jueves, 15 de junio de 2017

Si tiene que ser


Fecha de publicación: Septiembre 2016

Longitud aproximada: 400 páginas 

Sinopsis:

   ¿Quién es el médico que más liga en el hospital? ¿Quién se lleva a todas de calle, pero solo para una noche? ¿Quién se queda atrapado en el ascensor con la mujer más impresionante que ha visto jamás? Lucas. ¿Será posible que Lucas encuentre a la chica del ascensor desconocida con la que sueña desde que sus miradas se cruzaron cerca de tres segundos? Ella, la única mujer que le ha acelerado el pulso.

   ¿Será posible que el amable y considerado Doctor Daniel se atreva a declararse a su vecina, el amor de toda su vida? Su inseparable amiga desde tiempos de pañal. ¿Será posible que Dafne conquiste al mejor amigo de su hermano usando todas sus armas? ¿Y Denís continuará con la relación tormentosa y secreta que mantiene con su jefe casado? ¿Será? ¿No será?

   Tal vez encuentres una lección de vida entre estas páginas, o tal vez no, tendrás que descubrirlo. Quizás así aprendas que el destino es caprichoso y nos envía señales, ¿sabrán leerlas? Diviértete mientras buscas la respuesta.


Mi pequeña opinión
   Este libro me llamó la atención gracias a una recomendación, y aprovechando una oferta flash lo compré. La portada también me pareció muy chula, y aunque al principio pensé que no le pegaba nada, después comprobé que sí (al menos el cartel, no tanto la playa). Es una historia contemporánea con un toque de humor en donde nos vamos a encontrar un buen número de personajes, con diferentes historias relacionadas. 

   El protagonista principal es Lucas, un médico residente de Madrid, a punto de terminar sus años de estudio y comenzar su nueva vida como profesional. Sus dudas, sus relaciones, su peculiar familia y sus amigos son el resto del amalgama que encontramos en este libro. Pero para mí cabe destacar otro protagonista principal, el narrador, no puedo decir mucho más sin desvelar cosas de la trama, al comenzar el libro lo descubriréis, pero sin duda su presencia en esta historia hace que todo cobre otro sentido, y al ser un narrador omnipresente, que todo lo ve y lo sabe, nada se queda colgado. Me ha gustado mucho como maneja los hilos del destino.

   En cuanto a Lucas, es un personaje muy reflexivo, plantea muchas dudas en lo qué a decisiones que tomar, y te sorprende por llevar la lealtad hasta esos extremos. A veces me dieron ganas de darle un collejón para ver si espabilaba. Sin embargo a la protagonista femenina le faltaba carácter, al menos para mí, en más de una ocasión me hubiese gustado verla perder los papeles. En cuanto a Dafne y Denis, simplemente me encantaron, son unos secundarios que hicieron crecer la historia.

   Ha sido una buena lectura, la excelente corrección y la pluma de la autora (la cual no conocía) hacen que sea un placer leerlo pero… no me ha llegado como debería, me ha faltado intensidad en momentos clave y por ello no termino de engancharme, además cuando pensaba que ya estaba todo encaminado, la autora dio otro giro a la trama, rizando el rizo en demasía. Por suerte, el libro no está únicamente centrado en una historia, sino que al intercalar las diferentes tramas de los secundarios hacen que sea un libro muy interesante y recomendable. 

   Buscaré otros títulos de la autora porque me ha resultado original y quiero conocerla más.


Y vosotros ¿habéis leído este libro? ¿me recomendáis alguno otro de la autora?





1 comentario:

  1. Este no lo pillé a pesar de que también me lo recomendaron. Y aunque a ti te ha gustado, no estoy muy segura de que fuese a gustarme a mi. De momento lo dejaré pasar.

    ResponderEliminar