jueves, 27 de abril de 2017

Cosplay


Fecha de publicación: Marzo 2017

Longitud aproximada: 620 páginas

Sinopsis:

   Jennifer Stanford pensaba que tenía el matrimonio perfecto, bueno, no perfecto pero sí feliz. El día que Nathan, su esposo, le pide el divorcio se da cuenta con tristeza de que no era así. Él, cansado de la monotonía, ha incursionado en prácticas que no cree que sean para su esposa, por eso piensa que lo mejor es dejarla ir. Sin embargo, Nathan no contaba con lo determinada que Jennifer está a no perderlo, es por eso que luego de la conmoción inicial ella busca la manera de retener a su marido. Su salvación viene con un cuerpo de infarto y una boca rápida.

   Christopher Herrera es uno de los jóvenes más solicitados en una prestigiosa y secreta casa que se dedica a cumplir fantasías; en realidad es mucho más que un simple juguete de mujeres aburridas, pero abrumado por las deudas, los miles de dólares que Jennifer le ofrece son un respiro que no puede rechazar. Es por eso que de pronto se ve envuelto en una misión para ayudar a la joven mujer a convertirse en lo que su marido necesita.

   Con un sinfín de primeras veces, muchas situaciones hilarantes, y un grupo de amigos incondicionales, ambos se darán cuenta que a lo mejor lo que necesitan no está en el pasado, sino en lo nuevo que la vida les presenta.

Mi pequeña opinión

   Quiero agradecer lo primero a Daniela por ofrecer su libro para realizar una lectura en el grupo #LcLibrosyamigas del Rinconcito de Minny. Como sabéis es uno de los blog donde colaboro y, el contar con los autores en las lecturas, es una de las cosas que más me gustan de él. Conocí a Daniela con su bilogía “Enséñame a quererte” y me encantó, su narración, su expresividad, pero sobre todo la inocencia de sus protagonistas. Por eso al llamarme para leer “Cosplay” no lo dudé, les iba a encantar a todas, yo incluida.

   Este es, por así decirlo, el segundo libro de Danny (si consideramos la bilogía como uno), en él cambia un poco de registro, la protagonista ya no es una adolescente, se trata de una mujer casada con problemas en su matrimonio, rondando la treintena. Pero Jen sigue siendo alguien dulce, inocente, con un inmenso amor hacia su marido y con un punto de mala leche. Es tan inocente que no hace más que meter la pata, una y otra vez, creando situaciones muy divertidas que hacen que la trama pase de una “metedura” a otra. También cambia de género, pasando de una obra que se podría considerar juvenil (o New Adult) a otra que es más erótica o romántica. Uff, la temperatura sube unos cuantos grados en muchas ocasiones y aquí lo de “metedura” también sería correcto ;) Creo que ha sabido moverse muy bien, las escenas de alto contenido erótico no son pesadas ni cargantes, no resultan para nada forzadas (una pierna aquí, un brazo allá) y mira que hay muchas y muy variadas (y también muy divertidas) dado el tema de la trama, y aunque me ha resultado un libro bastante largo, se va llevando él sólo de forma amena y cuando te das cuenta ya llevas más de la mitad. 

   En cuanto al protagonista masculino… ¿qué puedo decir además de donde se pueden contratar?. Un chico normal (sin traumas aunque marcado por su pasado) que intenta salir adelante ayudando a su familia y que se tropieza con un desastre de mujer que hará tambalear su vida. Todo un profesional en el campo de la seducción, con un trabajo nada convencional y con unas dosis infinitas de paciencia para con Jen. 

   Y como no, también los secundarios están muy bien montados, esas amigas incondicionales qué son las mejores y ese malo malísimo que, aunque al principio me pareció que hacia lo correcto e incluso podía entenderlo, sus cambios de actitud lograron que me pareciera despreciable.

   El libro tiene una narración en español latino, Danny es mexicana, y se nota mucho en el vocabulario, pero es sencillo de entender al ser palabras muy coloquiales y utilizadas, además eso les otorga a los personajes cierto carácter y como en parte está ambientado en Miami, no resulta raro. Me ha gustado mucho, me he reído con las situaciones absurdas, pero se me ha hecho muy largo el final feliz. Mira que soy de epílogos, me gusta que los autores muestren pinceladas y cierren la historia, pero creo que ha sido demasiada información. Daniela es una escritora que se extiende mucho en sus libros, ya pasó con “Enséñame a quererte” que cuenta con más de 1200 páginas entre los dos libros, y aunque me gustó desde un principio, no fue hasta casi la mitad del libro que ve vi enganchada queriendo saber más y más, y cuando se resolvió la trama, tanto epilogo me sobresaturó. Aún así, el libro merece mi recomendación por lo divertido y emotivo que resultó.

  Otra razón muy buena para leer este libro es qué es autoconclusivo, la historia se cierra completamente, tanto la línea principal como aquellas que abren los secundarios, nada se queda colgado y sin aclarar, y por lo que he hablado con Daniela, no parece que vaya a escribir ninguna continuación o secuela. Eso me gusta de ella, se extiende en el relato pero lo deja perfectamente aclarado.


  Y después de leerlo, si os pasáis por el blog de la autora (AQUÍ), encontrareis información sobre el libro y un pequeño extra no incluido en la novela. Mientras os pensáis si leer este libro, aquí os dejo un pequeño fragmento del especial carácter de Jen y la paciencia de Chris para ir abriendo boca ;).



“_ ¿Lo haremos en el piso…? - preguntó la joven, con la frente perlada de sudor. 
_ Te voy a coger en el suelo, sí. - Ella frunció los labios.- ¿Qué ocurre? 
_ Es que me pica. 
_ ¿Qué te pica? 
_ El césped, soy alérgica.- aseguró removiéndose. El chico tomó una bocanada de aire tratando de controlarse. 
_ Debes aprender a meterte en el papel, no quiero quejas. 
_ Pero es que esto me está dando alergia,- lo interrumpió- siento ronchones en la espalda. Además, ¿qué tal que me salé un grillo? No sabes cómo odio a esos hijos de puta. 
_ No hay grillos, revisé todo.- Él contuvo un resoplido. (…)”



8 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que disfrutarais con esta lectura. Eso se agradece de vez en cuando.

    Genial la reseña, como siempre

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. También me gusto mucho y concuerdo en que el epílogo se hace muy largo, pero fue una lectura que devoré.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la oportunidad que siempre nos brindan a autores independientes y además novatos como yo, es un placer leerlas y saber que les ha parecido, si ha eso le sumamos que me hacen unos baners increíbles, una charla amena y además una reseña, no tengo palabras para agradecer siempre todo su apoyo, saludos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña,cuanto tengo que aprender

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Creo que ya he visto alguna reseña.. no parece un mal libro para desconectar pero el problema es que llevo muchos de este estilo seguidos así que no creo que de momento me anime :) pero quizá más adelante le hecho un vistazo!
    Un beso!

    ResponderEliminar