viernes, 9 de marzo de 2018

Un canalla siempre es un canalla



Fecha de publicación: Junio 2014 (original Febrero 2012) 

Longitud aproximada: 400 páginas 

Sinopsis: 

  Un canalla consigue lo que busca... 

  Hace una década, el Marqués de Bourne fue repudiado de la sociedad con el único privilegio de su título. Ahora que es socio del más exclusivo club de juego de Londres, el frío y despiadado Bourne hará lo que sea necesario para recuperar lo que le pertenece, incluso si eso conlleva casarse con la perfecta Lady Penelope Marbury. 

  Un compromiso roto y años de decepcionante noviazgo han dejado a Penélope sin interés alguno más allá de un tranquilo y cómodo matrimonio. Suerte que con su nuevo marido tiene acceso a un inexplorado mundo de placeres. 

  Bourne puede ser el príncipe de los bajos fondos de Londres, pero jura mantener a Penelope alejada de su maldad, todo un reto para él, ya que Lady Penelope descubrirá sus propios deseos, y su voluntad de no apostar nada en ellos, ni siquiera su corazón. 


Mi pequeña opinión 

   No sé que tienen las series de romance histórico que me encantan. Sí, reconozco que todas son muy similares, en pocas te encuentras con grandes sorpresas, pero me da igual, sigo leyendo una y otra sin cansarme de ellas. En esta ocasión elegí la pluma de Sarah MacLean porque estaba entre los títulos seleccionados en el #RetoÍntimo

  El joven Marqués de Bourne se da cuenta demasiado tarde que ha caído en la trampa del Vizconde Langford, elegido por su padre para ser su protector finalmente se ha convertido en el hombre que terminó destruyéndolo. Durante muchos años el único sentimiento que rige la vida de Bourne es la venganza, vive, respira y sueña con destruir a Langford y recuperar sus tierras. El dinero no es el problema, a pesar de haberlo perdido todo ese día, lo ha recuperado y con creces gracias a su club El ángel caído. Pero sus tierras… 

  Cuando descubre que su adorada Falconwell se encuentra entre la dote de una dama no duda ni un instante en recuperarla, incluso si para ello debe casarse con ella, incluso aunque la dama sea Lady Penelope Marbury, su antigua vecina y amiga de infancia. 


   La historia como veis no es muy complicada. Ambientada en la Inglaterra del XIX (1831), en esa época de reglas sociales, caballeros que disponían de inmensas fortunas gracias a sus títulos nobiliarios y damas recatadas y llenas de normas que cumplir (lo dicho, como muchas otras ¿verdad?) pero, tiene un “no sé qué” que la hace especial y te engancha para seguir leyendo. Me han encantado las cartas de Penelope al inicio de muchos capítulos dónde, sin apenas apreciarlo y con cuatro palabras, te das cuenta de sus sentimientos hacia Michael. Y su resistencia hacia él, sin dejarse amilanar, apostando incluso sin tener nada que apostar. Ella es lo que es, una dama, pero eso no implica que se conforme con ser simplemente un florero, no, ella quiere más y me gustó mucho como es empecina para conseguirlo. También me ha gustado él, serio, frío pero… sí, enseguida ves que su fachada se tambalea con sólo la presencia de ella, que detrás del oscuro Bourne se esconde el joven Michael. 

  Pero la autora no sólo ha sabido sacarles provecho a los dos protagonistas, ha creado un increíble mundo para continuar con la serie, las jóvenes Pippa y Olivia, el bueno de Cross, el enorme Temple o el misterioso Chase. Seguro que el resto de la serie me dejara tan encantada como este primer título y en cuanto tenga ocasión, sin duda, me haré con ellos. 

  En lo que al Reto Íntimo se refiere, me ha encantado descubrir este libro y a su autora pero he de decir que las escenas íntimas aunque ciertamente no son muchas, sí son intensas y sobre todo están muy bien redactadas, pero tampoco es que me hayan parecido algo a destacar, para mí la historia en sí centra más la atención que las relaciones sexuales. 


  No conocía la pluma de Sarah y me ha gustado mucho, y la serie “Las reglas de los canallas” promete ser de mi agrado totalmente. ¿Habéis leído esta serie? ¿Estoy en lo cierto al pensar qué me gustará? ¿Me recomendáis algún otro título de la autora?


3 comentarios:

  1. Me lo apunto. Creo que no he leido nada de ella pero este tipo de libros me gustan mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apunta también la serie "Escándalos y canallas" que me han dicho que es anterior a esta. Son tres y comienza con "Un canalla que no lo era"
      <3333

      Eliminar
    2. Y la de "El amor en cifras" jajajajjjj tenemos para no aburrirnos una buena temporada. ;)

      Eliminar