encima de otros? Y además con unas leyes absurdas en donde siempre salen perdiendo los mismos. Eso no me gusta nada. ¿Y por qué la clase gobernante es siempre la más “arggg”? (mira, en eso si se parece a la realidad). Me costó un rato ponerlos a todos en sus diferentes casillas, pero no resulto complicado. 

   Me gustaron los protagonistas, un grupo de jóvenes que luchan contra los “monstruos” pero también se rebelan contra las normas de la sociedad, sobre todo Alex, por su testarudez y perseverancia para conseguir su objetivo. Protagonistas y secundarios están bien descritos y tienen marcada personalidad.

  Quizás con esta serie cambie mi forma de ver el género paranormal, porque Jennifer me tiene enganchada a la historia completamente, casi medio libro leído en una tarde y sin poder respirar hasta el final. ¿El problema? Pues que no es el final, que la serie continua, que tengo un montonazo de dudas y preguntas sin respuestas. ¿Qué trama Lucian (como odio a este tiparrajo)? ¿Qué sucederá en realmente cuando llegue el Apollyon? ¿Será Alex convertida en sirviente? ¿Y Aiden? ¿Seguirá luchando contra sus sentimientos? Y estas son solo unas pocas. 

  Las lecturas con Folloneras son mensuales, un libro de la serie por mes y este termina el 22, ufff, no sé si aguantare casi hasta mayo para empezar el siguiente. ¡¡¡Chicas, daros prisa!!! Que los libros ya están en mi lector y, aunque tengo otros muchos pendientes, estos QUEMAN, jajajjjj, estoy deseando continuar.



¿¿Ya habéis leído a Jennifer L. Armentrout?? ¿Os han gustado sus libros y su forma de escribir?


5 comentarios:

  1. Me han hablado genial de estos libros, pero no termino de animarme. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Somos nuevas seguidoras en el blog :) Tenemos muchas ganas de leer a esta autora. De hecho, tenemos esperando en la estantería el primero de la serie "Lux" pero, como dices, por unas cosas o por otras lo vamos dejando. De "Covenant" hemos leído muy buenas críticas como la tuya y nos tardaremos en hacernos con estos libros.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Esta historia me enganchó desde el principio, la pluma de la autora me encanta y la trama es genial, me encanta todo lo relacionado con mitología, los personajes están bien desarrollados y ya me falta poco para terminarla y me estoy comiendo las uñas.
    Espero que sigas disfrutando de la saga y quedes encantada con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en pendientes también pero gracias a tu entrada puede que me anime!

    ResponderEliminar
  5. Hola, es una serie que he visto mucho y que no descarto leer en algún momento.

    ResponderEliminar