viernes, 20 de abril de 2018

Renacer a tu lado



Fecha de publicación: Febrero 2014.

Longitud aproximada: 275 páginas.

Sinopsis:

   Repudiada por su familia después de un dramático suceso que le ha acontecido, Ellie no tiene más remedio que aceptar la voluntad de sus padres y marcharse a otro país, contrayendo matrimonio con un hombre al que no conoce.

  Asustada, pero llena de esperanzas, afrontará su destino con una entereza asombrosa, y tratará de forjarse una nueva vida al lado de su recién estrenado marido, quien despierta en ella sentimientos que nunca creyó posibles. 

  Aidan ha dejado atrás un duro pasado para embarcarse en una nueva aventura y tomar las riendas de su vida. Para ello necesita una mujer fuerte y trabajadora que le ayude a construir su futuro. Lo que no espera encontrar es una dama refinada y delicada, que nada tiene que ver con él.

  Pero Ellie no es tan recatada y débil como piensa… Y ese deseo que despierta en cada poro de su piel lo desarma por completo, haciéndole anhelar descubrir todos los secretos que oculta su joven esposa.


Mi pequeña opinión


  Este es de esos libros que empiezo a leer por impulso, sin saber muy bien el porqué, tan sólo me apetecía cambiar de subgénero (llevaba unas cuantas novelas muy similares) y simplemente me fijé en la portada, ni tan siquiera leí la sinopsis. Cierto es que, a día de hoy, todas las novelas que he leído recomendadas por Selección RNR han sido un acierto, y estoy segura que eso influyó en mi decisión. Por la portada me pareció una novela histórica tal como es, pero además combinado con el salvaje oeste, una época que me gusta mucho así que el acierto ha sido total.

  Según empecé a leer no sabía muy bien por donde pillar la trama (si, mi manía de no leer sinopsis), me sorprendió. La historia comienza en Inglaterra, en la casa familiar de los Lindbell, después de ciertos sucesos que cambiarán la vida de la joven Ellie. Con unos padres en contra debido a las posibles habladurías y un destino incierto, a la pobre no le queda otra que aceptar lo que su padre impone. Por suerte la pequeña Nancy decide unirse a la aventura y acompañar a nuestra desvalida protagonista en su viaje a tierras americanas. Me encantó el encuentro de la pareja, ella tan formal y él… mejor lo leéis, y después me contáis que os pareció. 


  La historia me fue enganchando y quedé encantada con el resultado, es tierna, divertida, peligrosa, todo ello en su justa medida y contado a fuego lento y con una narración que te envuelve sin remedio. Ver la evolución de Ellie, su adaptación al destino que otros han fijado para ella incluso a pesar de las ganas de salir corriendo. Ella tan fina y a la vez tan resistente haciéndole frente a todas las pruebas que el camino le depara. Sus encontronazos y acercamientos con Aidan, al que adoré por su paciencia y su ternura, un hombre rudo, hecho a sí mismo, que me dejó con una duda sobre su pasado por su sentido tan marcado del honor y que bajo todas esas capas de polvo es más, mucho más de lo que deja ver. Y también ver cómo se apoya en Nancy y cómo, poco a poco, la relación entre ambas también evoluciona y se tratan por igual. Todo esto ha hecho de esta historia algo especial. Pocas veces me encuentro con novelas que me emocionan como esta lo ha hecho, ha sabido envolverme y cautivarme completamente.

  Si algo se espera de una novela ambientada en el Oeste americano es ver a los indios haciendo de las suyas, pues en esta no. Estar, están pero tratados de forma secundaria y con un papel muy respetuoso, algo también me ha gustado porque siempre he sido más de indios que de vaqueros. 


  En conjunto he quedado gratamente satisfecha con esta novela y sin duda leeré otras de su autora que caigan en mis manos. Y vosotros... ¿ya conocéis la pluma de Lola? ¿Qué me recomendáis?



No hay comentarios:

Publicar un comentario