martes, 19 de diciembre de 2017

Siempre es poco tiempo



Fecha de publicación: Septiembre 2017

Longitud aproximada: 210 páginas

Sinopsis:

   Emma y Emilio se conocen en un gran edificio de la mutua en la que ambos trabajan. Él es el seguridad y ella es auxiliar de enfermería. Cuando se conocen salta la chispa y parece que el engranaje del amor los pilla desprevenidos. 

  Las cosas no son tan sencillas como conocerse, enamorarse y vivir la romántica novela de la vida, por lo que se ven obligados a despedirse después de quince días apasionantes. Emma siempre guardará ese amor en su recuerdo. 

  ¿Lo guardará también Emilio? ¿Qué harán Emma y Emilio cuando descubran que el amor es tan arrollador que trastoca todos sus "previstos"?

Mi pequeña opinión

   No sé qué tienen los macrosorteos del grupo de Facebook “Divinas Lectoras” pero siempre me toca algo y me encantan. Este es el caso del libro de hoy que la autora me envió tras uno de los últimos sorteos.


  A primera vista y mirando la portada una puede pensar que se trata de una comedia romántica actual o chick-lit pero, al menos para mí, la comedia no me cuadra con este libro. Cuando pase por la página de Goodreads para anotar el libro a mi lista de lecturas vi que tenía otra portada, a mi forma de ver, mucho más adecuada a la historia que nos encontraremos dentro. Me gusta mucho más que la que la autora tiene actualmente en Amazon que no pega para nada. 


  Diana nos cuenta la historia de Emma, una joven veinteañera que trabaja como auxiliar de enfermería en una clínica privada de Barcelona. Allí conoce a Emilio, el guardia de seguridad de la entrada y rápidamente la atracción surge entre ellos. Pero los planes de Emma ya están fijados y ella no va a arriesgarlo todo por un amor de verano.



  Cuando comencé a leer pensaba que era una historia actual, que se desarrollaba a día de hoy pero de repente descubrí que la protagonista nació en el mismo año que yo, así, en mitad de la historia, y os aseguro que yo ya dejé la veintena hace unos cuantos añitos, por tanto la historia está, en un principio, enclavada en los años 90. Eso me ayudó a entender algunos pequeños detalles que en una trama actual no cuadraban, pequeños o enormes cambios generacionales que definen el comportamiento de los protagonistas. Emma es un personaje que me gusta pero también pienso que es un poco veleta y no sabe lo que quiere, de ahí que se agarre con fuerza a lo seguro, sin embargo Emilio me gustó mucho, está más centrado y tiene las cosas más claras, aunque se resigne y calle. Y también me gustó mucho la moraleja final, no podía terminar de otra forma. Pero en la sinopsis he cortado un pequeño fragmento que está incluido en la de la autora, sobre ciertas practicas medicas, porque para mi no ha tenido incidencia en la trama de ninguna forma, hay algunas partes que me resultaron ser un poco relleno. 


  Pero he de decir el libro necesita un buen repaso en corrección y maquetación, y eso desmerece la historia. Está bien para pasar una tarde de domingo pero no es una historia para querer releer.



2 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llamaba la atención este libro porque pensé lo mismo que tú tras ver la portada. Ahora mismo tengo mucho pendiente, pero me la apunto para cuando me apetezca una historia entretenida para pasar la tarde.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no me llamo nada la atención, ademas que la portada me da la impresión que veré una historia de comedia, y nos cuentas que no te dio esa impresión. Yo de momento paso.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar