martes, 24 de julio de 2018

Mi exmarido y otros animales



Fecha de publicación: Enero 2018 

Longitud aproximada: 400 páginas 

Sinopsis: 

   Cora es la autora de romántica de más éxito en lengua española, una auténtica reina de corazones. No tiene hijos ni los echa de menos ya que sus novelas y su amor por Pío hacen que se despierte con una sonrisa en la cara cada mañana. Y así vive, en su mundo de corazones y unicornios hasta que una booktuber decide celebrar su mayoría de edad robando el corazón de Pío y haciendo añicos el de Cora sin romperse ni una uña. 

   La prolífica autora, loca de dolor y frustración, se siente incapaz de escribir una sola línea y mucho menos un final feliz. Cuando su editora lee las cínicas respuestas que la almibarada Cora Corazón da a sus lectoras en las redes sociales, sabe que ha llegado el momento de tomar medidas drásticas. 

   Y ese es el motivo por el que Cora se encuentra ante las puertas de un convento de clausura, un lugar apartado de la civilización donde un grupo de excéntricas monjas viven guiadas por la madre superiora, una gran admiradora de santa Teresa de Jesús y amiga de Goyo, un veterinario sarcástico que no cree en el amor. 

   ¿Será capaz Cora de alcanzar la alta vida de felicidad que espera o seguirá viviendo sin vivir en sí? 

Mi pequeña opinión 

   Hace tiempo que me habían recomendado este libro pero compromisos, lecturas pendientes, etc (ya sabéis, el rollo de siempre) no me dejaban leer a Lara (o Norma o la Smirnov, podéis elegir nombre). La suscripción a Unlimited y las pocas ganas de cumplir con las listas han hecho que por fin me haya decidido. 

  Cora Corazón es una famosa escritora de novela romántica que cuenta con la inmensa suerte de tener a su gran muso al lado, su marido. Él lo es todo para ella. Pero su vida da un giro de 180° y debe reencontrarse a sí misma si quiere volver a escribir algo mínimamente decente. 


  Comencé la lectura muy animada, le tenía ganas, y la primera parte (por así decirlo) donde conocemos a los protagonistas, algunos secundarios y vemos hacia dónde va el tiro con la trama, me encantó. Ya lo he dicho en anteriores reseñas, me gustan los conflictos, los problemas entre los personajes, que se den caña, y aquí Cora es mucha Cora. Sus idas y venidas con Pío y todo lo que esa relación provocó me dejó encantada. La autora ha conseguido, incluso con un toque de ironía, mostrarnos el peor momento de nuestra protagonista, con su extraño humor y sus palabras ácidas, y el desbarajuste que un hecho como el ocurrido puede provocar en la estabilidad emocional de una persona (eso es tema serio, aunque aquí el tono no lo sea tanto). 

  Pero llegó el momento retiro, la necesaria desconexión que Cora necesitaba y la historia se tranquilizó. No es que no pasase nada, al contrario, pero perdió algo de esa caoticidad que tenía al principio. No soy yo muy amiga de “retiros espirituales" ni de nada que lleve consigo implícito la religión pero he de decir que estas hermanas molan jajajajjj y el hermano veterinario mola más aún. Toda esta parte me resultó muy género feel-good (como me ha enseñado A.V. San Martín). Esto quiere decir que el desarrollo de la trama es muy de sentirse bien, tienes sus momentos de risas pero la tónica general es ver que todo se va encaminando hacia el final feliz. El bueno de Goyo, las Hermanas Clarisas, los vecinos del pueblo, todos acompañan a una más segura y decidida Cora a conseguir salir a flote de su barco hundido. Vamos, que me resultó un pelín empalagoso en algunas ocasiones, eso sí, sin restarle interés a la historia y queriendo saber más. 


  Personalmente en la última parte les hubiese dado mucha más caña a los Pepis (si, soy mala, lo sé) pero en general toda la lectura ha estado muy bien. Es ágil, ligera y con alguna sonora carcajada pero también tiene sus puntos serios, en donde la reflexión es indispensable. 


  Sin duda volveré a leer a esta escritora, a la que acabo de conocer personalmente hace muy poquito, y cuya pluma me ha gustado mucho. Además tengo curiosidad en saber qué diferencia a cada uno de sus seudónimos, por eso aunque mi próximo libro suyo a leer es el de Gara ya que lo presenta al #PremioliterarioAmazon2018, estoy deseando conocer también a cierto Golfo que anda por ahí.



  P.D: Como veis, mis chicas me han enseñado a subir pequeños gifs a las reseñas (Gracias mis amores). Prepararos porque creo que me gustan... mucho Jajajajjjjj



5 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu reseña, Vicky! Me ha encantado. Y compartir lista de autores con Suzanne Brockmann me ha alegrado el día. ¡La adoro! Si te gustan los conflictos, te recomiendo la nueva novela de la Smirnov, que saldrá en septiembre. Aunque, si te animas a leer al Golfo, preparate para leer más de una vez: "Malo, Vicky, me pones muy malo!" 😂😂😂

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No conocía este libro, lo tendré en cuenta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A pesar de lo que te ha gustado a ti no estoy muy segura con este. Aunque es posible que en cuanto se me pase un poco el bloqueo lector me anime con el libro.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña. El libro promete. También tengo curiosidad por conocer el por qué de los diferentes seudónimos (cotilla que soy). Un abrazo.

    ResponderEliminar