viernes, 24 de mayo de 2019

El Highlander



Fecha de publicación: Enero 2012 por Ed. Phoebe (Public. orig. 2008) 

Longitud aproximada: 300 páginas 

Sinopsis: 

  Historia de deseos y engaños en la Escocia de 1076 donde el amor de una pareja podrá unir a dos clanes... o separarlos para siempre. 

 Cuando Evelyn Godewin salió de su Inglaterra natal estaba buscando un nuevo comienzo. Pero el destino tenía en mente otros planes para ella cuando se quedó varada en un implacable bosque de las Highlands lleno de lobos y en pleno invierno. Decidida a sacarle partido a la situación, Evelyn busca refugio en una casita abandonada en el mismo bosque. Pero cuando Conall MacKerrick, un jefe escocés, entra en la casa y la acusa de allanamiento, Evelyn le cuenta una mentira de la que sabe que se terminará arrepintiendo algún día. 



Mi pequeña opinión 

  Llevaba tiempo con ganas de meterme en una apasionante historia de highlanders, y el título de esta no dejaba duda de que lo era. La novela pertenece a mi colección Phoebe en papel. Me encanta que de vez en cuando la editorial haga una promoción de su antiguo stoke porque yo siempre suelo comprar uno o varios de esos títulos que me llamen la atención como sucedió en este caso. Y haber elegido este libro ha sido un total acierto. He tenido que recortar un poquito la sinopsis que aparece en las web de venta puesto que nuevamente, para mi gusto, es demasiado extensa y explicativa, casi desvela ella solita la trama del libro. Qué poco me gusta eso. ¿A vosotros no os da rabia que las sinopsis os destripen casi medio libro?

  Cómo podréis imaginar es una novela romántica histórica, ambientada en la lejana Escocia, cerca del lago Lomond. Pero además está envuelta en un halo de magia y supersticiones que te llevarán a descubrir una historia de mentiras, traiciones y dolor. La autora ha sabido llevarme poco a poco, despacio y meterme totalmente en la trama. Aunque son muchas las novelas de este subgénero que he leído y podría decirse que todas siguen un mismo patrón, a mi esta me ha sorprendido y enganchado de forma que he terminado la lectura emocionada y con una sonrisa. 


  Evelyn es un personaje dulce, bueno y también fuerte y decidido. No es la dama desvalida ni tampoco la guerrera desplazada por su condición de mujer. Ella es simplemente una joven que lucha por sobrevivir, aferrándose a su voluntad y adaptándose a las inclemencias, le cuesta darse cuenta de sus errores y tiene un gran miedo, muy lógico en su época, y que ha condicionado su vida. Conall es el jefe de su clan pero no es un guerrero, no se ha forjado en crueles batallas, es solo un hombre abatido por el dolor y la pérdida con un gran peso que soportar debido a la responsabilidad con su pueblo. Y ella es la solución a sus problemas y no dudará en utilizarla aunque con ello destruya su mundo. Ambos son dos personajes estupendos, bien definidos, que me han hecho sonreír y sufrir a partes iguales. 

  Como toda novela ambientada en esta época, la descripción de los paisajes, de las costumbres, te traslada a esos bosques y montañas llenos de leyendas y magia que son tan sencillos de imaginar. Me gusta el contacto con la naturaleza, su olor, y gracias a la fluida pluma de la autora ha sido fácil de evocar. 


  No quiero alargarme más para no desvelar nada de la trama porque de verdad os digo que disfrutaréis leyéndola y descubriendo este pequeño mundo de supersticiones, naturaleza y amor. Por mi parte buscaré alguna otra obra de esta autora, Heather Grothaius, y ya veremos si entra en mi lista de autoras favoritas. ¿Conocéis algún otro libro de esta autora?


2 comentarios:

  1. Hola ^^

    Tengo claro que no lo he leído, pero como tengo un montón de highlanders pendientes no sé si es de los que tengo o no jaajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjjj si es que no nos podemos resistir a un Highlander ;P

      Eliminar