lunes, 27 de febrero de 2017

Castigo Divino


Fecha de publicación: Noviembre 2015

Longitud aproximada: 396 páginas

Sinopsis:

     El gran dios griego del amor lleva siglos jugando con los corazones de los mortales, y su comportamiento no ha hecho más que empeorar en los últimos tiempos. Se ha convertido en un joven egocéntrico y caprichoso a quien no le importa nada más que su propia diversión.

  A causa de ello, Zeus decide castigarle de la manera en que más pueda dolerle...

  ¿Qué le depara el destino a este ser divino? ¿Podrá soportar los designios señalados o se conformará con una vida fácil?


Mi pequeña opinión

     Lo primero he de decir qué es un libro muy divertido, me he reído mucho con los puntazos tontos que tiene. 

  La pluma de Lorena es fluida, sencilla, con un lenguaje coloquial y actual que ayudan al lector a meterse fácilmente en la piel de este endiosado y egocéntrico dios, además incluye muchos momentos tiernos y emotivos consiguiendo que aún teniendo ganas de darle un par de collejones a algún personaje, al final hasta los malos te parecen simpáticos (incluso Afrodita, pobrecita ella ;) ).

  Siempre me gusto la mitología, como aquellos antiguos griegos o romanos se inventaban historias, a veces inverosímiles, para explicar los acontecimientos del mundo, el porqué de las cosas. Y de eso va este libro, de dioses del Olimpo y sus locas aventuras. Si mi profesora de latín me hubiese explicado así la lección seguro que no se me hubiera olvidado al llegar al examen.

  Todo un compendio de personajes forman esta historia, Zeus y Afrodita, Ares y Eros, Adonis y Perséfone, todos ellos aparecen para explicar el mito clásico sobre el amor y la razón, de una forma divertidísima y muy actual, explicando cómo hoy en día esos mitos que nos parecen tan antiguos pueden estar completamente de actualidad.

  Me gustaría hablar de algún personaje en concreto, pero cualquier cosa que diga desvelará parte de la trama y os aseguro que es mejor que lo leáis vosotros mismos, no tiene desperdicio. Mis favoritas, las Moiras y su striptease, jajajajjjj solo de imaginarlo al leer se me saltaban las lágrimas. El único pero es qué, personalmente, se me ha hecho muy largo el final, pero claro, la historia es la historia y no voy a ser yo quien vaya a contradecir a los griegos.

  La puerta ha quedado abierta, aunque este libro es totalmente autoconclusivo, la historia de amor queda completamente cerrada, pero nos deja la idea de una nueva historia, esta vez no sé si tan mitológica o no y unos nuevos personajes, personalmente espero que Lorena sea capaz de escribir una historia tan divertida como esta. Me encanta que los libros sean capaces de sacarme una sonrisa y muchas carcajadas.



********************

     Un nuevo acierto el haber propuesto esta lectura a las chicas del grupo #LcLibrosyAmigas cuyas reseñas se incluirán en el blog Lecturasconjuntas, sus reacciones han sido todas maravillosas, todas nos hemos divertido y reído muchísimo y el ambiente de lectura como siempre estupendo. Gracias Lorena, sin duda estaré pendiente de tus próximas publicaciones.

  ¿Y vosotros? ¿ya habéis leído este libro? Pues contarme qué os ha parecido y si os habéis divertido también.

6 comentarios:

  1. Buena opinión para mi este libro a sido muy divertido y bonito

    ResponderEliminar
  2. Lo lei hace mucho,cuando estaba en wattpad y me gusto bastante.

    ResponderEliminar
  3. Ya sabía yo que te iba a gustar el libro. Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. La portada me gusto, aunque la sinopsis no me termina de convencer. Que bueno que disfrutaras el libro.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias, Vicky!!!
    Es una reseña fantástica, ¡gracias por haberme acogido tan bien entre vosotras!

    ResponderEliminar