miércoles, 21 de febrero de 2018

Serie Botones #1, #2 y #3


Fecha de publicación: Octubre 2017 (Original Noviembre 2016)

Longitud aproximada: 280 páginas

Sinopsis:

  Tengo una deuda con él. Una gran deuda. Se puede pagar con dinero o con favores. Él sólo quiere una cosa. 

A mí. 

  Toda acción obtiene una recompensa. Un botón. Cuando consiga llenar su frasco con trescientos sesenta y cinco botones, me dejará marchar. Dejará que me vaya. Pero tengo que ganarme todos y cada uno de ellos. Sometiéndome al hombre más oscuro, cruel y atractivo que he conocido nunca.


Fecha de publicación: Diciembre 2017 (Org. Febrero 2017)

Longitud aproximada: 300 páginas

Sinopsis:

  Me estoy dejando la piel para conseguir botones. Pero también los estoy entregando. Cuanto más me enamoro de Crow, más deseo que haga las cosas que yo quiero. Cenas, citas y noches en la playa. Todo tiene un precio, y la reserva de botones que tanto me he esforzado por conseguir disminuye con rapidez. 

¿Se prolongará para siempre este tira y afloja? ¿O alguien se quedará sin botones antes?


Fecha de publicación: Enero 2018 (Org. Abril 2017)

Longitud aproximada: 265 páginas

Sinopsis:

  Cuando se me presentó la oportunidad de escapar, lo hice. Ahora estoy en Nueva York, intentando rehacer mi vida. A pesar de llevar un rastreador en el tobillo, Crow no ha venido a buscarme. Ni siquiera me ha llamado. Le confesé la profundidad de mis sentimientos, pero él los rechazó con crueldad. 

 A lo mejor se ha olvidado de mí. 

  Un día, vi los botones sobre la encimera al entrar en mi apartamento. Yo no los había dejado allí, y no había más que una explicación para su presencia. 

  A lo mejor Crow no se había olvidado de mí, después de todo.



Mi pequeña opinión

   Como esta serie llegó a mis manos supongo que no sea ningún misterio, ¡¡venga, si la publicidad de Mrs. Fifty Shades y Hartwich Publishing está hasta en la sopa!! seguro que lo habéis visto en todas las redes. Para recibir estos libros es tan sencillo como apuntarte en su lista de newsletter mediante mail y dejar vuestra opinión de los libros en la plataforma de Amazon a través de un enlace que ellos mismo proporcionan. Y así da gusto colaborar, sencillo, sin problemas de tiempo, en cualquier formato que necesites… Ojala todas las demás colaboraciones fuesen así de sencillas.


  Viendo la portada y leyendo la sinopsis una ya se imagina lo que hay dentro, y no, no se equivoca. Botones es una trilogía erótica como muchas que en los últimos años han inundado las listas de ventas. Son numerosas las autoras norteamericanas, y también las más cercanas, las que se han subido al tren de la erótica después del boom de 50 Sombras. Si eres de esas lectoras a las que últimamente se les ha subido a la cabeza la vena feminista, NO te leas estos libros, ahórratelos, no vas a encontrar nada que te guste (y ahórranos a los demás tus malas críticas). Yo por mi parte soy consumidora de este tipo de historias, qué le voy a hacer, me gustan y no pienso buscar explicación ni justificarme por ello. Hubo una época en la que directamente “me comía” todas esas trilogías. Ahora prefiero alternarlas con otro tipo de novelas aunque, como veis, siguen estando entre mis lecturas.

   Botones y encaje es la introducción a esta historia protagonizada por Pearl, y es un comienzo duro, difícil de leer en ciertos momentos, no porque esté mal escrito, al contrario, la traducción de toda la trilogía es estupenda, magnifica (aplausos para el traductor) sino por ponerte en la piel de su protagonista y pasar por los sucesos que vive. Como mujer me parece intolerable que esa cruda realidad exista, debe ser horrible pasar por ello y dan ganas de cortarles las pelotas a todos ellos, pero, pese a ser esta una serie de ficción romántico-erótica, la realidad está ahí, existe, y no se puede negar. Aún así, en ningún momento me pareció que la redacción estuviese siendo especialmente cruel, el tema esta tratado muy respetuosamente dejando al lector la libertad de imaginarse los hechos y llevándole poco a poco a engancharse con la trama.

  La voz de ambos protagonistas está impresa a lo largo de toda la historia, algo que yo agradezco mucho porque me permite ver de forma más abierta toda la trama. Crow, es como todos los protagonistas de este tipo de libros, oscuro, callado, cargado de misterio. Y como en todos, poco a poco podremos profundizar en él, conocer su historia y su otra cara. Pero Pearl no se queda atrás, ella es incluso más dura, fuerte y obstinada, a pesar de por todo lo que pasa no se deja amilanar y esa será, no sólo su ancla de fortaleza sino también lo que le lleve a ser el objetivo de la obsesión del hombre más cruel y sucio que ha conocido.

