viernes, 21 de abril de 2017

Tirando del anzuelo.


Fecha de publicación: Diciembre 2012 

Longitud aproximada: 380 páginas

Sinopsis:

  La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales; su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia, y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove.

  Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?


Mi pequeña opinión

   Después de varios intentos de lectura desafortunados, y de pensar que estoy en una racha de desgana lectora porque ningún libro me engancha, una amiga me animo a iniciar el Reto “Rita La Cantaora”, una iniciativa a la que me apunté a principio de año y la cual no había comenzado. Se trata de un reto creado en el blog Mi Rinconín de lectura, muy interesante, en donde se deben leer una lista de libros publicados entre 1990 y 2013. Coloco un enlace en el blog para quienes estén interesados puedan encontrarlo mejor.

   Yo soy de la opinión que cuando algo es bueno, es bueno siempre, ayer, hoy y mañana, “lo bien hecho, bien queda”, así que me pareció buena idea comenzar con el reto y elegí a Kristan. Tenía el libro en mi biblioteca digital y, por la portada, me pareció un buen comienzo. A ver si te paso me quitaba la desgana.

   Me he encontrado un libro muy bien escrito (o traducido), en ocasiones divertido, otras con un punto erótico, con una trama sencilla pero interesante. He de decir que al principio tampoco me enganchaba (estaba apuntito de tirarme nuevamente de los pelos) pero, poco a poco fue poniéndose mejor. A ver, no es algo supermegamaravilloso, pero está bien llevado y consiguió engancharme y gustarme. Aunque la trama puede resultar algo predecible y sencilla, la pluma de Kristan es buena, consigue meterte en la piel de la pobrecita Maggie, desesperada por encontrar un novio. No entiendo muy bien sus prisas, solo acaba de empezar la treintena, pero supongo que hay que contar con la presión exterior. Su mala pata, o mejor dicho, su mucha lengua, es la causante de meterla en más de un embrollo.

  En cuanto al personaje masculino, aquellas que busquen un galán fuera de los cánones actuales de la novela romántica, este es su hombre. Como dice Maggie, no demasiado guapo, ni demasiado musculoso (a no ser por el trabajo diario en la mar), vamos alguien que puede pasar perfectamente desapercibido si no te fijas dos veces, pero con un gran corazón y, cómo no, una gran coraza alrededor. 

   Todo el mundo montado para esta novela, el pueblo, los secundarios, es una de las cosas que más me ha gustado, describiendo muy bien la vida diaria de Gideon’s Cove y el ambiente del Café Joe’s. Desconozco si la autora tiene más libros ambientados en él, pero me gustaría porque es un lugar que llega a gustarte mucho.

   Siendo una historia sencilla, pero muy bien contada, ha conseguido que mi desgana con ella no aflorara, lo cual me lleva a pensar que quizás no sea cosa mía sino de la mala elección a la hora de escoger lectura.


¿Habéis leído a Kristan? ¿Sabéis si hay más títulos sobre la gente de Gideon’s Cove?


1 comentario:

  1. No lo he leído todavía pero como esto en el reto como tú, pronto lo leeré... y ya te contaré qué tal

    ResponderEliminar