viernes, 15 de febrero de 2019

Juegos Salvajes: Max (II) y John (III)



Fecha de publicación: Septiembre 2018 

Longitud aproximada: 150 páginas. 

Sinopsis: 

  Que Lena se alejara de su vida sin mirar atrás, fue un golpe muy duro para Max, además de suponer la estocada final para los muchos años de amistad con John y Heit. Consciente de que no puede permanecer en ese apartamento por más tiempo, Max se ve forzado a tomar una difícil decisión. 

  Con el alma rota regresa al pueblo que le vio nacer y crecer. Allí, empieza a comprender qué, si bien Lena siempre será parte de su pasado y de algún modo estará presente en su vida y en sus pensamientos puede intentar construir un nuevo futuro, intentando retomar todo dónde lo había dejado, empezando por la música. 

  Una historia de amor y redención. Porque hasta los malos merecen tener una segunda oportunidad. 



Fecha de publicación: Diciembre 2018 

Longitud aproximada: 150 páginas. 

Sinopsis: 

  Hasta ese momento, John había tenido una vida apacible y sin sobresaltos. Estaba siguiendo al pie de la letra su plan: vivir, divertirse y terminar siendo un gran médico. Puede que dicho de este modo no parezca muy emocionante, pero a él le bastaba con eso. 

  Al despertar ese día y encontrarse solo supo que ya nada volvería a ser igual, y es que el paso de Lena por su vida había logrado desbaratarlo todo. Sin más compañía que su propio dolor, John empieza a adentrarse en un peligroso mundo de sensaciones dónde cree tenerlo todo bajo control, sin embargo con lo que no contaba, era con que esa vez sí iba a enamorarse. Pensaba que ya no le quedaba nada más por perder, pero a veces los engaños son más sinceros que la propia verdad. 

  Toda buena historia cuenta con un principio y un final. Y es que hasta los chicos buenos pueden tener un mal final si se apartan de su camino. 

Mi pequeña opinión 

  Bueno, por fin he podido hacer reseña de la continuación de Juegos salvajes: Lena. Hace ya un tiempo que leí estos libros, exactamente a los pocos días de salir a la venta cada uno, y es que la primera parte, Lena, me dejó totalmente enganchada, algo que creo que quedó muy claro en la reseña de ese libro, pero se me complicaron en ese momento las cosas y la inspiración para reseñar se evaporó. Ahora que parece que quieren regresar mis musas voy a aprovechar y a hablaros de los dos libros. Por cierto y antes de entrar en materia, recientemente en Marirreperas organizamos una lc de ese primer libro y… fue alucinante. Las lectoras no paraban de comentar cada escena, cada detalle, se generó un debate magnífico analizando la personalidad y las acciones de cada personaje. Estoy muy contenta de cómo se desarrolló todo en esa lc. Gracias chicas. 

  Y ahora al grano, a por estos dos chicos. 


  Juegos salvajes: Max cayó en mis manos allá por septiembre y me duró un par de asaltos. Lo primero que destacaría es el cambio de género brutal. Pasamos de una lectura erótica, rompedora, dura e incluso agresiva, a otra mucho más romántica, más pausada y tranquila. Max, después de su relación con Lena, necesita volver a encontrarse, necesita recuperar al chico “bueno” que lleva dentro, y por ello decide volver a casa, a su pueblo, junto a la familia. Puede que al principio parezca un paso atrás pero, poco a poco, entenderemos cuáles son sus razones, qué es eso que perdió y necesita recuperar. 

  Para Max no es fácil el regreso, podremos comprobar cómo vuelve a meter la pata y a liarla parda en lo que al sexo se refiere. Espero que no dudarais de que Lena Wolf sigue dando caña en eso del sexo duro y pervertido, pero, a mí modo de ver, perdió algo de la frescura e intensidad que demostró su pluma con Lena. No sé cómo explicarlo pero hubo momentos en los que se puso tan romántica y empalagosa que la narración vomitaba corazones y pétalos de rosa cuando yo hubiese preferido que Max se clavase alguna espina del ramo, bien grande y puntiaguda. 

