jueves, 10 de mayo de 2018

Solo un chico más



Fecha de publicación: Enero 2014 (Orig. Agosto 2008) 

Longitud aproximada: 415 páginas 

Sinopsis: 

   Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud. 


Mi pequeña opinión 

   No hace mucho decidí cargar el lector con libros de autores que ya conocía y que me apetecía volver a leer. Espero portarme bien y no “picar" con otras lecturas para que no se eternicen ahí cargados. Es el caso de Kristan Higgins. Tirando del anzuelo lo leí el año pasado y la narración de la autora y el mundo que crea alrededor de sus personajes me gustó mucho. Sin duda tenía ganas de repetir. 

   Para ser sinceros me da que, después de conseguir tres meses de Kindle Unlimited gratis, todas esas lecturas van a sufrir un retraso considerable. En estos momentos me apetece mucho más leer que ponerme a escribir reseñas, las musas siguen jugando al despiste conmigo, mi cabeza está en otros sitios la mayoría del tiempo, y no soy de las que les gusta imponerse un horario de trabajo, y más cuando este blog ha nacido como un hobbie. Así que no os extrañéis si estoy ausente durante días, esto es una etapa más que algún día pasará… espero. 

   En Sólo un chico más nuevamente he encontrado ese mundo que tan magníficamente nos muestra Kristan. Las costumbres en las ciudades pequeñas (o más bien pueblos grandes) de Norteamérica, sus gentes, sus rutinas y comportamientos. Ese mundo que hemos visto muchas veces en cientos de películas. 


   Chastity O’Neill es la pequeña de una peculiar familia. Sus cuatro hermanos y su padre son héroes locales que integran el cuerpo de bomberos de su pequeña ciudad natal. Chas siente la presión a la que inconscientemente es sometida a diario tanto por su familia como por amigos o vecinos. Ella es una mujer fuerte, de gran constitución física, pero siente que no está al nivel de su familia y de las expectativas que en ella tienen. Es una persona insegura en cuanto a sus relaciones sociales y el hecho de llevar enamorada toda su vida de alguien que es como una parte más de su familia no le facilita la situación. Pero su vida da un giro inesperado cuando conoce a “Don New York Time”. Él es perfecto, guapísimo, su hombre ideal y… se ha fijado en ella. 

   Desde el inicio me vi atraída por el libro, no absolutamente enganchada pero si con el gusanillo de saber cómo actuaría Chastity. Es una trama sencilla, con más narrativa y más introspectivo que el otro libro que leí de Kristan. Chas se come mucho la cabeza con sus cosas, las analiza y las da dos mil vueltas pero no agobia, no resulta pesado, está bien llevado. Sus meteduras de pata con Don Perfecto dan el punto de humor a la trama. Tiene muy buenos puntazos. Pero para mí una de las cosas que más me han gustado de este libro no ha sido precisamente la historia principal, me ha emocionado mucho la relación que mantienen sus padres, una pareja con muchos años juntos a sus espaldas, cinco hijos y un trabajo de enorme responsabilidad. Su relación y cómo la viven ha sido muy revelador, y sí, he soltado alguna lagrimilla (en ciertas escenas, muchas. ¿Me estaré volviendo una blanda para ciertos temas?) Espero que lo leáis y descubráis esta singular relación. 

   Con este libro me reitero en mi especial predilección por esta autora. Me gusta, es sencilla, sus tramas no son complicadas pero tampoco simples ni predecibles, sus personajes se hacen querer, son auténticos y cercanos. Así que he aprovechado las últimas ofertas Kindle y ya tengo otros dos títulos más esperando a ser descargados. 



   Espero no tardar demasiado en presentaros nuevas reseñas (cruzo los dedos) y poder seguir compartiendo junto a todos vosotros mi pasión por la lectura y en especial por mi género preferido, la romántica. 


2 comentarios:

  1. ¡Qué bien tenerte por aquí de nuevo! aunque tardes, siempre es una gozada leer tu opinión sobre alguna de tus últimas lecturas. Yo de Kristan solo he leído Tirando del anzuelo pero hace poco compré otra (Si supieras) que me han dicho que me gustará. Ya veremos.
    Un abrazo y no nos dejes solos tanto tiempo

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky!
    He visto muchas reseñas de esta autora y empieza a picarme el gusanillo... a ver si le echo un ojo a los libros que tiene publicados y escojo uno para empezar :p
    Un beso!

    ResponderEliminar