sábado, 2 de marzo de 2019

La boda de la temporada



Fecha de publicación: Noviembre 2012 (Esencia) (Publicación original, diciembre 2010) 

Longitud aproximada: 340 páginas. 

Sinopsis: 

  Ser plantada es horrible para una chica. Sobre todo si tu prometido era también tu amor de la infancia, tu príncipe azul y el apuesto y granuja duque en torno al que has construido todos tus sueños. Y es aún más horrible si te deja dos semanas antes de la boda y se marcha a Egipto. Una joven tardaría mucho tiempo en superar esa clase de humillación. 

  Pero, ¿y si seis años después, la víspera de tu boda, él regresa y decide que quiere recuperarte? Le dirías que es una lástima. Pero ¿y si es tan seductor, apuesto, pícaro y encantador como siempre? ¿Y si su regreso despierta todas las antiguas pasiones que creías haber vencido? ¿Y si te sorprende anhelando el pasado y cuestionando el futuro? ¿Y si tienes que pasar todo un mes en la misma finca con él y con tu nuevo prometido? 

  Bueno, para lady Beatrix Danbury, ese tipo de situación es más que espantosa. Es imposible. Es intolerable. Es una pesadilla. Pero también podría resultar ser su sueño hecho realidad. 


Mi pequeña opinión 

  Primera entrega de la serie Plantadas en el altar. Se trata de la típica historia romántica entre la nobleza inglesa a principios del siglo XX. Pero este libro comienza de un modo curioso, con la anulación de la boda de nuestros protagonistas. 


  William James Mallory, futuro duque de Sunderland rompe su compromiso con Beatrix Elizabeth Ann Danbury, baronesa de Yardley, tras su repentina decisión de partir a Egipto y unirse a una expedición arqueológica que busca la tumba de Tutankamón. Pese a que se conocen desde niños y su amor a crecido a lo largo de los años, Will no duda al embarcarse en esa aventura, dejar atrás las responsabilidades del ducado y también abandonar a Trix pocos días antes de su boda. Seis años más tarde, el dolor, la ira, los remordimientos y también el amor harán que su reencuentro sea de lo más explosivo. 

  Ha sido una lectura entretenida, sobre todo me ha gustado como lo desarrolla la autora, sin prisa, tomándose su tiempo. Laura Lee Grunke es la autora del mes de febrero en el #RetoRita3 y me la han recomendado multitud de veces así que, con la excusa del reto (aunque no estoy apuntada a él) y aprovechando que el libro lo tengo en papel, me decidí a conocer su pluma y he de decir que me ha gustado bastante. La pena es que la cubierta de la edición de Esencia es tan fina y endeble que con solo una lectura ya tengo los bordes desgastados y las esquinas vueltas. Una lástima que la cubierta tenga tan baja calidad. 


  Los personajes principales están bien desarrollados, son dos jóvenes con ideas muy diferentes sobre los tiempos que corre su clase social, dos formas de afrontar los cambios que el nuevo siglo ha traído. Will queriendo avanzar, alejarse de las estrictas normas y de las cargas de su título y Trix, educada por un padre cariñoso pero muy restrictivo, que tiene miedo a arriesgarse y romper con lo que se espera de una dama de alta sociedad. 

"Plus ça change plus c'est la même chose"
 (Cuanto más cambia, más es lo mismo) 
Jean-Baptiste Alphonse Karr, 1849. 

  Pero ha habido otros dos personajes que me han dejado mucho más intrigada, los primos de Trix, Julia y Paul. Me he quedado con ganas de saber que ocurre con ellos, que es lo que a ambos les pasa en sus respectivos matrimonios, por lo que seguramente buscaré los próximos libros de esta serie y seguiré leyendo para ver si averiguo qué sucede con ellos. Creo que en el caso de Julia voy a tener suerte. 



  En resumen, un libro fácil de leer, sin muchas complicaciones, entretenido, ideal para desconectar y disfrutar un poco en esos momentos en los cuales no nos apetecen lecturas pesadas o largas. Volveré a leer a esta autora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario