lunes, 3 de abril de 2017

@ Al Corazón


Fecha de publicación: Junio 2016

Longitud aproximada: 400 páginas

Sinopsis:

   Después de sufrir un accidente, Maximilien cae en un coma del que lo médicos no saben cuándo despertará. La última esperanza de Margot, su madre, aparecerá con la llegada de unos inesperados emails remitidos a su hijo y enviados meses atrás por una joven a la que Max conoció en Inglaterra.

  Será de la mano de su desconocida autora, Elisa, como Margot descubrirá todo un testimonio de juventud y sensibilidad que la hará conocer las razones por las que Elisa llegó a amar a su hijo. Y de la mano de Elisa descubriremos las consecuencias de un gran amor, de esos que nunca se olvidan, de los que crees que pueden con todo, de aquellos que se convierten en firma de nuestra propia existencia.


Mi pequeña Opinión

     En esta ocasión han sido las chicas de Lecturas Conjuntas quienes eligieron este libro por votación en el grupo #LcLibrosyamigas de Facebook. Ninguna conocíamos a esta autora y sinceramente, ha sido todo un acierto. Me ha gustado muchísimo la pluma de Marie, es buena, dinámica, muy narrativa, con el toque emotivo exacto. Y el libro me ha encantado.
  
   La historia de Elisa es muy real, lo que muchos pueden haber sentido en algún momento de su juventud, ese amor (o enamoramiento para la mayoría) que llega de repente, sin esperarlo ni estar tan siquiera preparado para ello y qué sacude toda tu vida, que se trasforma en el centro de tu existencia y da sentido a tantas cosas y que te hace plantearte todo lo qué hasta el momento tenias. Pero seguramente también, muchos nos veremos reflejados en las dudas de Max, en los miedos, en no saber si lo que hacemos es lo que realmente queremos o lo que la vida y el día a día nos arrastran a realizar. ¿Quién no ha tenido dudas sobre su futuro? ¿O sobre si quería una cosa u otra? 

   Todos esos miedos, anhelos y dudas es lo que Marie nos ha trasladado en su libro, por medio de mails entre Elisa y Max, aunque he de decir que el formato mails no esta tan claro, se pierde entre la narrativa. Para mí, me resulto más cómodo pensar en un formato epistolar, en forma de cartas enviadas de Elisa a Max, o como un diario al que le cuentas los recuerdos, ya que la comunicación era sólo en una dirección. Además, de esa forma, los constantes cambios de presente a pasado y vuelta al presente no se me hicieron tan confusos, pues al carecer de fechas concretas, a veces podía resultar lioso.

   Con lo que si me liaba bastante es con la cantidad de personajes secundarios, la entrada y salida de amigos ha sido constante durante todo el libro y los distintos nombres y descripciones de cada uno, un verdadero quebradero, pero reconozco que también terminas acostumbrándote a tantos amigos y quedándote únicamente con los más importantes. Porque eso es la juventud, la entrada y salida de "amigos", de la relación con ellos y qué aprender de la experiencia que cada uno aporta a nuestra vida, buena o mala. 

   Yo qué siempre he sido muy enamoradiza, he disfrutado muchísimo del libro, me ha gustado la tenacidad de Elisa y también de Margot, esa madre que no se rendirá nunca con su hijo, y he sufrido con las dudas de Max y sus desencuentros. Un libro muy emotivo que me ha recordado la juventud que pasé y también la lucha que tengo por delante para dejar a mis hijos disfrutar de sus propias alas. 


¿Qué opináis vosotros? ¿Ya lo habéis leído?


8 comentarios:

  1. No me apunté a la lectura por falta de tiempo, pero anotado queda para leerlo en cuanto despeje los pendientes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente porque tampoco me apunté, pero me da a mí que va a ser demasiado juvenil para mi gusto..

    ResponderEliminar
  3. Si es juvenil, tienen ambos 21 años, fiestas, borracheras y todo lo demás no falta, pero me encantó introducirme en la mente de la protagonista y en sus pensamientos y también toda la parte narrativa.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, Vicky, por la reseña, es preciosa. Celebro de corazón que hayas disfrutado con la lectura de la novela y de que la historia de Elisa y Max te haya llegado. Seguiré trabajando para poder dar lo mejor de mí a través de las palabras. Un beso grande, guapa.

    ResponderEliminar
  5. No me apunte en la lc porque estoy hasta el cuello ,pero este libro lo tengo y trataré de leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención. La sinopsis no me termine de convencer. Que bueno que lo disfrutaras.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  7. A mí en cambio sí que me engancha la sinopsis, me parece un argumento muy interesante y que puede dar mucho de sí, aunque no suelo leer novela juvenil. Me pongo más en el papel de Margot, la madre, porque... ¿quién de verdad conoce a su hijo a esa edad? Esos mails le `pueden revelar no sólo una reciente relación sentimental, sino también su verdadera personalidad, y su grado de madurez en la vida y en el amor. El duelo de personajes entre Elisa y Margot, cada una de ellas desde su perspectiva, puede ser muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Leo, es interesante la introspección en la personalidad de ambos personajes. Al igual que tú, yo me veo más como madre jjjj de hecho mi hijo tiene casi esa edad, y sin esos mails me sería imposible saber como es del todo, puedes conocer algunos aspectos de su personalidad, pero nada de su comportamiento con los amigos.
      A resultado interesante volver a tener 21 años y la cabeza llena de dudas como Elisa y Max.

      Eliminar