jueves, 9 de marzo de 2017

Nadie más que tú



Fecha de publicación: Octubre 2016

Longitud aproximada: 465 páginas

Sinopsis:

     Somos las elecciones que realizamos. Nuestra vida está marcada por cada camino que tomamos, por cada error que cometemos. Los cometidos por Enar fueron muchos y muy graves. Ahora está al borde del abismo, a punto de caer, y solo hay una persona que puede salvarla, pero quizá esa persona no quiera hacerlo. Tal vez ni siquiera se acuerde de ella.

   Carlos trabaja en lo que siempre ha deseado, la cetrería. Vive despreocupado en la sierra, alejado del bullicio y el estrés de la ciudad. Es feliz con sus animales y lo último que desea es complicarse la vida con nada ni nadie, pero quizá no tenga elección. Cuando una noche de invierno protege a una desconocida de una agresión, no puede imaginar que ni es una desconocida ni la ha salvado. Al menos no de sus propios demonios. Va a necesitar mucho más que paciencia, tesón y astucia para liberarla de ellos, sobre todo porque Enar no tiene muy claro que quiera ser rescatada.


Mi pequeña Opinión

     Han sido casi seis meses desde que leí “Atrévete a quererme”, esperando esta nueva entrega desde que Noelia anuncio la publicación, y por fin he podido leerlo. Llevaba ya unas semanas esperando en mi app de Kindle pues aproveche la oferta flash que pusieron para comprarlo pero… me daba miedo. Esa es la verdad. Eran muchas las ganas y las expectativas y ya sabéis lo que sucede cuando eso pasa, pues qué muchas veces resulta no ser tan bueno como esperabas o tan intenso como te habían dicho. De ahí mis dudas. Pero cuando las Marirreperas dijeron ¡¡Vamos a leerlo!! se me acabaron las excusas. Y menos mal.

  Sí, me ha gustado. Esta como debía ser, en sintonía con los demás, nadie diría que se ha escrito años después del primer libro “Falsas Apariencias” de la misma serie. La esencia sigue ahí, la cuadrilla sigue ahí, los recuerdos siguen ahí. Y eso es lo bueno, cierra perfectamente ese círculo abierto hace años. Todo encaja en su sitio y sabes que continuará así.

  La vida de Enar fue dura, cierto, pero yo me alegro que Noelia no la haya recreado en el fango, no, su mensaje es de superación, de fuerza. Sus actos no tienen justificación, el orgullo y la soberbia no son suficientes para no juzgarla, pero se merece una segunda oportunidad como todo el mundo. A veces resulta difícil ponerse en la piel de algunas personas, y en la de Enar es harto complicado para mí, pero eso es lo que me gusta de algunos libros, que te obligan a “entender” situaciones que de otra manera nunca entenderías y con ello aprender un poquito a no juzgar a la ligera a los demás. 

  El otro protagonista de este libro es casi tan complicado o más que la primera. Carlos es tan solitario y a la vez tan necesitado de afecto que es imposible no tener ganas de achucharlo, me gusta muchísimo este Cagón. Y santa paciencia que tiene el pobrecito para no mandar a freír espárragos a Enar.

  En lo referente al resto de protagonistas secundario, que les haya dado voz y voto en este libro me pareció superdivertido, sobre todo Lilith. Pero quienes conviven a diario con ellos saben que es así, que ellos también tienen sus propias personalidades y que son ellos quienes otorgan su respeto y cariño. Y Noelia toca varios temas bastante polémicos y actuales en donde todos tenemos nuestras propias posturas pero a veces no entendemos las de los demás. Debéis leer el libro para saber a qué me refiero.

  Quienes siguen a Noelia sabrán que con este quinto libro se cierra definitivamente esta serie, no habrá un sexto pero es que aquí queda perfectamente todo cerrado, como debe de ser. Por mi parte decir que 5 de 5, cinco libros, cinco historia estupendas, un pleno en éxito para Noelia en esta serie. 


********************

     Aunque me gusta buscar por la red las fotos para poner en las entradas y realizar mis propios collage, esta vez y por falta de conexión a internet en casa (desventajas de vivir en un pueblo), las fotos de la entrada me he permitido extraerlas del tablero que la autora tiene en Pinterest con el nombre de "Nadie más que tú", como fiel seguidora de Noelia la tengo localizada en varias redes sociales, espero que no tenga inconveniente ;)

  Estoy deseando que mis compañeras terminen de leer para poder comentar con ellas tranquilamente todo y saber sus opiniones. Y vosotros ¿ya lo habéis leído? ¿¿Nooo?? Pues a qué esperáis.

5 comentarios:

  1. Ayyy graciasss por la reseña!! Me encanta!!! Y, me hace muchísima ilusión que me sigas en pinterest, graciass!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo llevo un 8%, pero Fina ya va por más de la mitad... sabes que no suelo leer reseñas por si me cuentan más de lo que quiero saber antes de leer el libro pero te has portado y no desvelas nada... bueno, voy a seguir con esta pareja tan necesitada de esta historia (yo no tengo claro que lo de dar voz a los animales vaya conmigo, pero ya te lo diré cuando la termine)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Coincido contigo en que esta historia no era fácil de contar porque la vida de la protagonista no ha sido fácil... Me ha gustado mucho ir viendo pequeños retazos a lo largo de los años y como tú pienso que no hay mejor broche que esta historia contada como está.
    La voz de los animales, de lo mejor del libro :)
    Y las imágenes que has elegido, me encanta el pelirrojo!! Es Carlos!!
    Un beso
    S

    ResponderEliminar
  4. Como te dije en la entrada anterior, no he leído nada de la escritora pero con lo bien que hablan de sus libros me.terminare animando con ella.

    ResponderEliminar