jueves, 21 de marzo de 2019

Tú y yo como en una canción




Fecha de publicación: Noviembre 2018 

Longitud aproximada: 600 páginas 

Sinopsis: 

  Una emocionante historia de amor en el marco incomparable de la Segunda Guerra Mundial. 

  Shelby Welland vive recluida y asfixiada en el Boston de principios de los años cuarenta y solo tiene dos salidas frente a ella: conformarse o luchar. Cuando una noche que amenaza tormenta se escapa de casa, no sabe lo mucho que su vida está a punto de cambiar. 

  Dos años después, Shelby sobrevive en Nueva York y no sabe si es viuda de guerra o la flamante esposa de un soldado condecorado al que ni siquiera conoce. Ha dejado atrás una vida llena de privilegios para demostrar que ella es capaz de llevar las riendas de su destino. Pero cuando este llama a su puerta y no le queda más remedio que asumir las consecuencias de los actos de una noche de confesiones y alcohol, Shelby entenderá que no todo depende de nosotros mismos. 
  
 Una historia de amor en los tiempos en los que el mundo estaba cambiando y la mujer comenzaba a tomar las riendas de su propia vida. 

«Tú y yo, como en una canción. En esta canción… Si fueras mía...» 


Mi pequeña opinión 

   Comencé el libro de Joana sin ni tan siquiera leer la sinopsis, fue un impulso, no sabía que me iba a encontrar pero estaba segura de que me iba a gustar. Y lo que he encontrado es una bonita historia, una estupenda ambientación y unos personajes entrañables. Son varios los libros de ella que ya he leído, concretamente las serie Bleecker Street y me ha gustado encontrarme con esta otra chica Bleecker, quizás una de las primeras que se trasladó a ese pequeño apartamento. ¿Habrá más? 

  Soy de las que creen que la primera impresión es muy importante, y para eso una buena portada es fundamental. Mis más sinceras felicitaciones a Imagina Desings (Nere) por el diseño de esta portada, es preciosa, llamó mi atención desde el primer momento en que la vi. 

  La nueva vida de Shelby comienza en un tren con dirección a Nueva York. Atrás dejará Boston y una familia que no la comprendía y la asfixiaba. Pero a su llegada se verá arrastrada por una situación que marcará el resto de su vida. Mientras tanto la ciudad vive una época de cambios, inmersos en la Segunda Guerra Mundial, a comienzo de los años 40. Shelby nos mostrará la incertidumbre, las dudas, el miedo y la lucha de aquellas mujeres que esperaban anhelantes la vuelta de los soldados y luchaban por mantenerse a flote día a día, por mantener sus vidas, su economía y la industria de su país. 


  Fueron muchas las mujeres que vivieron sus vidas esperando una carta, un telegrama, una noticia y esta novela es un hermoso homenaje a ellas. La vida de jóvenes norteamericanas se vio en un “impasse” durante la Segunda Guerra Mundial, y esta novela es un ejemplo de lo que algunas pudieron vivir. Me ha encantado la época elegida por la autora. 

  Ha sido una buena lectura, una historia de amor preciosa, una ambientación muy cuidada y estudiada, una historia diferente aunque en ocasiones me resultó lenta, repetitiva y los protagonistas llegaron a desesperarme. Fue el final el que me tuvo en un sin vivir, totalmente enganchada. Hubo momentos en los que no sabía si sería sí o sería no. Si iba a amar o por el contrario odiar esta novela. Me dieron ganas de salir a buscar a la autora y… te salvaste por poquito Joana. Algo muy importante en esta lectura ha sido su banda sonora, escuchar su playlist de Spotify era trasladarse a esa otra época, Marlene Dietrich con su Lili Marleen me encanta, sin duda os recomiendo escucharla (aunque sea mientras plancháis, como hice yo). 



  Sin duda volveré a elegir a Joana cuando busque nueva lectura y sus libros aparezcan en mi eterna lista en donde los títulos suben, bajan y vuelven a subir. ¿Habéis leído a Joana? ¿Qué os parece?


6 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo en mi estantería y lo leeré en breve.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya enamorado la portada y más aún la historia que es preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me atrae la portada y el argumento. Me gusta la época en la que se desarrolla. La verdad, parece una buena historia. Me la apunto.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro y tampoco he leído nada de la autora, pero me gusta mucho que esté ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y ya si tiene romance mucho mejor. Me ha gustado mucho tu reseña, así que me quedo por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver tu reseña, hacía mil años que no entraba a Facebook y la etiqueta estaba a años luz. MIL GRACIAS por el huequito en tu rincón. Y gracias por elegir esta lectura. UN BESO!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó el libro, por ahora para mi, una obra maestra. Besos

    ResponderEliminar