  Muchos me han preguntado si la historia es independiente o no, o si aparecen el resto de personajes. Pues deciros que la historia podría ser independiente, la trama comienza justo después de cerrarse la anterior y se desarrolla de forma autónoma, pero muchos de los sentimientos que se generan en Max tienen su origen con Lena y si no lo has leído, te quedas a medias. En lo referente a los otros tres personajes, alguno sale en Max pero no todos, hay grandes ausencias que se echan de menos. En definitiva, me gustó el libro pero… creo que mis expectativas iban por otro lado y me hubiese gustado que A le diese mucha más caña a Max y verlo sufrir un poquito más… no, quería verlo sufrir mucho más jajajajjj. 



  Juegos salvajes: John se publicó en diciembre y ese… ese me lo devoré de una sentada. Todos los libros de la serie son historias cortas así que no es raro que te los puedas leer en unas horas. Nuevamente el género en donde encajar la novela me sorprendió. Comenzamos con una erótica brutal, pasando al romance y ahora… podría considerarse sentimental o dramática, pero no porque haya sentido mucha empatía con John, la verdad. 

  Este personaje nos dio una gran sorpresa en el final del primer libro, creo que nadie podría pensar que él haría algo así, pero lo hizo y descubrimos una cara en John que no esperábamos. Su historia también comienza justo al terminar Lena, pero John no se mueve, no avanza, se queda ahí esperando que todo vuelva a la normalidad por si sólo, sin aceptar que ya nada volverá a ser igual. 

  Y es que a pesar de no aceptarlo, él mismo ha cambiado, sobre todo en su forma de vivir el sexo. Este libro es muy sexual, sin caer tampoco en actos sexuales de forma explícita como ya pasó en los anteriores libros, sólo insinuando y dándole al lector la opción de imaginar. Y ahí es donde entra en juego Angie, un personaje que llevará a John de cabeza y que hará de él, y con él, lo que a ella le da la gana. Para mí fue un personaje odioso, que saca a la luz lo peor del género femenino, que juega con los demás a sabiendas del daño que provoca y que encima no tiene remordimientos. 


  En esta ocasión volví a encontrar en la lectura la intensidad y el desafío de la pluma de la autora y que me pareció perder en Max. Lena Wolf vuelve a poner el dedo en la llaga con un final drástico y sin solución que a muchos lectores, yo incluida, no nos dejará un buen regusto, por más esperado o necesario que intenten justificarlo. Lo siento, no me gustó. Pero eso no quita para que haya disfrutado mucho este libro, que me haya visto de nuevo enganchada página tras página a la lectura y sin querer terminarlo para poder seguir leyendo y leyendo. Y sí, aquí si podremos encontrarla a ella, poco pero está. 

  Todos, los tres, son libros que hay que “digerir”, que hay que dejar reposar y analizar antes de poder escribir una reseña porque son muchos los sentimientos que remueven durante la lectura. Es muy posible que a muchos lectores no os agrade el tema a tratar, sobre todo en Lena o John pero, si estáis aburridos de libros planos, donde todo pase más o menos de la misma forma y queréis poner vuestros sentidos a prueba y estremeceros de múltiples formas con una lectura, os ánimo a darles una oportunidad. 


  Os podréis imaginar que estoy deseando que en marzo se publique la última entrega de esta serie, Juegos salvajes: Heit. He tenido ocasión de leer un pequeño borrador sobre la sinopsis y ufff, me tiene descolocada. No sé ni qué pensar, yo me hago mis propias cábalas pero, en vista de los giros que ha dado la autora con los otros dos libros, a saber lo que nos tiene preparado para esta ocasión. Las expectativas están muy altas. Avisada estás.




3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Estoy de acuerdo con todo lo que dices jeje, Max es un respiro antes de John, no podía ser de otro modo... Necesitaba tomar aire antes de lo que estaba por venir y poner una nota dulce dentro de tanto amargo era lo que creía mejor... jijijijijiji Muchas gracias por tus palabras y me encanta que los libros te hayan despertado tantas emociones. Pueden gustarte o no, pero debate abren y eso es bueno, creo. ¡Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la reseña. Al igual que tu suelo leer rapido los libros de Lena, pese a que no estamos de acuerdo en muchos puntos lo pasamos bien debatiendo.

    ResponderEliminar
  3. Paso sin pasar porque algún día los leeré y no quiero saber ná de ná, pero es fácil ver, a través de lo que pones (vale, algo he leído) que estas historias te han hecho vivir la lectura y eso, para mí, es lo importante
    Un abrazo

    ResponderEliminar