martes, 4 de abril de 2017

Presentaciones de Abril



   Este ha sido un fin de semana movidito en cuanto a presentaciones literarias. Estoy segura que alguna vez os ha pasado también. O no tienes nada programado y te aburres (bueno, tampoco es cuestión de exagerar) o te viene todo a la vez y no puedes asistir a todo lo que te gustaría. Precisamente eso mismo es lo que me ha parado a mí esta semana. 


   La tarde del viernes 31, y gracias a pertenecer al mismo grupo de whatsApp, tuve la ocasión de conocer a Nuria Pariente, escritora asturiana que se reunía con un pequeño grupo de lectoras de un pueblo cercano (Barcena de Cudón). Un grupo formado por aproximadamente una docena de lectoras qué, mediante el boca a boca, habían ido dando a conocer la Saga Forever escrita por Nuria. Da gusto poder hablar con gente que comparte tu misma afición por los libros. Pasamos unas horas estupendas, amenizadas además por una “pequeña-gran” merienda que ellas mismas habían llevado. Tan solo conocía a Nuria por el grupo de wass, y ni que decir que al resto de las chicas "de nada de nada", pero me lo pasé muy bien charlando con ellas de la saga y de otros muchos libros que habíamos leído, y al final me marché con muy buen sabor de boca, una invitación para acudir a las fiestas patronales en agosto y unas ganas enormes por leer los libros de Nuria, jajajajjjj, pleno total.

   El sábado, después de comer, vuelta al coche, esta vez en dirección al Corte Inglés “Bahia de Santander” a la presentación, en este caso, de Rita Morrigan de la mano de la Asociación Nora. Reunirme con ellas es siempre una forma genial de desconectar de la rutina de la semana, este grupo formado por escritoras, blogeras y lectoras son estupendas, y las presentaciones, algo qué aquí se necesitaba mucho para fomentar la lectura de romántica y sobre todo unir a sus múltiples lectoras. Me sorprendió agradablemente la sencillez de Rita Morrigan, escritora gallega con un acentillo qué a mí me encanta. La presentación estuvo muy bien, se nota que poco a poco las integrantes de la asociación van cogiendo soltura con el público y los nervios son menos, ¡¡muy bien Marta!! En cuanto a los libros que se presentaron, yo no he podido leer ninguno aún, pero después de lo que sobre ellos contaron, lo haré. La luna en tus manos, de género histórico, independiente aunque relacionado con la serie Rohard, me pareció un libro de viajes y aventuras, con una historia romántica muy interesante, de los que a mi amiga Fina le encantan. Y Corazones en el café, ganador del VII Premio Vergara, es una historia contemporánea ambientada en Buenos Aires y que ya me habían recomendado con anterioridad, así que espero no tardar en leerla.

   Pero como no se puede estar en todas partes… Hace unos días me entere de la presentación del nuevo libro de Maria Oruña, Un lugar a donde ir, segunda entrega, aunque independiente, de Puerto escondido. La autora gallega realizaba un tour de presentaciones por varias ciudades de Cantabria de la mano de la Librería Estudio, de jueves a sábado, y aunque el sábado, la presentación era a escasos kilómetros de casa, incluso pasé por la puerta del centro donde se realizaba de camino a Santander, no pude asistir. Tengo entendido que reunió a un gran número de asistentes los tres días y he visto fotos en Facebook donde salen algunos de mis vecinos, me alegro muchísimo que fuese bien. Todavía tengo pendiente leer Puerto escondido, espero este verano, aprovechando las vacaciones, poner remedio a eso. 

   ¿Os ha pasado alguna vez como a mí? ¿Qué todo se junta sin remedio? Me hubiese gustado conocer también a Maria, pero seguro habrá otra ocasión. Ahora a esperar la próxima reunión y a mantenerse informada para no perderme nada. Por cierto, si alguien está interesado y se encuentra por la zona el próximo 5 de mayo, aquí os dejo el cartel de presentación de Marta Lobo y la Asociación Nora.



2 comentarios:

  1. hola,
    jo que envidia me das, por aqui no hay ningun tipo de eventos ni reuniones... me alegro que lo disfrutaras y espero con ganas vuestra proxima reunion

    besots

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que has tenido un fin de semana movidito, Vicky. Me hubiera encantado asistir a la de Rita Morrigan, una autora que me cautivó con "El sueño de una bruja". Lástima que fuera tan lejos. A ver si un día puede venir por mi zona (Alicante) y tengo el placer de conocerla en persona.

    ResponderEliminar