  Al finalizar el primer libro me quedé con ganas de saber más, porque a pesar de tener claro cuál iba a ser el desenlace (como con la mayoría de libros del género) tenía curiosidad por ver que vueltas le daba la autora. Días después recibí en un mismo mail las otras dos partes y mi alegría fue doble, por seguir colaborando y porque me ahorró un pastizal. No sé si he dicho ya que los libros están a la venta a un desorbitado precio de 9’99 € en su versión digital.

   En Botones y odio es donde la relación que se establece entre Pearl y Crow se refuerza, se crean lazos. No, ella no pretende cambiarlo y volverlo un ser angelical (eso se lo dejamos a Anastasia), tan solo pretende entenderlo y todos sabemos que el roce hace el cariño, no? Este es el libro más “romántico” por así decirlo, donde ambos enseñan sus cartas, y en donde descubrimos otros personajes como Cane que tendrán más papel en la última entrega. A pesar de haberme gustado, me resultó el más sencillo de los tres, el más predecible y menos intenso pese a tener algunas escenas muy importantes.

  Y llegamos al último, Botones y dolor, y nos encontramos en otro ambiente, otro lugar, pero todas ya sabemos a dónde nos lleva. La trama se acelera, el malo malísimo vuelve a entrar en escena (realmente nunca se fue pero su amenaza se difumino en el segundo libro) para desbaratar nuevamente la vida de Pearl. Ella ha cambiado, su forma de ver las cosas ya no es la misma y, aunque intente rehacer su antigua vida ya no será posible, mucho menos si el obstinado de Crow no se lo permite (mira que están completamente ciegos todos los protagonistas masculinos, no se enteran nunca hasta que ya “casi” no hay remedio). El final es trepidante, emocionante, sangriento y a mí me hubiese gustado incluso más cruel. Con él se cierra perfectamente toda la historia.

  Si habéis leído hasta aquí ya os habréis dado cuenta que, aunque la trilogía me ha gustado tampoco es algo que me haya sorprendido en demasía, no difiere mucho del resto de libros de su género. Como he dicho está muy bien escrita y traducida, apenas he encontrado unos pocos errores de maquetación, por lo que la lectura se hace fácil y adictiva si te gustan este tipo de novelas. Así que si te gusta este género no dudes en leerlos, o en apuntarte a las newsletters de la editorial. 


  ¡¡Ahhh!! Que ya se me olvidaba. La serie de Botones no termina aquí, ya se ha enviado el mail con la cuarta entrega, Botones y venganza, aunque en esta ocasión no son Pearl y Crow sus protagonista, pasan a un papel de secundarios, por lo que se podrían leer por separado, aunque ya sabéis que siempre es mejor seguir el orden para evitar comerte los spoilers  ¿Qué nos deparará esta nueva entrega?


10 comentarios:

  1. Ya sabes que yo no me aventuré a leer esta trilogía como vosotros. No porque no sea lectora de erótica "dark romance" (como la llaman) sino porque en estos momentos no me apetecía, así de simple. Visto vuestras opiniones, es una lectura a tener en cuenta para el futuro, y no lo digo por decir
    Muy buena entrada, muy completa. No desvelas nada pero aportas lo justo para que confiemos en tu criterio y entren ganas de leerla
    Un abrazo, compañera de lecturas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado. Yo casi no me suscribo por falta de tiempo, pero por suerte al final me apunté cuando lo hicisteis vosotras. A ver si tenemos la misma suerte con el resto de libros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Con estos libros no creo que me anime.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  4. La lei y me encantó. Ahora viene la otra parte.

    ResponderEliminar
  5. Hola.

    Pues a mí me ha gustado mucho la serie, como dices no es nada nuevo pero el carácter luchador de la protagonista hace que ten enganches. Justo ayer me llego Botones y vergüenza así que veremos como cae el duro Cane en las garras de amor.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo también he recibido la cuarta y quinta entrega. A ver si puedo avanzar con el resto de lecturas y meterles mano enseguida.

      Eliminar
  6. Buena descripción.. gracias, me habían hablado de estos, pero estaba buscando más detalles y aqui los encontré, gracias, ya comienzo a leerlos!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti por visitar el blog y dejar el comentario. Es un placer saber que en ocasiones puedo ayudaros ;)))

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gusta leer este tipo de novelas. Un poco retorcido pero me gusta. Gracias por las reseñas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjjj, en realidad somos muchos los lectores de este género pero muy pocos lo reconocen. Patricia, gracias a ti por tomarte tu tiempo para leer la reseñala XP

      Eliminar