miércoles, 7 de marzo de 2018

Algo tan (estúpido) estupendo como el amor



Fecha de publicación: Febrero 2018 

Longitud aproximada: 400 páginas 

Sinopsis: 

  Dejar de ser una niña de papá no es fácil, como tampoco lo es reinventarse a una misma y empezar de nuevo. Si no, que se lo pregunten a Malena, que últimamente no está viviendo su mejor momento, apartada de su familia y con la sombra de un escándalo sobre su cabeza. 

  La oportunidad se le presenta en forma de entrevista de trabajo para una gran editorial. Lo que no sabe Malena es que su futuro jefe tiene unos planes diferentes para ella. A partir de ese momento, algo cambiará, y Malena, poco a poco, irá encontrando todos los ingredientes que le brinda el destino para obtener la fórmula mágica que pinta de colores cada instante de la vida. 

  Una entrevista de trabajo, un contrato poco ortodoxo, unos amigos incondicionales, algo de rock y mucho amor. El amor puede parecer algo estúpido a veces, pero todos sabemos que, el de verdad, es estupendo. 



Mi pequeña opinión 

   Desde que terminé “Alicia en el país sin wifi” tenía ganas de leer otro de los libros de estas dos autoras que escriben bajo el seudónimo Nina Minina. El nuevo lanzamiento y la lectura conjunta organizada por las propias autoras han hecho que decidiese adelantar este libro y ponerme con él. 

  La historia de María Elena Engracia Altamira de Boscos, ¡¡anda venga!! no vaciles jajajajjjj, mejor lo dejamos en Malena, es lo que me esperaba de ella. Fresca, chispeante, con un punto de locura, algunas risas pero además un trasfondo serio y con moraleja. 


  Nos encontramos con una joven de alta sociedad pero más pérdida que la famosa aguja del pajar. Lo único que ha hecho en su vida es procurar tener bien lejos a su madre, que sí, que la quiere mucho pero… es la causante de muchas de sus desgraciadas experiencias con la prensa rosa, es lo que tiene ser hija de. Al menos, en su escapada/huída consiguió estudiar una carrera. Malena no está muy segura de lo que hacer con su vida, lo único seguro es que necesita algo que la llene como persona, sentirse realmente útil. Su oportunidad aparece al superar la entrevista para un empleo en la Editorial Century. Pero eso sólo será el inicio de sus problemas. Una compañera de piso y amiga un poco bastante muy peculiar, un amor platónico que le remueve “los bajos”, un jefe de muy buen ver y un barbudo con pinta de delincuente y muy mala leche son el cóctel con el que amenizar esta lectura. 

  Para mí ha sido una experiencia divertida e interesante, consiguió engancharme rápidamente y me duró muy poquito. Se nota un cambio en el humor que utiliza, siempre algo muy susceptible y a gusto del lector, que convierte sus últimos títulos en comedias románticas actuales y chispeantes. Con un grupo variopinto de personajes a cada cual más especial, Nina Minina ha conseguido crear otra buena historia.  De entre todos me quedo con Andrea, la siempre amiga, dispuesta a darle apoyo a Malena, a empujarla cuando tiene dudas y a cuidarse mutuamente las dos cuando el “grifo" se cierra para ambas. Y también he de destacar la figura de Leo, ese chico me tiene prendada. Con su personalidad y su carisma ha conseguido enamorarme. Me gustó su rebeldía y también la seguridad en sí mismo. Adore el epílogo final (siii, hay epilogo) cuando su voz apareció para aclarar las cosas y darle su punto de vista y la conclusión a la historia. También cabe destacar la buena corrección con las que Nina presenta siempre sus obras, ha sido un gustazo leerla. Como veis no hay “peros” en esta ocasión, no puedo decir que haya nada en este libro que me rechine ni me moleste. Minipunto para las gatitas otra vez. Felicidades.


  Sin duda estos dos últimos títulos leídos han conseguido que Nina se convierta en una autora a seguir para mí. Tengo ganas de saber que se les ha ocurrido en el spin-off, “Algo tan mágico como tú” y ver qué ocurre con ese nutrido grupo de secundarios. ¿Encontrará Andrea su media manzana? ¿Se desatara el escándalo en la Editorial con los escarceos de Carlos? ¿O será Robe quien termine “cazado"?


2 comentarios:

  1. Buenísima reseña, felicitaciones, me encanto !!!

    ResponderEliminar
  2. Cual debo leer primero, Algo tan (estúpido) estupendo como el amor – Algo tan mágico como tú – Nina Minina ???

    ResponderEliminar