viernes, 25 de enero de 2019

Si supieras...




Fecha de publicación: Mayo 2017 (Libros de Seda) 

Longitud aproximada: 400 páginas 

Sinopsis: 

  La diseñadora de moda nupcial Jenny Tate domina el negocio del «y fueron felices y comieron perdices», aunque de algún modo no consigue desvincularse de la vida de su exmarido. En realidad está cerca de acabar haciendo de la nueva esposa de Owen su mejor amiga. Consciente de ello, y de que así no puede seguir, deja Manhattan para mudarse a la ciudad donde creció, en el Hudson. Allí podrá estar cerca de su hermana Rachel y ver cómo es la vida de una familia perfecta… Quizá se le contagie algo y sea capaz de reconstruir la suya 

  Rachel sabe que su hermana no podría haber llegado en mejor momento: su matrimonio de ensueño ha saltado por los aires al descubrir que su marido coquetea con una colega. Está furiosa y no es mujer de dar segundas oportunidades: decide fijarse en sus padres, el matrimonio perfecto. Sin embargo, nada es lo que parece… 

  Durante un verano de secretos y mentiras, de tentaciones y descubrimientos, Jenny y Rachel tendrán que confiar la una en la otra para apoyarse y ser capaces de hallar el humor en una catástrofe personal y compartir la alegría que siempre recompensa un triunfo. ¿Conseguirán las dos hermanas mantenerse a flote? 


Mi pequeña opinión 

  Son varias las novelas de Kristan que han pasado por mis manos y siempre me resultan adictivas. En esta ocasión nos presenta la historia de las hermanas Tate. Me parece que la sinopsis oficial es demasiado clara, para mí que le sobra cosas. 

  Jenny es diseñadora de vestidos de novia, de lo mejor en la ciudad de Manhattan, sus novias la adoran y su éxito profesional es reconocido en el mundo de la moda. Por desgracia quién ya no la adora es su exmarido Owen, al que ella aún ama, y para mortificarla aún más, él se ha casado de nuevo y su esposa es estupenda, cariñosa, buena persona y además están esperando su primer hijo. Rachel es la perfecta ama de casa, tiene un marido al que adora y venera y tres preciosas niñas, trillizas de tres añitos, que son la luz de su vida. Dejó su carrera como diseñadora gráfica para ocuparse de todos ellos por entero y es feliz, muy feliz, su vida es como siempre lo que deseó, como un reflejo del feliz matrimonio de sus padres. Pero descubrir que no todo es tan perfecto como ella pensaba hará que toda esa felicidad se transforme. ¿Podrán superar estas dos hermanas este gran socavón en sus vidas? 



  La novela está repartida en capítulos cortos, cada uno de ellos contado por una de las hermanas (bien indicado) y narrados en primera persona. Consigue una novela muy íntima que describe muy bien cómo se siente cada una de ellas, el dolor, la rabia, y si, también sus esperanzas y anhelos. He de decir que al principio se me hizo algo pesado, no terminaba de encontrar ese puntito necesario para engancharme porque a pesar de que Kristan es experta en recrear una estupenda ambientación y de formar unos personajes entrañables, la historia no terminaba de convencerme. Pero aún así, continúe y me ha gustado bastante, sobre todo la historia de Rachel ¿Cómo habríais actuado vosotras en su lugar?? Creo que es fácil hablar y dar consejo cuando no se está en su piel, pero una vez dentro de esa situación… es complicado. 

  Esta es una buena muestra de cómo se pueden combinar dos géneros en una sola novela, por un lado tenemos una historia sentimental, cargada de dolor y emotividad, y por otra una historia romántica, con sus indecisiones y miedos y también con la esperanza, la superación para llegar al esperado final feliz. 


  Sin duda Kristan Higgins sigue siendo una de mis autoras americanas favoritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario