martes, 21 de febrero de 2017

33 Razones para volver a verte



Fecha de publicación: Abril 2016
Longitud aproximada: 320 páginas
Sinopsis:

     Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños. Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, y esté terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgar todo por él.

  Cinco años después el destino vuelve a unirlos; pero todos han cambiado, Rachel es tan arisca como su gato y no confía en nadie, y será difícil convencerla para que se mude con ellos. ¿Será capaz de mantener su coraza y su corazón intactos? ¿Será él capaz de que ella vuelva a confiar?



Mi pequeña opinión       

     Lo cierto es que era un libro que venía muy recomendado en todas partes, muchas veces publicitado en las redes; a mí simplemente me parecía la típica historia juvenil (New Adult como les gusta llamarlo ahora) con protagonistas adolescentes y sus primeros amores. Y sí pero no, nuevamente debo aplicar la norma no escrita de no juzgar un libro por su portada.

Algo muy importante es aclarar que se trata de una trilogía (quizás sea mejor decir una serie o saga porque los protagonistas cambian en cada libro) en donde te cuenta la historia de estos cuatro amigos de un barrio de San Francisco.

“Ahí estaba de nuevo, comparándose con las otras mujeres 
que pasaban por su vida. No podía evitar que le intrigase saber qué tenían que ella no había podido ofrecerle.”

  La historia de Rachel ha conseguido engancharme desde su inicio, debido en gran medida a la pluma de su autora, Alice Kellen, la cual no conocía y me ha gustado mucho porque consigue hacerte sentir todos los sinsabores de la historia que comienza en la infancia de los protagonistas y continua hasta los veintidós o veintitrés años. Es una historia  de amor y amistad en sus diferentes formas. Amor por los amigos, la familia, pero también trata los miedos y conflictos que surgen entre estos amigos y su forma de superar todo eso porque, aunque los protagonistas son jóvenes, sus vidas no han sido nada fáciles, han pasado por episodios desgarradores que les hacen madurar y enfrentar al mundo con otra cara.

  Alice ha conseguido que me meta en la piel de todos ellos, no sé cómo, pero desde las primeras páginas así ha sido.
 Me ha gustado mucho la relación de amistad que este grupo forma, ayudándose y apoyándose unos a otros, sin preguntas, simplemente estando ahí, y aportando cada uno de ellos su granito. Luke, con las risas, la despreocupación y la diversión, siempre dispuesto para una juerga. Jason, la serenidad, tranquilidad y el razonamiento. Mike, la firme lealtad y su sentido de la “familia”, y Rachel, la unión de todo, la pieza que les complementa a cada uno y les proporciona estabilidad, a la que todos quieren proteger.

“No llegó a besarla; permaneció quieto, con los labios suspendidos 
sobre los suyos, tentándola, rompiéndola en mil pedazos.”

  Ha habido cosas que me hubiese gustado que indagase más, cosas que se han quedado mal aclaradas o que parece que sobraban, y me han surgido varias dudas, pero tengo que pensar que esté no es libro único, se trata de una trilogía, y supongo que algunas de esas cosas “incompletas” se solucionaran en los otros dos libros.
  Porqué sí, no me cabe ninguna duda que seguiré leyendo esta serie hasta terminarla, me gusta como Alice te va llevando por el mundo creado para sus personajes y quiero saber qué pasa con el resto de chicos y ver cómo se desarrollan las vidas de todos ellos aunque, si te apetece puedes leerlos de forma independiente porque, al menos en este, la historia queda “cerrada”.

“_ Yo nunca quise hacerte daño, pecosa.”




  Agradecer al Club de Folloneras por proponer esta lectura, creo que de otra forma no me hubiese acercado a ella, por poder debatir en grupo estos libros y dejarme disfrutar a su lado. Gracias chicas 

  Si ya habéis leído estos libros, os han gustado o tal vez no, o si quizás os animéis a hacerlo dentro de poco, dejarme un comentario contando vuestra opinión. Gracias.

3 comentarios:

  1. A mi este ne gustó mucho. Estoy deseando leer el siguiente.

    ResponderEliminar
  2. Aisss como me enamore de Mike,esta historia me gustó mucho y tengo muchas ganas de leer el próximo.

    ResponderEliminar