martes, 24 de octubre de 2017

Resumen del verano



Hola a todos

  Pues aquí estoy de nuevo tras un periodo de “descanso”. Ya sé que el verano acabó hace tiempo pero… yo necesitaba algo más. Durante estos casi tres meses de parón han sucedido muchas cosas, buenas y no tan buenas, pero sobre todo han sido unos meses de reflexión, de poner muchas cosas en su sitio, incluido el blog.

  Durante este tiempo he comprendido lo complicado que es intentar abarcar todo, lo intente en julio preparando esas entradas publicadas, pero cuando quise continuar fue imposible, no tenía tiempo para sentarme a escribir, era eso o dormir y sinceramente… estaba reventada. Entre en un círculo vicioso, quería leer, trabajar, escribir las reseñas, disfrutar de la playa y mi familia, pero todo era imposible y comencé a agobiarme, a discutir con todos y conmigo misma y a no sacarle gusto a la lectura. No podía seguir así. Una de las cosas buenas de mi trabajo es que a veces es algo automático, pones la marcha y pa’lante, por lo qué me dejaba tiempo para pensar y decidir. Y mi decisión fue dejar de agobiarme e intentar disfrutar.


  Esa es la razón por la que no habéis sabido nada de mí por aquí. He leído, mucho y muy variado, pero preferí disfrutar de la lectura sin la presión de desarrollar una reseña después. Porque si pensaba en analizar los libros bajo mi ojo crítico, no me gustaba ninguno, a todos los sacaba fallos, todos me parecían mejorables y no era así, he descubierto autores que merecen la pena y que pienso seguir leyendo y libros estupendos.

  Ahora comprendo mejor a ciertos bloggers que ven su blog como un trabajo y quieren sacarle un rendimiento económico (¡ojo! no quiero entrar en el debate ético del caso) por que llevar un blog al día, promocionar en redes, sacar buenas o malas críticas, mantener un contacto diario con editoriales, con autores, etc etc lleva un montonazo de trabajo, son horas y horas invertidas. Pero, aunque me gustaría saber hacer mejor las cosas, me he dado cuenta que no sería capaz de llevar ese ritmo, mi objetivo no son las grandes colaboraciones, solo pretendo disfrutar de mi afición y, con un poquito de suerte, acercar libros interesantes a quien decida seguirme. Y eso es lo que voy a hacer, ir poco a poco, a mi ritmo (os aviso, mi marido dice que a mí me sale la sangre por la mañana y regresa por la noche, jajajajajjj) quiero disfrutar de todos y cada uno de los libros que caigan en mis manos y después presentároslos para que los disfrutéis como yo.

  Y ya, con renovadas ganas y las pilas puestas, estoy de nuevo en marcha. Creo que me he enrollado bastante y lo mejor será que os enseñe una selección de las mejores lecturas de este verano. Espero que os gusten y os animéis a leer alguno. Así todo ya sabéis que podéis encontrar todas las opiniones sobre los libros que leo en mi perfil de Goodreads (me gusta tenerlos allí para poder llevar mejor mis lecturas y no liarla parda).




Los diarios secretos de Miranda 

  "A sus diez años de edad, la tímida Miranda Cheever no muestra indicios de llegar a ser una bella mujer. Escribe un diario íntimo donde va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado un secreto muy especial: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa."

  Esta novela forma parte del Reto Rita y, aunque resulta muy sencilla, te atrapa entre sus páginas sin remedio. Me gusto la sencillez que presenta y como desarrolla la trama. 


El amargo don del olvido 

  "Una historia de intriga, mentiras, amor, celos y tragedia donde nada es lo que parece. Un monumental thriller, trepidante, inesperado y singular, donde el fuego no es lo único que arde."

 Tras esta sinopsis se esconde una de las mejores novelas que he leído. Hacía tiempo que un libro no me sorprendía e intrigaba tanto como este. Y es qué en ningún momento de la lectura te puedes imaginar cuál va a ser el desarrollo final. Estoy muy contenta de que Ainara haya sido seleccionada como finalista del Concurso Indie 2017 de Amazon y sin duda esta es una de las novelas que no os podéis perder. 


El dueño del deseo 

  "El sueno de Emily siempre había sido ser esposa y madre. Lamentablemente, su padre tenía otros planes para su futuro. Pero cuando este se enfrenta a uno de los hombres más poderosos de Inglaterra, el rey Enrique II decide que la mejor forma de mantener la paz es entregarla como rehén político a Draven, señor de Ravenswood."

 Una lectura Marirrepera que disfrutamos simplemente por el hecho de que nos encantan este tipo de novelas. 




La retribución de Jack 

  "Jack es un joven inversionista que reconoce el valor del trabajo serio, y que siempre consigue lo que quiere. Todo, incluida Norah Smith, quien se convierte en la mujer a la que ama e idolatra, pero solo hasta que descubre que no era más que la llave de un plan maquiavélico de intereses financieros y luchas de poder. La vida perfecta de Jack se desmorona y da pie a una nueva obsesión: hacer pagar a esa mujer y destruirla hasta que ya no exista nada de ella."

 Me gustó mucho el hilo conductor de esta novela, arrastra al lector a una serie de sentimientos a través del dolor y la venganza y ese diferente enfoque resultó muy atractivo de leer. 


El accidente de mi vida

  "¿Qué ocurre si se mezcla en una misma historia una madre odiosa, una boda, unas amigas locas, un amor de adolescencia, un secreto de familia y una protagonista un poco zorra? Pues que tienes mi historia."

  A través de este libro he descubierto una autora que me encanta, muy completa, que sabe contar las cosas como a mí me gustan. El libro me resultó interesante, divertido, picante… de todo. 




El corazón de la Condesa 

  "En el Pazo de Rebolada, norte de Galicia, las campanas suenan a muerte. Es el año 1850 y la pequeña Ana acaba de perder a su madre, quedando a cargo de su padre, quien no tiene reparos en enviar a su hija, de cinco años a un estricto internado para señoritas. Trece años después, Ana Emilia Victoria Federica de Altamira y Covas regresa al Pazo. Se ha convertido en una hermosa joven capaz de encandilar a cualquier hombre, pero su suerte está decidida… Su padre ha llegado a un acuerdo matrimonial con don Jenaro Monterrey, un empresario de 70 años con quien quiere casarla."

  Simplemente con este pequeño extracto de la sinopsis nos hacemos una idea del libro. La trama es muy común, pero la pluma de la autora me ha gustado muchísimo, es sencilla, cercana, sutil. Sin duda leeré alguno más de sus libros publicados. 

********

  Y esto es todo por ahora, en unos días tendréis mis últimas lecturas, muy calentitas y sugestivas, pero ya os digo, no todos los libros tendrán reseña, se la tienen que ganar. 

FELIZ LECTURA A TODOS. DISFRUTAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario