jueves, 30 de mayo de 2019

Serie Tú: Otra vez tú y Tal vez tú.



Fecha de publicación: Febrero 2014 

Longitud aproximada: 170 páginas 

Sinopsis: 

  Junto a sus dos mejores amigas, Emma deja atrás la ciudad de Nueva York y viaja a California con el firme propósito de pasar las vacaciones con un cóctel en la mano, bajo el sol, en las cálidas playas de la costa. Un plan perfecto. O al menos lo fue hasta que se encontró con Alex, el chico que no solo le rompió el corazón sino que, además, la dejó plantada una semana antes de subir al altar para darse el «sí, quiero». 

  Por desgracia, Alex sigue siendo irresistible. Y aunque Emma siente debilidad por su mirada azul y su sonrisa canalla, no está dispuesta a volver a caer en sus redes. Todo quedó atrás. Él quedó atrás. Así es como deben ser las cosas. El problema es que «querer» no siempre es suficiente y a veces hay recuerdos que pesan demasiado. 


Fecha de publicación: Septiembre 2016 

Longitud aproximada: 360 páginas 

Sinopsis: 

Tras un desengaño amoroso, Elisa está decidida a retomar las riendas de su vida e ir tachando propósitos de su lista de objetivos: seguir siendo la mejor en su empleo, casarse, formar una familia, mudarse a una bonita casa a las afueras… ¿El problema? Uno pequeño, como que todavía no ha conocido al futuro padre de sus hijos; pero ella no es de las que se rinden tras un fracaso y tiene muy claro qué tipo de hombre desea a su lado. Para empezar, uno que no se parezca en nada al abogado con el que debe competir en su trabajo, ese que está poniendo a prueba toda su paciencia. 

Jack Helker es tan atractivo como borde y, cuando se enfrentan en un importante caso de divorcio, saltan chispas entre ellos. A pesar de su sonrisa insolente y de que es el típico hombre que debería venir con un cartel en la frente en el que pusiese «no tocar», Elisa es incapaz de ignorar el deseo que siente cada vez que él está cerca. Y, entre rocambolescas citas, Froot Loops y noches imprevistas, empezará a reconsiderar que a veces «perder el control» también tiene sus ventajas. 



Mi pequeña opinión 

  Definitivamente leer a Alice Kellen me resulta un auténtico placer. La historia de El chico que dibujaba constelaciones se encuentra entre mis libro favoritos, y la serie Volver a ti me gustó mucho. Ahora que todo el mundo habla maravillas de su nueva bilogía, yo decidí leer esta otra serie de dos libros. El primero lo tenía desde hace tiempo, al igual que otros autopublicados por la autora, porque estuvo gratis en Amazon y el segundo he aprovechado la promoción de Kindle Unlimited que aún tengo activa. 

  Estas dos historias autopublicadas podrían encajar en el género de comedia romántica, yo lo he pasado pipa con ellas. Se trata de las aventuras y desventuras de tres singulares amigas neoyorkinas que un día deciden pasar sus vacaciones en la costa californiana. Y sí, se pueden leer de forma independiente pero, es una serie, y como en toda serie las historias están relacionadas y es muchísimo mejor leerlas en el orden indicado. 


  En el primer libro nos encontraremos con Emma, una chica que lo analiza todo, que le da mil vueltas, que cuando se pone nerviosa le da por enunciar estadísticas y probabilidades. Junto a sus dos mejores amigas, Elisa y Hannah, que siempre la han apoyado, iremos conociendo sus vidas mientras disfrutan de sus merecidas vacaciones hasta que la casualidad pone a Alex en su camino. Y es que ella creía que lo tenía todo claro, que había pasado página y que además, el resultado final la libraba de toda culpa, ella no había sido la causante, él sí. Pero enfrentarse a la realidad, a sus propios miedos y complejos, y ver la otra cara de la moneda, le harán entender que quizás no todo es como ella creía. Y él ya no es el mismo, ahora sabe lo que quiere y no duda en ir a buscarlo. 


  He disfrutado muchísimo con ellos, vaya par, y con las sesiones en esa extraña consulta. Ha sido una lectura estupenda, divertida, emotiva, que pese a lo previsible, supo engancharme gracias a la estupenda manera de contarlo, a lo bien que Alice sabe encadenar los sucesos, con unos personajes que me enamoraron y que me hicieron abrir el segundo libro nada más terminar el primero. 

“[...] Siempre he creído que existe una técnica muy sencilla a la hora de poder descubrir
 si la persona que está a tu lado es de verdad tu media naranja. 
El truco está en el tiempo. 
Lo sabes cuando, al estar con él, los días se transforman en horas,
 las horas en minutos y los minutos en segundos.” 

  El segundo libro se centra en Elisa ya de vuelta en Nueva York, a la que dejamos bastante mal parada en la anterior historia. Estaba deseando saber qué pasó con ella, cómo resolvió su “problemilla”. Ella, tan segura de sí misma, con toda su vida planificada al detalle y tan pérdida ahora. Me encantó ver como Jack la sacaba de sus casillas, como explotaba y como, poco a poco se iban enredando, sin darse apenas cuenta, negándose el uno al otro hasta el final. 

  En esta ocasión, además del tono de comedia romántica, esta segunda historia me ha parecido más sensual y con mayor carga erótica, fluyendo todo tranquilamente y enganchándote a la trama sin apenas darte cuenta. Ni que decir tiene que si el personaje de Alex me gustó, Jack me ha dejado totalmente enamorada, menudo canalla. Uno de esos personajes que me encanta encontrar en los libros por su personalidad tan marcada, que te hace reír y a la vez, sufrir. Valga decir que la autora sabe crear unos personajes perfectamente definidos, que enamoran al lector desde las primeras frases escritas, así como recrear los ambientes perfectos para entrelazar la trama. 


“[…] Tenía la extraña sensación de estar acercándome paso a paso a eso llamado “felicidad”,
 a pesar de los baches del camino; porque a veces hace falta caer y volver a levantarse
 para darse cuenta de que llevabas años andando en línea recta, 
con la vista clavada en un punto fijo,
 pero sin ninguna parada para mirar y disfrutar del paisaje que te rodeaba.” 

  Una de mis dudas al iniciar la lectura era que en esta historia hay tres amigas, y estamos mal acostumbrados a que cada una tenga su propio libro, y claro, aquí me encontraba con solo dos, ¿qué pasa con Hannah? Tranquilos, Alice no se olvida de ella y en esta segunda entrega veremos, eso sí, algo por encima, lo que ocurre con el desastrillo de Hannah, la cual no es tan inocente y despistada como nos pensábamos y también sabe aprovechar su oportunidad al vuelo. ¡Qué tía más lista! 


  Simplemente decir que nuevamente he caído cautivada por la narrativa de Alice Kellen en estas dos historias sencillas, previsibles pero también apasionantes y divertidas al más puro estilo de la novela romántica. ¿Estáis de acuerdo conmigo? Confesar… ¿Cuánto os gusta Alice Kellen?



No hay comentarios:

Publicar un comentario