jueves, 2 de marzo de 2017

Viaje a los Sentimientos



Fecha de publicación: Marzo 2015

Longitud aproximada: 230 páginas

Sinopsis: 

     Desde el momento en el que se conocieron Dan y Jess se odiaron, tampoco ayudó demasiado a su buena relación la noticia de la repentina boda en las Vegas de sus padres. Tras dicha unión, se ven abocados a suavizar su relación, ya que deben convivir en el rancho familiar.

   Dan, cansado de la dura vida que lleva y el trabajo que acarrea el cuidado del ganado, decide ir a Dallas para cumplir su sueño de competir en el circuito de rodeos. Jess, por su parte, aprende a amar el campo y las áridas tierras de Devine tras dejar atrás su vida en la ciudad. 

   Años después, sus destinos volverán a cruzarse. Muchas serán las decisiones que deben tomar respecto al rancho y el camino a tomar en un viaje a los sentimientos.

Mi Pequeña Opinión

     Conocí a Mar personalmente hace poquito y su sencillez me encanto, así que en cuanto he tenido ocasión me he puesto con uno de sus libros que además llevaba ya un tiempo almacenado en el Kindle.

   La historia de Dan y Jess es una historia de vaqueros, de ranchos y de Texas pero se centra principalmente en la historia de amor dejando plasmada, en pequeños detalles, la vida y las costumbres de esa zona del país norteamericano. 

   Dan es un joven fuerte, forjado en el trabajo duro del rancho familiar después de la muerte de su madre y con un sueño por cumplir, y luchará por conseguirlo hasta las últimas consecuencias, aún a pesar de sí mismo y de las personas que aprecia. Testarudo a más no poder, no dará su brazo a torcer hasta que la realidad no le dé en todas las narices. Hubo ocasiones en las que le hubiese cogido por las solapas de una de sus camisas a cuadros y le hubiese dado unos buenos zarandeos. Cuando llegue a cierto punto de la historia y leí “X años después” os juro que casi me da un telele, pedazo cabezota, pensé. Aunque en el fondo, es un buenazo y todo corazón.

   Pero no os creáis que la “dulce y cándida” Jess se queda atrás, jajajajajjj, por qué de dulce tiene bien poco a veces ;) Conocemos a esta indómita joven nada más comenzar la adolescencia, lo cual traerá de cabeza al pobre Dan. Una chica sensata, prudente y responsable por todo lo que en la vida le ha tocado vivir, hasta que las hormonas la descontrolan. Pasará por momentos duros que forjaran su carácter y… bueno, eso mejor lo leéis. Es una joven que se hace querer al igual que su amiga Shannon y juntas como buenas amigas le harán frente a la vida que les espera en el rancho con la ayuda inestimable de Nick.

   La historia me ha gustado mucho, el estilo de Mar es sencillo, fresco, consigue hacerte empatizar fácilmente con los personajes y te sumerge muy bien en la trama, sin usar demasiadas florituras ni rodeos estilísticos. Me hubiese gustado conocer más a Suzanne y John, la historia de ella me pareció también muy interesante y hubiese estado bien.

   Pero… (siempre hay uno, somos humanos) hay una parte, hacia el final, que no me gusto nada de nada, y siendo precisamente en el desenlace de la historia lo deslució bastante porque no la encontré ningún sentido. La historia de W para mí no tiene explicación, seguramente habría preferido que la mano, con perfecta manicura, de la “Barbie rubia” hubiese sido la responsable de los hechos pero Mar sabrá por qué decidió cerrarlo así.

   No dudéis en acercaros a las historias de Mar que fácilmente podréis encontrar en este enlace de Amazon, os sumergiréis en unos mundos tremendamente interesantes.


***********************
     Mar ha sido la primera de un grupo de escritoras a las cuales tengo mucho cariño y aprecio que ha pasado por mi blog, pero tranquilas (jajajjjj léase con risa diabólica) que os tengo a TODAS fichadas y vuestros libros esperando en cola para ser leídos ;)


3 comentarios:

  1. Me ha encantado la reseña, muchas gracias, Vicky. Y tu pero... Tienes toda la razón. No seas mala con mis compis ;)
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía esta historia pero si me parece interesante, me gusta mucho cuando los inicios son de tensiones y rencillas, además que me parecen super atractivos los vaqueros y la ambientación Texas debe ser increíble.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Mar, a pesar de que la conozco de fb,trataré de remediar eso pronto.

    ResponderEliminar